Monday, January 20, 2014

Captain Phillips

 

Me tardé en escribir este crítica porque originalmente me rehusé a verla en Canadá, fue en mis vacaciones en México donde la película básicamente me acorraló y tuve que verla. Mis motivos por evadir la peli no estaban relacionados con los actores simplemente a veces no estoy de humor para ver tragedias. Tom Hanks es uno de esos actores que escogen roles que casi garantizan tu satisfacción como espectador. Basada en hechos reales esta peli narra la historia de un navío mercante que es atacado por piratas somalíes cuyo capitán es secuestrado y usado como parte de la negociación. Creo que Hanks es brillante interpretando a un hombre que sigue las reglas al pie de la letra y que se vale de todos los recursos disponibles para poner a salvo a su tripulación, creo que es particularmente excepcional en una de las últimas escenas (la cual no describiré para no arruinarles el desenlace) y creo que la Academia se equivocó al no darle tan siquiera la nominación al Óscar.  Otro actor que destaca es el novato Barkhad Abdi, quien sí recibió la nominación al Óscar (aunque no creo que gane). Abdi interpreta al líder de los piratas quien es despiadado e ingenuo al mismo tiempo dándole oportunidad al capitán de encontrar su punto débil y usarlo en su contra. 
El filme me mantuvo agarrada de mi asiento por al menos los últimos 30 minutos, lo que me recuerda a "Argo" y creo que hicieron muy buen trabajo al  crear personajes multidimensionales víctimas de las circunstancias y del mundo que les tocó vivir. Creo que el sentimiento que más evocó en mí este filme fue compasión y no es sentimiento fácil de recrear por lo aplaudo al director Paul Greengrass (olvidado por la Academia). Yo le doy una clasificación diferente a este filme, ya que no la compraré pero si la considero digna de cualquier espectador así que diremos "palomita dorada". 

Nota personal: nunca ser parte de la tripulación de un navío mercante, los pobres ni armas tienen, seguro que el MC Maersk Alabama no será ni el primero ni el último navío en ser atacado.

2 comments:

  1. A mí también me causó lo mismo: compasión

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Hennel por tu comentario medio que te rompe un poquito el corazón las circunstancias de estos piratas.

      Delete