Thursday, December 12, 2013

About Time

 


Yo creo que después de ver tanta película es difícil encontrar una que me haga reevaluar mi humanidad. Rachel McAdams estelariza este filme inglés con el simpático pero no guapo actor semi-desconocido Domhnall Gleeson.
Tim (Gleeson) descubre a sus 21 años que los hombres de su familia tienen la habilidad de viajar en el tiempo. Su padre, un profesor retirado (el veterano Bill Nighy), le enseña como usar ese peculiar don para beneficiarlo. Tim reflexiona acerca de este don, primero piensa en usarlo para acumular riqueza después decide que lo único que realmente vale la pena es el amor.
Lo curioso de esta peli no es ese toque mágico sino las reflexiones que los personajes tienen acerca de su lugar en el mundo, de la importancia de la familia, la amistad y las expectativas que uno tiene acerca de la vida. Tim es miembro de una familia no tan normal, con una hermana hippie, un padre retirado, una madre un tanto estoica pero interesante y un tío al que constantemente se le van las cabras. 
Este filme me regresó a mi divagar acerca del existencialismo, uno no es más que una serie de decisiones en el tiempo que forjan una a una nuestro porvenir y está en tí hacerte una vida feliz. 
Creo que podría divagar meses acerca de todas las cosas que pensé mientras veía esta película que me hizo llorar como Magdalena, pero es difícil explicarlo sin que la hayan visto así que les dejo a ustedes el trabajo de realmente detenerse a pensar en todo lo que se dice y se hace en esta peli.
Platicando acerca de esta movie una amiga mencionó que al parecer el tema de saltar en el tiempo es del interés de McAdams ya que es el segundo filme en donde es la pareja de un hombre que tiene esta habilidad. A mí "The Time Traveler's Wife" se me hizo bastante odiosa, gris y deprimente, esta nueva representación se me hace más positiva y llena de lecciones de vida. Creo que es de las películas más lindas que me ha tocado ver en el año, definitivamente "vela en el cine", y le doy la singular clasificación de "la compro cuando salga en DVD", la puedo volver a ver y no hartarme. 

No comments:

Post a Comment