Monday, February 13, 2012

Safe House

So, el niño que llevo dentro quería ver una película de acción con sangre, explosiones, golpes y demás. Además es Denzel Washington, creo que nunca he salido del cine después de haber visto alguna de sus películas y me he arrepentido de ello, así que es casi una garantía, como lo es para mí Reese Witherspoon o Sandra Bullock, y alguna vez lo fue Julia Roberts (le perdí la fé después de "Duplicity").
Un joven agente de la CIA (Ryan Reynolds) cuida una casa de seguridad en Capetown, Sudáfrica y le llega un ex-agente cuya fama lo precede (Washington). Algo está mal y la casa de pronto no es tan segura y emprenden la odisea de yo te quiero matar, tu me quieres matar, otros nos quieren matar, mejor a matarlos a ellos. Nada más creíble que el villano que antes fue héroe. Pero nada es tan blanco ni tan negro como lo pintan, excepto Reynolds, que es el estándar de moral absoluta, como todo héroe invencible debe de ser.
Ahorita escribiendo esto me puse a pensar que Denzel siempre interpreta a esta clase de personas que nunca tienen verdadera culpa sino que son víctimas de las circunstancias, haciéndole siempre justicia a la frase de "el fin justifica los medios" como si nuestros valores y libre albedrío se redujeran a un carajo cuando algo malo pasa. Películas como "Johnny Q", no era secuestrador pero ahora sí para que no se muera mi hijo, "Safe House" no era corrupto pero el gobierno/sistema/matrix me hizo así. Total que nunca son sólo personas débiles, manipuladores y malas en general, algo los orilló a ser así. Cuando en la vida real siempre hay personas que optan por caminos no violentos y siempre hay personas que se agarran tarareando ese dramita de "la vida me hizo así", grow up people!!!!
Mi fin no era ese pero con esta película y muchas otras Hollywood reforza cierto tipo de ideología y pensamiento patrocinando y condonando toda clase de acciones que poco a poco se nos tatuan en nuestro cerebrito.
Bien a Denzel por hacer una película entretenida (donde la escena de la persecución en carro le costó al menos un ojo morado) y masterizando su papel de adorable psicópata/hombre conflictuado y bueno, bien al director (Daniel Espinosa) por mostrar una escena de tortura que el gobierno de Estados Unidos dice que no practica, bien a Reynolds por hacer algo decente después de "Green Lantern" y "The Change-Up". Le doy "vela en el cine" pero siempre teniendo en cuenta que tanto los argumentos y las personalidades de los protagonistas son sólo ficción.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

No comments:

Post a Comment