Wednesday, April 24, 2013

Oblivion

 
 
Para empezar, no me gusta la ciencia ficcion, así que no se me vayan a ofender los fanáticos. Si hablamos de tiempos futuros, invasiones extraterrestres y el espacio, es probable que: a) tenga pesadillas y b) me choque la movie. Pese a mi aclaración, ésta no estuvo tan mala, lo único es que todo el tiempo estuve pensando en que esta fue la peli que Tom Cruise estaba filmando cuando su entonces esposa Katie Holmes, metió la demanda de divorcio, me dio entonces lastimita por él pero gusto por ella. Bueno, enfoquémonos en la movie, la premisa inicial es que Jack (Cruise) y Victoria (Andrea Riseborough) han sido enviados de la última colonia de humanos a tratar de cuidar y mantener el equipo que sustrae el agua del planeta Tierra ya que es la última fuente de energía disponible para la supervivencia de la raza humana. El planeta se ha vuelto inhabitable después de una invasión extraterrestre que provocó la activación de nuestro armamento nuclear y aunque al parecer ganamos la guerra, aun quedan “aliens” dedicados a destruir este equipo preciado. Jack no tiene memoria; es parte del mandato oficial borrar la memoria de las personas cada 7 años, pero en sus sueños hay flashbacks de lo que parece que fue su vida, donde aparece una mujer que no conoce pero tiene la sensación de que es alguien importante para él. A Victoria por otro lado, no le interesa excarvar en el pasado, está contenta con la vida que lleva junto a Jack y estan apunto de cumplir su misión y reintegrarse a la nueva colonia terrícola en cuestión de días. En una de sus rutinas Jack descubre partes de una nave especial con cápsulas con sobrevivientes y una de esas personas es esta misteriosa mujer de sus sueños (interpretada por Olga Kurylenko). A partir de aquí poco a poco empiezan a caer mentira tras mentira y este nuevo panorama cambia por completo la visión que tiene Jack de su futuro y su misión en la Tierra. También es aquí cuando hace su aparición Morgan Freeman como líder de una rebelión, acompañado por el actor Nikolaj Coster-Waldau a quién ahora conozco como el perverso Jamie Lannister, de la popular serie de HBO "Game of Thrones". Aunque pienso que Tom Cruise está loquito, creo que es la definición de éxito taquillero y estrella de cine. Le doy un “estaban buenas las palomitas” pero yo creo que esta movie será otro éxito taquillero en su lista.

No comments:

Post a Comment