Wednesday, February 15, 2012

The Woman in Black


Nada más romántico para un 14 de febrero que una película de terror que te espanta el sueño. Tenía mucho tiempo sin que alguna película me diera un susto bien dado, de esos que brincas del asiento y gritas ¡puta madre! Tiene todos los ingredientes para ser una buena película de miedo:
- Tiempos de antes Check!
- Niños muertos Check!
- Música de carrusel/infantil Check!
- Creepy old toys Check!
Es imposible ver a Daniel Radcliff como otra cosa que no sea Harry Potter pero debo admitir que temí que su talento no iba a dar para más y me equivoqué. Una buena actuación, en la que su palidez incluso le sirve para el papel. Tuvo buenos efectos especiales, sin necesidad de una obsena digitalización (últimamente abusan mucho de la computadora y el mono feo en vez de darte miedo te da risa de lo falso que se ve) de fantasmas/viejas vestidas de negro. Sigo sin entender esa necesidad que tienen los protagonistas de estas películas de ir a investigar los extraños sonidos de una casa abandonada, yo saldría corriendo en dirección opuesta a los ruidos.  Claro que me voy a ir a meter solo a una casa abandonada, antigua residencia de una vieja loca, que además se convierte en una isla cuando la marea sube dejándote incomunicado del mundo(sense the sarcasm?). El director (James Watkins) se toma su tiempo hasta que de pronto estás bien adentro en la historia y no sabes a donde hacerte, es esa misma clase de miedo que "Paranormal Activity" y las películas de Alfred Hitchcock (Psyco, The Birds) en general provocan (it messes with your brain). No quiero decirles mucho acerca del desenlace ni la trama de la película porque si la van a ver no les quiero echar a perder la diversión. Basta decir que me dormí como hasta las 2:30 de la mañana porque no me podía sacar a la pinche vieja horrible de la cabeza, que no me pienso acercar a una ventana (ni de día ni de noche) en por lo menos un mes o lo que tarde en quitarme el trauma, y que no quiero estar sola en la casa. Obvio "vela en el cine" si te gusta el masoquismo como a mí y si no, de plano no experimentes y no la veas, porque te vas a asustar. Sobre aviso no hay engaño.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

2 comments:

  1. Hola, me encanta tu blog. Tu estilo es chévere y he leído varias críticas. Yo tengo uno también de crñiticas de cine. Se llama http://quintafilacine.blogspot.com/

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Gracias Hennel por leerme. Checaré tu blog.

    ReplyDelete