Sunday, April 15, 2012

American Reunion

Nunca he sido super fan de este humorcito, super gringo, super raunchy, super de hombre. Pero me reí. Quizá era inevitable, tanta estupidez causa gracia, pero también influyó otro factor.
Cuando vi la primera película de la franquicia de "American Pie" me encontraba yo también, como estos pubertos, a punto de salir de la prepa, era joven (bueno no estoy tan vieja pero se acercan los temibles 30) y me esperaba todo un mundo incierto y adulto. Es por eso que le tengo cierto cariñito a la película que creció junto conmigo.
La 3era secuela retrata la progresión que han tenido estos personajes, que ahora son adultos con esposas, hijos y trabajos serios. Algunos han madurado más que otros (Stifler sigue siendo el mismo), otros han sacrificado sus sueños un poco y se han conformado (settled es la palabra que mejor lo describe) con lo que la vida les ha dado.
Finalmente llega la hora de su “high school reunion”en la que toda la banda se reune a contar sus triunfos y mentiras. Obviamente todo el teatrito se les cae y tienen que lidiar con la verdad (the ugly truth).
No hay nada sorprendente o trascendental en esta historia, muchas bromitas relacionadas con actos sexuales (nótese mi incomodidad para referirme al tema) pero es refrescante de cierto modo la idea de regresar por una semana no sólo al pueblo que te vio crecer sino a esa época en tu vida donde te permitías hacer estupideces sin pensar en las consecuencias. Todos los personajes originales volvieron para hacer ésta la secuela más interesante de todas. "Vela en el cine" porque te reirás bastante aunque no seas fan y nunca hayas visto alguna película de la franquicia.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

No comments:

Post a Comment