Monday, February 27, 2012

Gone


Desde hace varios años, en esa etapa perdida llamada adolescencia, me hice adicta a las películas de suspenso (thrillers), especialmente aquellas que relataban la historia de asesinos en serie (disturbing, I know). Encontré en este género a películas como "Kiss the Girls"y "Copycat". Cada día es un poco más difícil entontrar actrices que puedan víctima y victimario al mismo tiempo, o son muy estúpidas (Bridget Fonda en "Single White Femate") o son demasiado agresivas (Noomi Rapace como Lisbeth Salander en "The Girls with the Dragon Tattoo"). Necesitan una mezcla específica de vulnerabilidad, un poco de aparente locura y astucia para salirse con la suya, como Sally Field en "Eye for an Eye". Amanda Seyfried lo ha intentado todo: comedia, romance, comedia musical, acción y ahora un thriller un poco más oscuro. Para mi punto de vista hizo un buen trabajo tanto ella como el director y escritor del guión ya que no pude evitar pensar toda la película que quizá todo este embrollo estaba en su cabeza (me chocan esos finales pero suelen suceder). Explico; Jill es una joven que fue "supuestamente" secuestrada por un loco que la metió a una fosa en el bosque (fosa en la que encontró varios restos humanos), es la única que se pudo escapara pero debido a su historial psiquiátrico nadie le cree que esto en realidad sucedió. Ha pasado un año y ha cambiado su vida por completo, compró un arma, toma clases de defensa personal, trabaja de noche, le ha puesto una cantidad obscena de chapas a la puerta de su casa y todos los días que puede explora ese bosque para encontrar la fosa que la policía nunca encontró. Finalmente un día que llega del trabajo descubre que su hermana no está y teme que fue secuestrada, es inútil decirle a la policía y comienza una búsqueda desenfrenada para dar con el psicópata que la tiene. La ciudad de Portland, que de por sí es creepy con su clima y bosques interminables (tipo Twilight), sirve como escenario perfecto para esta historia que sin mucha necesidad de artimañas (excepto ese gato del clóset típico de susto barato). De este tipo de películas siempre se puede esperar un final mamón que no deja a nadie satisfecho (que esta loquita y todo se lo imaginó, que el asesino es sobrenatural y no se puede morir nunca no importa cuantas veces lo intentes o que la asesina es ella en realidad), gracias al cielo esta película terminó como se debe y me dejó disfrutar mis ricos nachos con queso y jalapeño de los que tanto tenía antojo. Le doy "vela en el cine".

P.D. Me estoy dando cuenta que casi todas las películas tienen mi sello de aprobación, trataré de ser más demandante a la siguiente.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

No comments:

Post a Comment