Thursday, December 12, 2013

The Hunger Games: Catching Fire


Llega por fin la peli más esperada de esta temporada. Me molesta tener que esperar tanto tiempo por cada peli, definitivamente voy a comprar el tercer libro, no creo tener más paciencia, además me acabo de enterar que piensan partir el tercer libro en 2. Es demasiado sentimiento invertido para esperar 4 años el desenlace de la pobre muchacha de la trenza famosa.
Despues de los juegos, Katniss (la brillante Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) son celebridades, qué importa que hayan tenido que presenciar la muerte de los otros tributos o que los hayan tenido que matar, ahora todo mundo quiera saber que hace la pareja de tórtolos.
El aire en los distritos ha cambiado, se respira esperanza y huele a rebelión. El presidente Snow sabe que sin deberlo ni temerlo el desenlace del último juego ha causado estragos probablemente irreparables. Katniss es forzada a vivir en el engaño y pronto se da cuenta que aunque los juegos terminaron la actuación nunca termina.
El sucesor de Seneca Crane, Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman) propone a Snow unos juegos especiales donde los tributos sean los ganadores de los juegos anteriores.
Estos juegos serán diferentes, cada uno de los tributos sabe de lo que se necesita para ganar el juego, sabe de los problemas que vienen después de los juegos y sabe que esta vez no serán tan suertudos. Los juegos son una sentencia de muerte para Katniss y Peeta. Estos juegos nos introducen a nuevos y más interesantes contendientes: Finnick Odair (el guapísimo Sam Claflin), Mags, Beetee, Wiress y la excéntrica Johanna Mason (Jena Malone).
De todas las series de libros para adolescentes que han sido llevadas a la pantalla, "The Hunger Games" ha sido la única capaz de atraer a actores del calibre de Woody Harrelson, Seymour Hoffman y Donald Sutherland.Esto se debe probablemente a que en cuestión literaria hay más tela de donde cortar y el argumento es un poco más complejo que vampiros y hombres lobos peleándose por el amor de una mortal. 
Creo que esta peli es incluso mejor que la primera porque vemos una clara evolución en los personajes y siempre es motivante ver a personajes que tomar al toro por los cuernos y hacen de su circunstancia una causa por que luchar. 
"Vela en el cine" y espera con ansía la culminación de esta historia. 

No comments:

Post a Comment