Sunday, August 12, 2012

Total Recall


Nunca he sido fan de las películas futuristas, aunque tengo mis excepciones como “Minority Report” y “I, Robot” y tampoco fui fan de Arnold Schwarzenegger en su época de gloria, es por eso que no vi la versión original de este re-make. Aún sin haber visto la primera me atrevo a asegurar que Colin Farrell es mejor que Arnold. Tenía bastante sin ver a Colin Farrell (después de su rehabilitación) y esta película creo que lo ayudará a regresar al buen camino del cine taquillero.
Nos encontramos en un futuro incierto donde la Tierra se ha vuelto casi inhabitable y sólo hay dos lugares para vivir; Inglaterra y La Colonia (formely known as Australia). En Inglaterra vive la gente pudiente y en la Colonia la chusma. Colin es parte de esa chusma que tiene que ir todos los días a trabajar a la parte pudiente del mundo en un medio de transportación llamado “The Fall” que los lleva de un extremo de la Tierra a otro en cuestión de minutos. Doug (Farrell) es un obrero, al menos eso cree, casado con una bella paramédica (Kate Beckinsale) con pesadillas muy vívidas que lo hacen pensar que nació para algo más que ensamblar robots. Acude entonces a “Recall” que es un lugar donde te insertan memorias de las fantasías que siempre has querido hacer realidad. El único problema es que su fantasía no es producto de su imaginación sino parte de su memoria. Sin saber bien su verdadera identidad se verá obligado a volver a sus antiguos asuntos con ayuda de su cómplice (la recién comprometida Jessica Biel). La película entretiene, supongo que más si no has visto la primera, pero incluso si la has visto, me dijeron que hacen una que otra bromita con referencia a la primera. Biel que no es la actriz dramática por excelencia sino más bien el objeto de deseo que todos nuestros héroes, es perfecta para un papel medio monosilábico como este. Kate Beckinsale me asombra porque ya no es tan joven pero se me hace que se ve mejor ahora que hace 10 años. Además de los actors principales y de reparto, que no son malos, la peli tiene buenos efectos especiales, mucho mejor que hace 22 años cuando hicieron la primera y una buena dosis de explosiones y muertes tanto de robots como de gente, como toda buena película de acción. Todo eso sumado a buenos asientos en sala numerada, para que no te tengas que pelear por los lugares, unas buenas palomitas y fue una ida al cine perfecta. Le doy “vela en el cine".

P.D. Todo bien menos la mujer de las 3 boobies, what’s up with that people?

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

No comments:

Post a Comment