Wednesday, June 4, 2014

X Men: Days of Future Past

 


La franquicia de los X Men siempre me ha parecido muy interesante. El mensaje de esta tira cómica es una fuerte crítica social hacia la intolerancia y la discriminación que existe entre los seres humanos.En esta ocasión miembros de la franquicia original unen fuerzas con los nuevos integrantes para enlazar las historias. En un futuro lejano los X Men luchan contra unos bichos llamados "Sentinels" que son la única cosa que puede adoptar las cualidades de los mutantes y matarlos. Arrinconados en algún templo de China, los mutantes deciden hacer un último intento por rescatar a su raza de la extinción mandado a Wolverine (Hugh Jackman) al pasado a tratar de prevenir el asesinato de un científico que desarrollará las bases para la existencia de estos bichitos.
La tarea no es fácil para Wolverine, regresa a un mundo setentero en el que el Profesor Xavier (James McAvoy) lucha con sus demonios internos y ha perdido la esperanza en unir a todos los mutantes. Magneto (Michael Fassbender) está prisionero en el pentágono y Mystique (Jennifer Lawrence) se ha puesto como misión ser la vengadora de todos los mutantes torturados. 
Todos los interesados llegan a París donde se negocia el fin de la guerra en Vietnam y donde el Dr. Trask, nterpretado por Peter Dinklage ("Game of Thrones"), estará presente para asegurar dinero para la investigación y desarrollo de sus máquinas asesinas de mutantes. 
La peli es entretenida y creo que el director hace buen trabajo terminando de atar cabos entre los orígenes y el desenlace de estos personajes. Esto es especialmente real con el personaje del Profesor Xavier quien vive una jornada emocional difícil tratando de conciliar la pérdida de sus piernas y la amistad con Raven/Mystique. Le doy "Vela en el cine".
P.D. La mejor escena de la peli para mí fue la grabada en cámara lenta en el Pentágono al tratar de liberar a Magneto. Ese mutante tiene sentido del humor.

No comments:

Post a Comment