Saturday, August 4, 2012

The Dark Knight Rises


Tengo que admitir que me castré (enfadé, frustré, para aquellos que no hablen Culichi) un poquito de saber que no fui la primera en ver esta película. Batman es sin duda mi superhéroe favorite. Es yo creo, el más oscuro de todos. Soy fan de las películas de Tim Burton, especialmente de su visión de Ciudad Gótica y no fue hasta Christopher Nolan que volví a creer en la franquicia que desgraciadamente llega a su fin. También me tengo que quejar nuestros asientos no eran los mejores, y es que pese a la desgracia de Colorado (el estúpido psicópata que decidió meterse a una sala de cine a balacear gente) la gente realmente quiere ir a ver esta película. Anyway, dejando todo eso a un lado es una buena película, larga como la chingada, pero buena. La historia se retoma 8 años después de la muerte de Harvey Dent (Aaron Eckhart) donde toda la ciudad vive bajo la mentira que hace a Batman el culpable de la muerte de Dent y a Harvey el santo defensor de la justicia. Ciudad Gótica vive un muy maquillado periodo de paz en la que la mayoría de los criminales se encuentran recluídos en la cárcel. Bruce Wayne ha permanecido todo ese tiempo en exilio voluntario hasta que una astuta ladrona (la nueva “Catwoman” Anne Hathaway) logra volverlo a la Tierra y enterarse que todo su mundo (incluyendo su dinero) esta a punto de irse al carajo. El villano, al que no conozco de la serie de Batman (setentera y animada), ni de las películas anteriores es un loco mezcla de Vin Diesel con Dark Vader, llamado Bane, actuado por Tom Hardy ("Inception"). Bane quebrará en cuerpo y espíritu a Wayne hasta hacerlo resurgir (como lo dice el titulo: rises) y luchar como de costumbre por el bienestar de la sociedad. Se introducen tambien personajes cruciales como Joseph Gordon-Levitt (El detective Blake) y Marion Cotillard, como Miranda; la millonaria benefactora (la que honestamente me caga no importa cual sea el personaje) que luego tendrán mucho sentido y posiblemente un spin-off de esta saga. Quisiera decir que es la película más buena pero la segunda con Ledger estuvo buenísima así que digamos que es digna contendiente. Ademas el experimento sociológico de una ciudad sin ley tomada por sus habitantes es (como ya he explicado) interesante para contemplar. Le doy "La compro cuando salga el DVD" porque me tuvo super desesperada y emocionada cual porrista airhead por todas las malditas dos horas y cuarenta minutos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

No comments:

Post a Comment