Wednesday, January 30, 2013

Zero Dark Thirty

 
Buscando en internet las nominaciones a los Óscares que fueron hace poco me encontré con esta movie que salió de la nada, es decir antes de ese momento no sabía ni que existía. Luego vi el trailer y rápidamente identifiqué a Jessica Chastain que ya ha estado nominada para un Óscar por su actuación en “The Help” interpretando a una joven bien intencionada sureña con dificultades para embarazarse en los sesentas. Chastain, nuevamente nominada, interpreta a alguien completamente diferente probando su capacidad para transformarse y su versatilidad como actriz. Maya es una joven novata agente de la CIA que ha sido asignada a uno de los casos más importantes que esta agencia ha tenido que manejar: encontrar, cazar y matar a Osama Bin Laden. Esta película sigue de manera fiel los hechos que llevaron a estos acontecimientos que hace unos pocos años tuvimos la oportunidad de ver y leer en diversos medios de comunicación. Maya tiene un sólo objetivo y una sola pista cuya intuición no la deja desechar. La pelicula es dirigida por Kathryn Bigelow quien ganó hace 2 años el Óscar a la mejor dirección por “The Hurt Locker” y quien al parecer, ha desarrollado una especialidad en películas de guerra. La peli es larga, pero llena de momentos de suspenso, frustración y ansiedad lo que te mantiene siempre interesado. Provocó en mí las mismas emociones que “Argo” lo cual es muy buena señal; ya que ambas ocasiones ya sabiamos cual iba a ser el resultado y de todos modos sentimos la ansiedad de no saber lo que iba a pasar. Creo además que Jessica Chastain es merecedora de su Globo de Oro y muy probablemente del Óscar, pero eso está por verse. Al parecer la peli también ha provocado su buena cuota de controversia debido a los métodos de tortura que los agentes de la CIA emplean para sacar información a diversos presos de lo que sale un común denominador entre ellos; un nombre.  Este nombre será muy importante para la captura del hombre más buscado de la historia moderna de los Estados Unidos. En lo particular este no es mi género pero la movie me mantuvo colgada de la lámpara y se me hizo interesante la versión que plantean de cómo sucedieron estos hechos (verdadera o no). Me dejó pensando también, de qué seríamos capaz de pasar como permisible con tal de lograr asegurar la paz en un país o por lo menos dejar el marcador empatado. Le doy “vela en el cine” sólo porque en realidad no me veo comprándola, pero esa calificación no me deja muy contenta así que para este tipo de movie le doy una categoría diferente al ranking acostumbrado: “bastante buena”.

No comments:

Post a Comment