Saturday, September 8, 2012

The Odd Life of Timothy Green

 
Ya habia visto el corto de esta peli en varias ocasiones y siempre me daban ganas de llorar así que tenía que verla. Esta produccion de Disney estelarizada por Jennifer Gardner y Joel Edgerton (en su casa lo conocen) es linda, conmovedora y obviamente un poco cursi situada en el pueblo de los lápices (Stanleyville, North Carolina) donde la principal fuente de ingresos es la fábrica de lápices donde trabaja Jim Green y el museo de lápices donde trabaja Cindy Green. Los Green se enfrentan a la dura realidad que es la infertilidad (uno de mis más grandes miedos) y deciden por una noche enlistar las cosas que su “hijo imaginario” sería capaz de hacer y de ser cómo parte de su terapia para tratar de superar ese momento. Cual es su sorpresa cuando del jardín emerge este niño llamado Timothy que ni tardo ni perezoso les llama padres. Timothy no es un niño cualquiera, (hello? salió del jardín) parece ser más sensible que la mayoría de los niños de su edad y ¡ahh por supuesto, cómo olvidarlo, tiene hojas en sus piernas! Hojas verdes como las de los arboles que crecen en sus piernas y no pueden ser podadas. Esas hojas serán las claves que nos ayudarán a revelar el proposito de la llegada y existencia de Timothy. Cabe mencionar que me molestó a grado extremo la hermana de Gardner poniéndose a comparar los talentos y aptitudes de sus hijos y el de su hermana, me chocan esos papás (mi niño es mejor que el tuyo ewww), en serio, qué ganan. Los Green son los narradores de esta historia en donde explican cómo aprendieron a ser padres ante la agencia de adopción de Estados unidos esperando, primero que les crean, segundo que les den el privilegio de adoptar a un niño. Tengo que decir, que con mis “daddy issues” toda pelicula que hable de una relación difícil entre padre e hijo me romperá el corazón y este es uno de los temas a tratar en la pelicula. El mensaje de la pelicula es clásico; cómo quieres educar a tu hijo, qué le enseñaras, cómo aprenderás a no cometer los mismos errores de tus padres y a no exagerar por tratar de compensar el cariño o apoyo que no te dieron, en fin, el tipo de padre que quieres ser. Falta decir que lloré como Magdalena. Finalmente todo se reduce a la voluntad, sacrificio y amor por la paternidad que algunos tienen y otros definitivamente nunca tendrán. Le doy “vela en el cine” porque es cursi sí, pero también es divertida y honesta, como un niño al que todavía no le han enseñado a mentir. Nota: la niña que sale en esta movie, amiga de Timothy, Odeya Rush se llama la actriz, es muy linda y creo que tiene mucho potencial para ser una actriz muy cotizada en los próximos años, le doy unos diez añitos para empezar a escuchar cosas muy grandes acerca de ella. Obviamente creo que el niño de esta película (CJ Adams) tiene mucho ángel y creo que él carga ´básicamente solo la movie.

No comments:

Post a Comment