Monday, March 26, 2012

21 Jump Street


No fui niña, puberta o adolescente cuando esta serie era el hit en EUA o Canadá. Lo único que sabía de esta serie era que salía Johnny Depp, antes de que lo descubriera Tim Burton. No pintaba para nada muy bueno, pero otra vez, gracias a los conectes de mi esposo, fuimos a la peli gratis, así ni como negarme. Antes de esta película ya estaba bastante convencida de mi odio por Jonah Hill (todavía no puedo entender por qué lo nominaron a un Óscar, qué insulto más grande), ni Channing Tatum (hot freak of nature) me podía convencer de que esta película me causaría un poco de gracia. Fui entonces sin expectativas dispuesta a disfrutar mis palomitas. Dos personas de mundos distintos (el chico popular y el nerd rechazado social) se encuentran nuevamente en la academia de policías y se ayudan mutuamente para graduarse. Cuando por fin empiezan su carrera policiaca, son unos simples policías en bici que nadie toma en serio. Total que se meten en un aprieto y son relegados a un programa especial. El capitán (Ice Cube irreconociblemente gordis) les ordena volver a la prepa para infiltrarse como alumnos y descubrir una red de drogas que amenaza a esta escuela en particular. Al regresar a la prepa se dan cuenta que los papeles se han invertido (o que viven en un universo paralelo) donde ser inteligente, gay, ecologista y/o drama geek es cool. Entonces el popular resulta Jonah Hill y no Tatum, lo que realmente le causa problema. Obviamente los dos están super estúpidos lo que hace todo muy divertido. Tengo desde “The Hangover” y “Bridesmaids” sin reírme tanto como en esta película. Si tienen un humor masculino (o altos niveles de testosterona) les encantará, si en ustedes reina el estrógeno no dejen que ciertas escenas grotescas les eviten pasar un buen rato, es más lo chistoso que lo nasty. Jonah Hill te he sacado oficialmente de la lista negra, felicitaciones no sólo por su participación como actor sino como escritor y productor de la movie. “Vela en el cine” definitivamente, si tuviste un sucky day este será el highlight de tu día.

P.D. No se pierdan el cameo appearance de la mayoría de los actores de la serie original, incluyéndo a Johnny Depp.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda


No comments:

Post a Comment