Thursday, October 25, 2012

Alex Cross

 
Tyler Perry es mejor conocido como la gorda Medea y por ser el director de una de las pelis más crueles y crudas que he visto en mi vida; “Precious”. Ahora nos muestra una nueva faceta como actor dramático/héroe de acción en esta movie. “Alex Cross”, es la precuela de “Kiss the Girls” en la que el famoso detective fue interpretado nada más y nada menos que por Morgan Freeman, quien años más tarde retomó el personaje junto con Monica Potter en “Along Came a Spider”. Todas estas producciones están basadas en las novelas del escritor James Patterson. Nos regresamos en el tiempo y conocemos a un Alex Cross joven, encargado de una unidad especial del cuerpo policiaco junto con su compañeros Tommy (Ed Burns) y Monica (Rachel Nichols). El equipo es llamado a investigar unos asesinatos en una lujosa mansión de Detroit, obra del psicópata de planta (Picasso) interpretado por Matthew Fox (más flaco que nunca), el observador detective de homocidios pronto descubrirá el motivo detrás del crimen y la lista de víctimas que está por venir. Al frustrar su segundo crimen el psicópata decide hacer las cosas personales lo que hace que a Cross se le termine de botar el chango y conventirse en un monstruo que exige venganza a toda costa, sin importar romper una que otra regla en el proceso. Al final de la peli, el personaje de Fox le dice a Perry: “I made you” y creo que es parte transcendental de la evolución del detective que después será Morgan Freeman. Creo que si son fanáticos de este género se divertirán mucho. Yo tengo una ligera fijación con las cintas acerca de psicópatas y asesinos en serie y “Kiss the Girls” es para mí la mejor película que hay en este género por lo que le tengo cierto aprecio a este personaje. Creo que Perry es buen actor y lo podemos ver ampliar su gama de emociones claramente en esta movie. “Vela en el cine” porque entretiene y no está lo suficientemente gory como para no dejarte comer palomitas (lo cual aprecio infinitamente).

No comments:

Post a Comment