Tuesday, July 9, 2013

The Lone Ranger

 
Honestamente “El Llanero Solitario” no era una serie de mi época, lo poco que sabía de ella era porque mis papás mencionaron al caballo Silver en numerosas ocasiones. Si acaso sabía que el tipito este usaba antifaz. En el afán por revivir viejas pero buenas historias la casa productora Disney trae a la pantalla grande a este personaje que se hizo muy famoso cuando la tele aun se veía en blanco y negro. Johnny Depp interpreta a Tonto, el ayudante/indio medio tocacintas del Llanero. Nuestro héroe de sombrero blanco es interpretado por el joven y poco conocido actor Armie Hammer, a quien muchos conocemos por su interpretación de los gemelos Winkelvoss en “The Social Network”. Los dos personajes les quedan como anillo al dedo a estos dos actores; uno por ser famoso al interpreter personajes excéntricos y poco convencionales y otro por ser el típico all-American boy. La historia es relatada por un ya avejentado Tonto que nos remonta a los orígenes de Llanero Solitario en Colby, Texas cuando el ferrocarril era sinónimo de progreso y modernización. John Reid (Hammer) ha regresado a Colby a trabajar como abogado pero a su llegada escapa un criminal y es reclutado por su hermano, Dan Reid para atrapar al prófugo de la justicia, Butch Cavendish. Los hermanos Reid se marchan en busca de Butch dejando en Colbey a la esposa de Dan, amor de juventud de John; Rebecca (Ruth Wilson). Los siguientes acontecimientos dan como origen a este duo dinámico y la leyenda del Llanero Solitario. La peli aunque muy larga para mi gusto (dos horas y media) tiene buenas escenas de acción y aventura. Leyendo en varias columnas al parecer esta peli no ha sido el éxito taquillero que esperaban y muchos pronostican que Disney perderá alrededor de 150 mdd. A mi parecer esto se debe a la falta de fama de Hammer, a que siguen poniendo a Depp en el mismo papel repetitivo que ya se está volviendo enfadoso y la falta de interés por el género vaquero. Yo estoy en un punto intermedio entre “vela en el cine” y “espérate al DVD”, me divirtió pero no es lo mejor que hay en cartelera.

No comments:

Post a Comment