Nicholas Sparks, mejor conocido como el autor de "The Notebook"(greatest romatic movie ever) ha dejado mucho que desear con sus otras publicaciones hechas películas. Además este Nicholas siempre con el mal hábito de matar a los protagonistas lo que generalmente me purga la madre. Exhibit A; "The Last Song", con Miley Cyrus a la que sorprendentemente no odio, me cae en gracia la tipita con todo y que fuma salvia y así. Exhibit B; "A Walk to Remember", odio esta movie con todo mi ser, es demasiado cursi even for me. Exhibit C: "Nights in Rodanthe", con Richard Gere y Diane Lane, sin palabras, depresión menopáusica al por mayor, peor final no pudo haberse inventando Sparks. Anyway, back to "The Lucky One", tengo que admitir que prometía algo decente, además que por lo menos pueden darle check en cuanto a eye candy se refiere, Efron ya no es el niñito baboso de High School Musical, thank the Lord. Además de eso es bastante agradable, la tipita pudo haber sido cualquiera la verdad su actuación es olvidable, a mi punto de vista pero Blythe Danner siempre tan perfecta en su papel de abuela sabia, rescata la movie. Es una buena chick flick que puedes disfrutar con tus amiguitas idealizando a ese hombre, que no existe es un hecho, y esa vida campitana, tan apacible y sin embargo, sin preocupaciones económicas.
La premisa es la siguiente, Logan (Efron) se encuentra en su segundo tour por Irak cuando es emboscado en una fatídica noche por el enemigo, al día siguiente se encuentra la foto de una mujer (Beth) y por más que pregunta a ver a quien le perdió la foto nunca obtiene respuesta y esta foto se convierte en un amuleto de la buena suerte que lo mantiene vivo hasta el término de tour. Al regresar a su vida normal se siente completamente fuera de lugar y decide ir en búsqueda de esta mujer para agradecerle su vida. Por milagro divino la encuentra pero no revela la verdad y empieza a trabajar con ella y su abuela (Danner). Ahora su tarea será mezclarse en la dinámica familiar algo complicada de Beth (el bastante tarado ex-marido policía, el difunto hermano y el hijo tímido que todavía no termina de procesar la muerte de su tío, el soldado).
Ya sé que es común el usar estos filmes como propaganda para los soldados y el grandioso y heroico trabajo que están haciendo en Irak, pero poniendo eso a un lado, la película se disfruta, sin llegar a las lágrimas y tiene un final satisfactorio, por fin Sparks entendió que existen otros desenlaces. Le doy "vela en el cine". Disfruta al hombre perfecto y completamente ficticio, total después de tanto cuento de hadas y tanta babosada es inevitable esta lavada de cerebro, embrace the madness.
Clasificación:
Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda