Wednesday, January 30, 2013

Silver Linings Playbook


La verdad pasé por varias etapas en mi cabecita antes de decidirme a ver esta movie. Obviamente Bradley Cooper es siempre un factor importante (es de los actores más guapos en estos días). Además, Jennifer Lawrence es de las pocas actrices jóvenes que se nota se interesan más por el rol que por el dinero y el éxito taquillero (aunque no creo que le disguste el dinero que viene de participaciones en pelis como “The Hunger Games”). El tema es el que se me hizo un poco pesado de digerir; enfermedades mentales. En las películas encuentro que son pocas ocasiones en los que las enfermedades mentales son mostradas como son, con todos los antibajos que tienen y no sólo como una gran tragedia griega. Esta movie logra contar una historia que no es exactamente un drama, aunque el transtorno maniaco-depresivo y la depresión son temas bastante fuertes. No puede ser completamente una comedia porque no sería creible pero el director; David O. Russell, nominado también al Óscar, logra una mezcla perfecta que transmite un simple mensaje; siempre hay un roto para un descosido (por lo menos eso me quedo a mí). Creo que si tuviéramos que clasificar la movie sería más que nada una historia de amor entre dos personajes muy complejos. Además de eso tenemos la interacción (más cómica que triste) de una familia un tanto disfuncional donde Robert De Niro interpreta al padre de Cooper (muy buen personaje). Son los personajes secundarios que le dan vida y contexto a esta historia, unos chistosos otros odiosos pero lo suficientemente reales como para identificar a personas que conocemos en esos roles. La peli me encanto, y creo que es la “Eternal Sunshine of a Spotless Mind” de este año. Le doy “buenísima me mató”. Espero que la vayan a ver no se arrepentirán.

P.D. Si algo hay que envidiarles a los locos es el permiso que les da la sociedad de ser completamente honestos y genuinos sea cual sea el resultado. En ese sentido hay que ser mas como los locos.
P.D. 2: Hago una correccion al decir que Jessica Chastain era merecedora del Óscar, me adelanté, creo que Lawrence es también digna contendiente y ya no sé a cual irle.

No comments:

Post a Comment