Aparentemente Hollywood no tiene coco para pensar en nuevas franquicias y ha decidido, como en muchas otras ocasiones, reciclar una que tuvo éxito anteriormente. Chris Pine interpreta al famoso agente encubierto de la CIA; Jack Ryan. Jack es producto de la imaginación de su creador: Tom Clancy. Anteriormente el personaje de Ryan fue interpretado por Alec Balwin, Harrison Ford y Ben Affleck. Esta es la segunda ocasión en la que intentan reavivar la franquicia ya que la peli de Affleck, "The Sum of All Fears" no consiguió secuela.
En su defensa puedo decir que la peli es entretenida y digna de palomitas. A diferencia de las pelis anteriores, ésta no es una adaptación de alguna de las novelas de Clancy, sino un guión original que se toma muchas libertades con respecto al origen de este personaje. Si la intención de Pine era hacer parecer a Ryan como un agente ingenuo, medio torpe y lloroncito, le salió a la perfección. Creo que de todos los actores que han interpretado a Ryan, Chris Pine es el más mono pero por eso siento que le faltan...pantalones (quiero usar otra palabra pero me aguantaré por el momento). Keira Knightley interpreta a la Dra. Cathy, quien es el interés sentimental de nuestro héroe en cuestión.
En esta ocasión el detonador de Ryan es el ataque del 11 de septiembre en Nueva York. Ryan, quien se encontraba estudiando un postgrado en economía y finanzas en Londres, decide dejar la escuela y enlistarse en la Marina de Estados Unidos. Después de un accidente Ryan en proceso de recuperación conoce a Thomas Harper, interpretado por Kevin Costney, quien lo invita a ser parte de la CIA como analista financiero. Años después Ryan descubre un patrón financiero que puede significar otro ataque terrorista. El malo del cuento es el ex-agente soviético Viktor Cherevin, interpretado por el también director de esta cinta; Kenneth Branagh.
Al terminar la peli llegué a las siguientes conclusiones:
1. Keira Knightley no es tan bonita como la hacen parecer.
2. Kevin Costner hace bien retomar su carrera interpretando este tipo de personajes, al estilo de Liam Neeson, que si bien no son muy profundos, entretienen. Pronto lo veremos en algo parecido en la cinta "3 Days to Kill".
3. Pine es mejor Kirk que Ryan.
Le doy "espérate al DVD" pero igual pueden ir a verla al cine, no es mala pero tampoco muy buena. Es .. meh, ese es el término.