Tuesday, June 25, 2013

Monsters University

 
Tengo que decir que de todas las películas Disney-Pixar, Monsters no está entre mis favoritas. Pese a eso la etapa universitaria de monstruos es un buen inicio y picó mi curiosidad. Primero empezamos en la primaria donde conocemos al pequeño Mike en una visita a Monsters Inc. Después de conocer a unos monstruos de los que espantan, Mike se promete entrar a MU a estudiar para ser un "asustador" de profesión. Después de arduo trabajo y sacrificio llega a la universidad donde podemos ver los diferentes cliches caminando, sólo que todo en monstruo; los deportistas, los miembros de fraternidades, los hipsters, los ñoños, etc. Es aquí donde conoce a Sully, un asustador innato que sin esforzarse es el alma de la fiesta y el niño popular. No es exactamente amor a primera vista entre ellos, tienen maneras muy diferentes de cómo abordar su vida universitaria pero al final por sus propios intereses deciden unir sus fuerzas sólo para darse cuenta que juntos se complementan y que sus metas son muy parecidas. Creo que es una historia tierna, definitivamente un mensaje que hay que transmitir a las nuevas generaciones. A veces la vocación, las habilidades y el destino hace que tomes ciertos caminos alternos pero la determinación y la fe en ti mismo te hace llegar al lugar que habías soñado. Pfff me viajé mucho, pero el caso es que aunque no todo sale como estaba planeado, estos monstruos encuentran la manera de hacer sus sueños realidad y ese es el mensaje más importante que hay que transmitir. A lo largo de la historia conocemos a personajes muy extraños y chistosos, como los miembros de la fraternidad Oozma Kappa (OK), le tengo especial cariño al monstruo lila; Art, está super chistoso y me recordó a compañeros que conocí en la universidad. También se une al elenco de monstruos haciendo la voz de la decana de la escuela de sustos Helen Mirren en un papel de mentora/tu peor pesadilla, cuyo personaje me da un ligero aire a el papel que hizo Holland Taylor, como la profesora de leyes de Elle en "Legally Blonde". Le doy "vela en el cine", especialmente si tienes o eres un adolescente.  
 

No comments:

Post a Comment