Tuesday, October 9, 2012

House at the End of the Street

 
En mi afán masoquista por asustarme escogí esta peli para verla con una amiga, a la que también le gustan las cosas de suspenso y terror. Jennifer Lawrence, ahora popularmente conocida por su papel en “The Hunger Games” estelariza este filme junto con la ya no tan joven Elisabeth Shue. Sabemos por la primera escena que una niña medio creepy se le bota el chango una noche y mata sanguinariamente a sus papás. Cuatro años después madre e hija (Shue y Lawrence) deciden cambiar de escenario y mudarse a la casa a un lado de donde sucedió dicha masacre. Por hazares del destino Elissa (Lawrence) se ve orillada a aceptar un raite de su vecino, el hijo de los fallecidos y único sobreviviente de la familia, empiezan entonces a formar una buena amistad con potencial de algo más. Obviamente para hacer la cosa un poco más tétrica parece que la niña creepy no estaba muerta, andaba de parranda y encerrada en el basement del basement (así es súper mega bajo tierra). Esta movie le hace honor al “hazle caso a tu mamá”, “tu mamá siempre tiene la razón”, y por más que me purga, he descubierto que la intuición femenina y el instinto maternal es casi siempre infalible ya que Sarah, la madre de Elissa tiene un mal presentimiento ante el joven extraño este que su hija ha decidido adoptar como amiga. La película tiene uno que otro giro interesante que no ves venir al principio, y yo me jacto de siempre predecir que va a pasar o saber quien es el asesino entonces me gustan estos juegos mentales. Además no es muy gory y eso siempre lo agradezco, parece que lo único que saben hacer últimamente es tirar galones y galones de sangre por doquier. Creo que empiezo a confiar en la selección de películas de Lawrence ya que todas son diferentes en estilo y género, pero buenas, es decir no son churros ni pendejadas. No me puedo quedar sin decir que Shue debería de haberse conseguido otro agente, tenía mucho potencial desde su chubby self en “Karate Kid” y sabemos que puede actuar por “Leaving Las Vegas”, entonces no sé por que su carrera nunca despuntó del todo, hizo uno que otro papelucho a lo largo de los años pero para mí tenía madera para algo más que un personaje secundario. Una lástima porque hasta bonita es la entonces muchacha ahora mujer cuarentona tirándole a cincuentona. Le doy “vela en el cine” es completamente digna de boleto, palomitas y refresco.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
 

No comments:

Post a Comment