Wednesday, August 15, 2012

Hope Springs


Como dice mi mamá; Meryl Streep es una garantía. Y pensando en ir a ver esta película empecé a enlistar los personajes tan variados que ha interpretado Meryl, todos muy diferentes, algunos reales otros ficticios, unos crueles, otros humanos y cálidos, unos sumisos otros con muchos mmm pantalones, digámosles pantalones para no perder el porte. Es possible que siga un post de mis actores favoritos y sin duda esta mujer formará parte de esa lista. Anyway, we need to focus, a esta peli no le hicieron mucho bullicio como a tantas otras, ¿será porque la premisa es sencilla? No es ningún personaje histórico, ningun ícono de la moda o cultura, una simple mujer a la mitad de su vida con una severa crisis conyugal. Kay está cansada de la misma rutina de todos los días, toda chispa de romance extinta por completo de su matrimonio de 31 años con Arnold (Tommy Lee Jones), ya ni siquiera duermen en la misma cama. Desesperada decide enlistarse en un seminario intenso de parejas con el psicologo Dr. Feld (Steve Carrell). Básicamente obligado Jones asiste al seminario en un pueblito en Maine en el que todo le molesta (el precio de la comida, el lugar, las personas, el psicólogo). Carrell tendrá que poco a poco pelar las capas de esta relación para ver si queda algo que salvar. La película no es un dramón ni una comedia porque no hay punch line, es sólo la realidad de un matrimonio que perdio su intimidad. Me hizo reír porque sentí la incomodidad con la que relataban sus problemas al psicólogo y su negación hacia los problemas que tenían. Me hizo llorar porque es triste ver qué tan fácil se puede ir dejando a un lado lo que tanto te ha importado y la facilidad con la que todo se puede ir a la chingada. Tengo que mencionar que nosotros éramos los más jóvenes viendo esta movie, pero creo que jóvenes o viejos (maduros digamos) es una lección que no le sobra a nadie. Después de todo lo único que quería esta mujer era ser escuchada, sentirse deseada y querida, no hay nada de malo en eso. Todos los actores de esta película hicieron muy bien su trabajo, Meryl (Dioooos la quería golpear para que se le botara el chango y le gritara a su marido en lugar de ponerse a llorar y ahogarse en sus sentimientos), Jones (maldito bully hasta que agarro la onda de lo profundo de hoyo que estaba cavando), Carrell (super serio casi no me lo creía). Lo importante a rescatar es que nunca es tarde para cambiar y mejorar tu matrimonio y que no hay excusa para el que prefiere el camino fácil (infidelidad, divorcio, etc) aunque no todas las relaciones son salvables vale la pena intentarlo. Creo que para esta movie mi clasificación no aplica, porque es buena, pero no la quisiera comprar, no es ese tipo de peli, pero es muy buena, vale la pena verla. No lamentarán el boleto o la renta. Meryl es mi ídola decidido.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

No comments:

Post a Comment