Recién nominada para un Golden Globe. Esta peli es la historia basada en hechos reales de una anciana irlandesa que decide buscar a su hijo después de más de 50 años de separación. Tras buscar la ayuda del pesimista y cínico periodista; Martin Sixmith, Philomena regresa al convento en donde fue obligada a renunciar a sus derechos de madre y dar en adopción a su hijo Anthony.
Las pistas los llevan hasta Estados Unidos donde Philomena descubre lo que pasó con su hijo.
La historia es elocuentemente actuada por dos veteranos actores británicos: Judi Dench y Steve Coogan, quien también desarrolló el guión cinematográfico basado en libro "The Lost Child of Philomena" que escribió el periodista interpretado por Coogan.
Quizá lo más notable durante la interacción de estos personajes tan distintos es la diferencia generacional y la formación que han llevado; Martin, ateo, culpa a todos por los acontencimientos que lo han llevado hasta ahí, está lleno de recentimiento mientras que Philomena ha encontrado cómo perdonar a todas esas personas que le hicieron mal o buscaron castigarla y ser agradecida con la vida que le tocó vivir. Finalmente y pese a que fueron monjas las que la alejaron una y otra vez de su hijo, Philomena encuentra la paz y las respuestas a sus preguntas sobre su hijo: si fue feliz, si alguna vez pensó en ella, si fue amado, etc.
Creo que aunque lenta es una película muy entretenida llena de lecciones acerca del poder del perdón, el amor de madre y la capacidad de asombro del ser humano. Además de estar conmovida por la historia también estoy bastante indignada por saber de otra historia más en la que las monjas, supuestos instrumentos de Dios, torturan emocionalmente a unas pobres muchachas, llenándolas de culpa y de odio a ellas mismas, creo que es detestable e inaceptable el comportamiento de estas mujeres y espero sinceramente que esto no sea lo que todavía pase en algún rincón oscuro de este mundo. Le doy "vela en el cine" porque es buena pero si no te dan ganas, réntala pero vela de algún modo.
No comments:
Post a Comment