Tuesday, October 9, 2012

Trouble with the Curve

 
Estelarizada por el ya viejo Clint Eastwood y la versátil Amy Adams narra la historia de un hombre que enfrenta la temible realidad de sentirse obsoleto y su complicada relación con su hija. En segundo plano el deporte estadounidense por excelencia; el beisbol. Gus es un scout que busca jóvenes talentos para el equipo de los Atlanta Braves, está perdiendo la vista y al parecer su talento e intuición pueden ser reemplazados por una computadora. Su hija es una exitosa abogada apunto de convertirse en socia de su despacho. Mickey (Adams) no parece estar comprometida con nada más que con su trabajo y nos vamos a enterar poco a poco que todo esto tiene que ver con sus “daddy issues” y un tremendo sentimiento de abandono y resentimiento contra su papi. Los dos, Gus y Mickey en calidad de niñera senil tienen entonces que ir a Carolina del Norte a examinar a un joven beisbolista al que pretender firmar y ahí se encuentran a un ex-beisbolista (Justin Timberlake), el cual parece estar muy interesado en la joven abogada. Como en todas las relaciones complicadas entre padres e hijos, nada es tan sencillo como aparenta y existen muchísimas constantes flotando alrededor de hechos trascendentales en la vida de nuestros protagonistas. Creo que la movie tiene corazón, aunque no recomiendo verla si se están cayendo de sueño porque la peli es lenta y problablemente se queden dormidos, como mi esposo. Me sigue cayendo bien Clint (no creo que le quite el sueño mi opinión pero there you go) y creo que Adams es de las actrices más completas que hay en nuestros tiempos; puede ser una princesa, una white trash, una monja, abogada y le crees en todos sus papeles. Como nota personal quiero que me dé consejos para ver como tiene el pelo tan brillante, de verdad tiene cabello de princesa. Justin, Justin, Justin, entiendo que quieras hacer comedia, porque estás medio idiota, creo que necesitas meses, sino años con un acting coach antes de querer hacer un papel dramático, como cantante eres bueno, como bailarín no eres malo, como actor creo que te falta, te falta mucho, pero no caes mal, hasta eso, eres carismático. Le doy “vela en el cine” pero me siento un poco underwhelmed así que pueden esperarse a verla en la comodidad de sus hogares también. Lo rescatable o más bien la moraleja de la historia es hacer lo que amas, no por querer agradar a tus padres sino por seguir una vocecita que todos llevamos dentro, unas gritan, otras simplement susurran así que atentos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
 
 

2 comments:

  1. Me parece que eres muy grosera para escribir, sin técnica, y al igual que lo que dices de Justin: Te falta para ser crítica, te falta coaching para escribir.
    Te faltó revisar la dirección, fotografía, guión y demás. Con solo las actuaciones no te alcanza.

    ReplyDelete
  2. Romina, creo que a tí te falta técnica para dar crítica constructiva, pero tienes razón, no reviso la dirección ni la fotografía ni el guión. No lo hago porque como dice la explicación de mi blog, no soy experta ni me creo ni mucho menos, pero he visto una gran cantidad de películas y me gusta mucho ir al cine por toda la experiencia. No puedo hablar de cosas que no sé, como la fotografía ni la dirección, sería muy presuntuoso hacer este tipo de blog, mi opinión es la de una fan de la cultura pop, por eso me enfoco en los actores, porque de ellos sé mucho más que de los directores, de los cuales muchas veces no me sé sus carreras, porque, again, no he estudiado cine, y está bien. Es correcto, soy grosera al escribir, y al hablar y en todo momento, no porque me falten las palabras sino porque me gusta decir groserías vaya. No en todas mis críticas digo groserías.

    Si tienes ganas de leer el blog o la opinión de alguien que sí sabe mucho de cine, te recomiendo a Ernesto Diezmartínez, escribe para el periódico Reforma a veces.

    Si tienes ganas de leer a alguien que te va a hablar como una amiga o alguien que le encanta el cine leeme a mí, pero no con ese ojo crítico porque no voy a pretender lo que no soy y quitarle el amor a lo que hago. La función de mi blog es entretener y compartir, that´s all.

    ReplyDelete