Monday, October 7, 2013

Insidious: Chapter 2

 
Esta secuela ha tenido bastante éxito en taquilla y creo que si te gustó la primera deberías de ver la segunda porque es la explicación de varios de los sucesos ocurridos en la primera.
La historia se retoma exactamente en el mismo punto donde acabo la primera, Josh Lambert (interpretado por Patrick Wilson) regresa del mundo de los muertos/entes algo cambiado, la mujer que lo estaba ayudando está muerta y muchas preguntas se quedan sin contestar. Mientras la policía termina la investigación la familia se muda temporalmente a la casa de la mamá de Josh, una casa obviamente tétrica y vieja en apariencia, donde todas las puertas crujen y hay infinidad de escaleras, relojes, roperos y ruidos inexplicables.
Como no les quiero contar nada que muy importante ahí me quedaré, pese a su origen palomero, la peli entretiene y sí te saca uno que otro susto. Creo que Patrick Wilson y Rose Byrne son demasiado buenos actores para hacer esta clase de pelis, pero bueno allá ellos.
Recomiendo ampliamente darle una refrescada a tu mente viendo la primera película antes de ir al cine a ver la segunda, así todo embonará perfecto. Esta peli es un testimonio/moraleja más de como una madre puede desquiciar por completo la vida de sus hijos, como nos lo enseñó Alfred Hitchcock en "Psyco". Le doy "vela en el cine", porque no es mala y sólo si te gusta el género. Lo que sí me queda claro es que me he hecho más miedosa, pasé una tercera parte de la movie tapada con mi bufanda para no ver a los monitos horrendos.

2 comments:

  1. Me gusta tu critica, y me considero una cinefila por gusto, estoy de acuerdo contigo, aunque la verdad a mi me gusto un poco mas la segunda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu comentario Abril, creo que a mí me gustó más la segunda también.

      Delete