Thursday, May 3, 2012

The Raven

Tengo una extraña (algunos dirían enferma, pero yo no) fascinación por los asesinos en serie. Sean reales o ficticios. Su metodología y locura me llaman mucho la atención y no hay película que deje sentida (excepto “Saw” porque se me hace grotesca). Combina eso con uno de los autores más conocidos en el mundo de la literatura occidental y sin duda una de las razones por las que escribo, Edgar Allan Poe. La verdad no sé porque le llamaron así la película, o sea sí había cuervos por doquier y “El Cuervo” es el poema más famoso de este autor pero además de eso no es como que el animal horrendo este tiene mucha vela en el entierro.  John Cusack es uno de mis actores favoritos, es sarcástico, divertido y elocuente en sus personajes. Además tiene un amplio repertorio, desde películas de crítica social (War Inc.), comedias románticas (I Say Anything) y estupideces (Hot Tub Time Machine). Poe, me imagino, ha de ser uno de los personajes más oscuros que le ha tocado interpretar.

La premisa de la historia es que hay un asesino suelto que comete crimenes recreando los cuentos macabros de Edgar Allan Poe. Y siendo que Poe es residente de Baltimore es mezclado en la investigación y obligado a participar por el asesino cuando éste secuestra el objeto de su afecto; Emily (Alice Eve). El detective Fields(Luke Evans) es inteligente y con un temperamento de bastante cuidado. Juntos intentarán llegar a Emily antes de que sea demasiado tarde.

Es mi humilde opinión que a Cusack le faltó profundidad en su personaje (lo siento pero aun te quiero), Poe era un alcohólico, torturado por la muerte de sus amadas, creo que un personaje mucho más lúgubre de lo que Cusack interpretó. Tambien opino que Evans casi le come el mandado, es decir es bastante creíble y supera a Cusack en su papel. El soundtrack de la película es mortal y completamente ad hoc a la situación (entiéndase encontrar a un asesino por las oscuras calles de Baltimore mientras la vida de tu amada pende de un hilo).  Aunque no quedé muy satisfecha con el desenlace se me hace una película simpática y llena de mero suspenso, sin intentos por hacerla edgy o sexy (o sea Poe no es sexy pero en Hollywood hasta los esquizofrénicos los quieren hacer símbolos sexuales). A mí me gustó porque la idea de un asesino que toma inspiración en la literatura es bastante interesante, así que le doy “vela en el cine”.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda


No comments:

Post a Comment