Nos venían preparando año con año para esta película, primero “Iron Man”, luego “Thor”, luego “Captain America” y en algún momento en la historia, “The Hulk”, yo me quedé en Eric Bana no en este Mark Ruffalo (mi crush personal desde “13 Going on 30”). Llega por fin el bebé de Marbel “The Avengers”, competencia directa de la Liga de la Justicia de DC Comics. Tengo que admitir este grupo de superhéroes es más interesante que Superman, Aquaman y la Mujer Maravilla. Tenemos a un “playboy” millonario, a un semidios, a un soldado de la segunda Guerra mundial descongeladito y listo para pelear, y a un científico con un leve problema de ira. Sumado al equipo de Samuel L. Jackson (el hombre más cool del planeta/blockbuster whore); la tarada de Scarlett Johansson (la odio desde “He’s just not that into you”, se cree taaaan sexy, estúpida), el juguetito nuevo (Jeremy Renner, que se hizo de fama con "The Hurtlocker") y Robin (Cobie Smulders) de “How I met your mother”. Qué podría salir mal a la hora combatir las malévolas fuerzas de Loki, el hermano adoptado de Thor (inserte sarcasmo aquí), con severos problemas de grandeza (y un mal asesor de modas).
La declaración más importante de la película es sin duda el querer liberarnos de nuestra libertad insistiendo que los seres humanos estamos hechos para ser seguidores, súbditos, pero no libres. Si queremos profundizar en este tema debo decir que ultimamente los líderes del planeta parece que nos quieren dar atole con el dedo, es decir la democracia cada vez se siente menos como elección y más como mercadotecnia y demagogia. El momento más heroico no pertenece a ninguno de nuestros superheroes sino a un viejito que valientemente se opone a esta premisa con el riesgo de ser evaporado por Loki (cuyo disfraz es casi de drag queen). Lo único que se me hace poco original es que la fuente de energía (inserte aquí el nombre ñoño si es que se acuerda, y si se acuerda, qué ñoño de su parte) haya sido un cubo, como en “Transformers “, que acaso no hay otras figuras geométricas; esferas, trapezoides, diamantes, etc. Bueno corrijo, la lucha por la libertad es una idea bastante trillada también pero al parecer todavía merecedora de guerras en el mundo imaginario de Marbel o en el mundo real.
Aplausos para Robert Downey Jr. quien es perfecto en su soberbia y presuntuosa actitud, actitud que sólo un genio millonario puede tener. Ruffalo por su parte es también interesante en su papel de científico con completo de Dr. Jekyll & Mr. Hyde. La película es un poco larga (más de dos horas), pero para nada aburrida, tiene varias escenas cómicas que te arrancan la carcajada y es lo que todo niño atrapado en el cuerpo de un adulto está buscando; explosiones, destrucción, un poco de male bonding, muchos golpes y madrazos, un final feliz y si se quedan al final de los créditos; el material suficiente para una secuela. Le doy un muy merecido "vela en el cine" con unas palomitas grandes e incluso me atrevería a pensar que por lo menos mi esposo la comprará cuando salga en DVD/Blu Ray.
Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
No comments:
Post a Comment