Saturday, September 22, 2012

The Words


Tengo que comenzar por decir que soy fan de Bradley Cooper aunque no siempre le atine a las películas que decide hacer, como esa que está en el cine que se llama "Hit and Run", o sea hasta rastras trae el pobre, yaaaaa ríndete eres guapo no te trates de hacer el feo.
Básicamente escritor 1 (Dennis Quaid) cuenta la historia de escritor 2 (Bradley Cooper) que plagia la historia de escritor 3 (Jeremy Irons). No sabes a ciencia cierta si en esta complicadita trama escritor 1 y 2 son la misma persona pero igual vale madres porque no hay mucha sustancia en la historia de todos modos.  Rory Jansen (Cooper), por cierto what the hell kinda name is Rory?!! pensé que era nombre de niña o sea una tía se llama así, pero me estoy desviando, este wey está acabado de graduar tiene una novia perfecta y un plan (men and their plans pfff), se mudarán a este horrible depa en Nueva York y Rory se dedicará a escribir y a mandar sus historias a editoriales hasta que consiga ser publicado. Sólo hay un problema, esta mágica y grandiosa historia nunca llega y se ve forzado a aterrizarse en la realidad, conseguir un trabajo mediocre y casarse. En su luna de miel su esposita, interpretada por Zoe Saldana, se regala un maletín en el que ya de nuevo en casa encontrará el manuscrito que le cambiará la vida. Jansen decide (según él ingenuamente) pasar el manuscrito a su computadora sin editarlo y cuando su esposa Dora lo encuentra lo convence de enseñárselo a un editor. Dicho editor piensa que este es el mejor libro jamás escrito y lo publica enseguida y Rory se hace famoso de la noche a la mañana. Un pequeño problema, el verdadero autor del libro emerge de la oscuridad para torturar a Rory y contarle la historia detrás del libro. El problema con pretender de ser dueño de algo grandioso es que siempre te medirán con esa regla y tu verdadera obra nunca será suficiente.
Toda esta historia está siendo relatada por Clay Hammon, un famoso escritor que tiene una fan un poco intensa, la comehombres de Olivia Wilde. Aunque puedo entender ese afán de grandeza que todo escritor tiene (incluyéndome) jamás entenderé el plagio y el inútil remordimiento de Rory después de lo que hizo. Para mí lo rescatable de la movie es la historia de Irons, porque entiendo perfecto como de gran dolor puede salir algo tan bello. Le tengo que dar un desafortunado "espérate a que salga en DVD", aunque haya cachos interesantes, hay otros largos y aburridos y creo que le falta a Cooper crecer como actor antes de poder interpretar a estos personajes.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
 

No comments:

Post a Comment