Thursday, July 5, 2012

The Chernobyl Diaries

Culpo a mi mamá por prohibirme ver películas de miedo cuando era chiquita, lo que me orilló a obsesionarme con este género que sin duda explota la única célula masoquista que habita en mí. Por eso, y sólo por eso, vi esta cosa en el cine. Como se podrán imaginar esto no terminó nada bien. La premisa es la siguiente, un grupo de jóvenes que andan de mochilazo por Europa deciden contratar a un ruso para que les de un tour clandestino por la vieja y abandonada ciudad de Chernobyl, donde ocurrió uno de los desastres nucleares más grandes de la historia. Recorren entonces las ruinas de la ciudad, con un poco de miedo y de contemplaciones pero al final se divierten. Cuando entran a la camioneta, el carro no prende y se quedan varados ahí. Es cuando se dan cuenta que no están exactamente solos y uno a uno son víctimas de los residents de Chernobyl. Tengo que aceptar que durante toda la película me mantuve en estado de tensión absoluta y casi desbarato la mano de mi esposo de tanto estrujar y apretar. Sabía desde el principio que ésta sería una de esas, con un final cero satisfactorio, I was right. Pinches tipitos estúpidos con cero coco que deciden quedarse a que se les haga la noche en vez de irse a buscar ayuda, cometen predeciblemente todo los errores que un personaje en una película de terror tiene que cometer (porque nadie al parecer tiene sentido común). Decisiones como: me quedo en la van que no prende en un lugar creepy a que se me haga de noche, salgo a explorar solo y sin armas a ver si consigo que me maten, dejo descuidado mi único medio de transporte en esta ciudad de nadie, no le aviso a nadie a donde voy, grito como histérica para que todos los “monstruos” del pueblo me oigan, me encuentren y me maten. En fin, se imaginarán que no salimos muy contentos de esta película. Moraleja si estan viajando de mochilazo no tomen tour clandestinos, mucho menos en Rusia, o sea, for the love of God people!!! Le doy “estaban buenas las palomitas” sólo porque la movie consiguió asustarme en la noche, en la comodidad de mi hogar cuando salí de mi cuarto hacia el baño y tuve que prender luces de volada con miedo de no ser secuestrada por monstruos radioactivos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

4 comments:

  1. es verdad que te mantiene en vilo todo el rato, es muy "rec", calculo que el hecho de que se parecia a [rec] debió ser lo único bueno que tuvo... el final, un desastre... aunquue si se dan la oportunidad de hacer una segunda explicando el por que de esta... cosa... me gustaria saber de que va, por que no entendi ni jota, no por bruto, si no por que no explican nada... te dejo mi twitter : @lawebdrosarinos por si queres hacer comentarios sobre pelis en mi web, yo también soy cinefilo. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tus datos, por el momento no tengo twitter, aunque estoy contemplando crear una cuenta seriamente, jaja, si la verdad esta movie fatal sigo esperando una buena película de terror.

      Delete
  2. EXACTAMENTE. Pienso lo mismo que ustedes. Una peli loca y con un final WTF pero que no te deja decaer en tu asiento. Mi Twitter es @HennelH Saludos

    ReplyDelete
  3. Hennel, me encantó tu WTF, así me sentí yo como que ni pies ni cabeza, sigo sin twitter, pero cuando lo abra te seguiré. Gracias por leerme.

    ReplyDelete