Monday, September 3, 2012

Premium Rush


Sin mucho aspaviento llega al cine está película con actores desconocidos salvo Joseph Gordon-Levitt (50/50, Inception, 10 Things I Hate About You). La vimos porque se veía interesante y no tenía ganas de dramas como el que me aventé el sábado. Wilee es un mensajero en bicicleta en la agitada metrópoli de Nueva York. Sabemos que está ahí no por necesidad, sino por gusto, la bicicleta le da la libertad que un título con trabajo de oficina nunca le dará. Sabemos también que es el mejor en su trabajo y que tiene problemas con su novia/compañera mensajera Vanessa. Por alguna razón él es el elegido para recoger un sobre muy codiciado. Desde el momento de la recolección será acosado por un tipo, después sabremos que es un policía corrupto, para que le entregue el dichoso sobre. Es interesante porque hay varias regresiones en el tiempo para explicar porque persiguen el sobre, cual es el contenido e importancia del maldito sobre, etc. Además me gustan esas pausas en el tiempo donde Wilee descifra que ruta tomar para no romperse la madre, literal, en la bici. Creo que el villano de la movie, el actor Michael Shannon, es buenísimo porque es cómico pero como que no a propósito y es una mezcla de psicópata y ser patético al mismo tiempo,  completamente curado (chistoso quiero decir para aquellos que no entiendan culichi). La movie me gustó porque aunque la trama no es la cosa más creativa que he visto en mi vida, es al menos algo diferente el creernos parte de esa masiva clase de spinning (curioso que acabé de ver la peli y no tenía piernas de ciclista) además que creo que Gordon-Levitt es uno de los actores con más potencial en el medio. Joseph fue parte de la seria "3rd Rock from the Sun" cuando era peque y se esperó sus añitos para quitarse esa imagen de child star y resurgio con furia en "500 Days of Summer", "Inception" y ahora "The Dark Knight Rises". Le doy mi endorsement, creo que ha tomado decisiones inteligentes con respecto a las películas en las que participa y espero que no me decepcione. Le doy "vela en el cine" pero igual la pueden rentar, simplemente me cae bien el muchacho, no es vital que la vean en el cine pero hay que apoyar al talento emergente.

P.D. Me gustaría tener los brazos de la tipa de la movie, pero bueno, supongo que me esperan varias sesiones de spinning para eso, plop.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

1 comment:

  1. Coincido contigo, la película es una trama creativa de acción. La encontré entre otras películas del género en HBO online y me llamo la atención por que antes no había visto a Gordon-Levitt haciendo un trabajo así.

    ReplyDelete