Wednesday, December 18, 2013

The Secret Life of Walter Mitty

 
Walter revela rollos para la famosa revista "Life" que está apunto de hacer la transición de papel a en línea. Por razones que desconocemos al principio, Walter ha llevado una vida segura y gris. No tiene muchos amigos y planea exageradamente cada gasto que realiza. Se le pasa soñando despierto imaginando que vive increíbles aventuras y viaja a los lugares que Sean O'Connell (interpretado por Sean Penn) el famoso fotógrado visita y cuyos negativos ha estado revelando por años. Dentro de sus sueños está el poder entablar una relación con Cheryl (Kristen Wiig) quien trabaja para la revista desde hace unos meses pero hasta el momento el contacto ha sido mínimo.
La última edición de la revista está en juego y el negativo para la última portada está perdido. Walter no descansará hasta encontrarlo iniciando una aventura que lo hará reencontrarse consigo mismo.
A decir verdad, me obligué a ver esta peli, no tenía mucho humor pero algo en mi interior me dijo que la tenía que ver (eso y la entrevista que vi en "Ellen" con Ben Stiller. En efecto, el filme tuvo una especie de efecto catártico en mí ya que logró provocar toda clase de emociones y películas que logran con éxito esta rara mezcla son cada vez más difíciles de encontrar.
Stiller protagoniza y dirige esta historia de cómo nuestros sueños de juventud se diluyen en la cruda realidad y como mmm, lo siento, lo voy a hacer de nuevo (voy a recurrir al inglés): we can snap out of it.
A la industria hollywoodense le encanta decir que fulano y sutana se han reinventado, que han renacido, cuando lo único que pasó es que fulano y sutana se pintaron el pelo o cambiaron de género de película. Yo creo que ese cambio radical es interno y Water Mitty es un claro ejemplo de como una decisión puede aumentar tu confianza, y hacer tu futuro brillante. El personaje pasa por varias etapas y al final se convierte en una especie de "rockstar", nunca pensé que Ben Stiller pudiera ser atractivo y tampoco lo consideré un buen actor. Esta peli me ha probado lo contrario, como actor Stiller ha conseguido fama interpretando papeluchos cómicos bastante unidimensionales pero como director y con un proyecto cercano al corazón como me imagino que fue esta movie, creo que es provocador y profundo (como actor y director). Esta es la segunda película, además de "Reality Bites", de Stiller que aprecio.
"Vela en el cine", creo que saldrás gratamente complacido.

No comments:

Post a Comment