Tuesday, May 22, 2012

What to Expect When You´re Expecting



Ya se les está haciendo modita estas películas con ensambles grandes de actores conocidos en papeles pequeños. Esta es otra de esas. Exploramos el universo de la mujer embarazada; las relaciones de pareja, las circunstancias del embarazo y la mentalidad de los futuros padres. Para algunas embarazarse fue una tarea ardua, para otras un error bien recibido, para otras imposible y tuvieron que recurrir a otros medios para tener un bebé. Y luego los mitos del embarazo, el supuesto glow de la mujer embarazada, como si esto fuera una brisa. Agradezco la candidez de la historia de Elizabeth Banks, quien pese al deseo de ser madre, le resultó de lo más difícil todo el proceso, eso y tener que ver a la esposita (casi adolescente) de su suegro pasar por el embarazo (de gemelos además) como si fuera cualquier cosa (don’t you just hate that), si sigue así Brooklyn Decker me va a caer muuuuy gorda. Los futuros padres tiene que confrontar sus miedos: ¿me iré a parecer a mi padre? ¿Podré hacer esto? ¿Nos podremos poner de acuerdo en algo referente a nuestros hijos? ¿Estoy preparado/da para ser responsable de la vida de otro ser humano? ¿Lo podré mantener? Y luego esos casos, más comunes de lo que pensamos, en los que el embarazo no se logra y es triste como pocas cosas en la vida lo son. Las vidas de estos personajes estan ligadas de cierta manera y todos están en circunstancias muy diferentes de sus vidas pero es interesante, chistoso incluso ver como todos se preparan para la llegada de sus hijos. Jennifer Lopez se prepara para adoptar a un niño de Etiopia, Banks al bebé que les costó tanto tener, Kendrick para tener un bebé de una calentura, Diaz un bebé producto de una relación laboral que escaló (digámosle así)y Decker a unos gemelos con un hombre mayor (Dennis Quaid, castroso pero inolvidable).

De lo más chistoso de la película es el grupo de papás que se reúnen todos los fines de semana a pasear a sus bebitos y a comentar, en una ambiente libre de juicios, las maravillas y desgracias que conlleva la paternidad.

Es una buena película tiene momentos muy chistosos, momentos reales y tristes. Yo lloré y me reí mucho y es ambicioso querer que cualquier película evoque esas dos emociones pero pasó así que le doy un “la compro cuando salga en DVD” porque es bonita y antesala de un futuro espero yo no muy lejano. Aunque para mi suerte creo que seré más Banks que Decker.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda


No comments:

Post a Comment