Wednesday, April 9, 2014

Noah

 

Después de meses y meses de previews de esta película basada en el pasaje bíblico del viejo testamento, tengo que admitir que mis expectativas eran grandes. Russell Crowe esteraliza esta peli de dimensiones épicas y no tengo quejas de sus habilidades histriónicas, la historia no me gusto, por ende salí un poco asqueada y harta de la sala de cine. En los cortos podemos apreciar como Dios le habla a Noé/Noah en sueños, quien es el único descendiente de Seth, hijo de Adán. El mensaje divino es construir un arca que albergue a todas las especies animales ya que Dios mandará un diluvio que acabará con todo ser viviente. Hasta ahí todo bien, a la mejor se tomaron libertades explicando como la humanidad había destruido al mundo y la clase de animales que existían en ese tiempo, pero ok. El problema empieza cuando los humanos lidereados por Tubai-Cain reclaman su lugar en el arca.
A mi gusto la peli raya en lo gory, con varias escenas devastadoras de humanos matando animales y otros humanos, lo cual me pareció innecesario. Además de la misión asignada por Dios, Noé tiene que lidiar con su familia; Naameh, su esposa, sus hijos Shem, Ham y Japheth, y su hija adoptiva Ila (Emma Watson). Noé cree que es la voluntad de Dios acabar castigar al hombre, y por eso no les consigue pareja a sus hijos, ya que con el último de ellos morirá la raza humana. De ahí emergen ciertos problemas, los cuales no contaré para no arruinarles la movie, pero hacen a Noé parecer con un lunático cualquiera y es ahí donde el filme pierde propósito y sentido. Realmente es una decepción porque cuenta con buenos actores como Jennifer Connelly y Anthony Hopkins. Le doy "estaban buenas las palomitas", fatalita la peli.
P.D. Lo único bueno de esta movie es ver a Logan Lerman, un joven actor del que me enamoré (platónicamente) en una serie de televisión que no duró ni una temporada; "Jack & Bobby" y cuyo amor se afianzó en el filme independiente "The Perks of Being a Wallflower". Bien Logan por compartir pantalla con estos actores, pero escoge mejores películas please.
 

No comments:

Post a Comment