Friday, April 6, 2012

Mirror Mirror

Empieza la competencia entre Blanca Nieves 1 y 2. Lily Collins VS Kristen Stewart, Julia Roberts VS Charlize Theron. Sin haber visto la segunda, ya que sale creo que dentro de unos meses (Snow White and the Huntsman), puedo decir que en la contienda para mejor Blanca Nieves Lily Collins se lleva a la insufrible Stewart, es más bonita, más carismática y menos mmmmm no sé… ¿molesta, será? Por otro lado en el papel de la malvada madrastra creo que Theron hará mejor papel.
"Mirror Mirror" es una versión cómica del cuento de hadas famoso por su manzana envenenada. Su interpretación del espejo embrujado es bastante curiosa por lo que recibe unas cuantas estrellitas doradas (de esas que te ponían en la frente cuando ibas al kinder) de mi parte. El vestuario es bonito y un poco exagerado pero al set le faltó un poquito de imaginación a mi gusto (con eso de que ahora es todo por computadora ya nadie le quiere meter coco).
Aunque Roberts no hizo mal su papel la noto un poco apática. Sus últimas películas me indican a mí una falta de compromiso y dedicación por su arte, como que ya le vale madre pues. No hay mucho esfuerzo en pretender odiar la juventud y belleza de otra persona, el esfuerzo más grande yo creo que fue el haber usado esos vestidos apretados, pero más allá de eso, nada sobresaliente.
Blanca Nieves es bonita, ingenua y amable cual toda princesa en un cuento debe ser. El príncipe, Armie Hammer (The Social Network), es medio tarado e inútil para defender a su amada princesa, no tan guapo como un príncipe debería de ser y sobreactuado en su papel. Esta versión del cuento nos propone aunque leve, una Blanca Nieves feminista (siempre apreciaré el Girl Power) en la que la joven princesa es más veces la que rescata que a la que rescatan. Los enanitos, esos sí me ganaron, son rateros, chistosos, sensibles y coquetones, una agradable variación de los enanitos de Disney.
Debo aceptar que no soy exactamente el mercado meta de esta película, seguramente si fuera menor a 12 años esta película hubiera sido mi hit (especialmente el número medio Bollywoodense del final) pero como no soy niña quiero decir que la película deja mucho que desear y sus chistecitos medio salados no lograron arrancarme más de una carcajada (a la mejor es que la amargada soy yo) y Julia es mediocre en su papel (which is unacceptable for an Oscar winner). “Espérense a que salga en DVD” si todavía les queda el gusanito (o sea si son tercos como yo y les vale madre las críticas de cine si ya traen entre ceja y ceja la película), pero no tengan expectativas muy altas.
Por mientras esperaré que la otra Blanca Nieves pueda emocionarme más aunque me es dificil tragar cualquier película que la emo Stewart sea un personaje principal, se lo dejaré a Theron y a Thor, es decir Chris Hemsworth para que hagan interesante la película.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

No comments:

Post a Comment