Sunday, March 18, 2012

Friends with Kids


Fui engañada. Fui a ver esta movie porque pensé que era una comedia, después de todo salen Maya Rudolph, Kirsten Wiig y varios hombres que salen en “Bridesmaids”. De todo me enteré en el momento, cuando de la risa pasé al silencio y del silencio a la consternación y de ahí a la preocupación. Total que la ví el domingo y sigo en estado meditativo, digiriendo este asunto.
Un grupo de amigos que se conocen en su soltería y etapas tempranas de sus respectivos matrimonios se embarcan en la odisea de tener hijos. Dos de ellos, los solteros al ver el infierno por el que atraviesan sus amigos casados; que han dado un giro de 180 grados a sus vidas y no exactamente en sentido positivo, deciden engañar al sistema y tener un hijo sin mezclarlo con una relación de pareja (que es al parecer lo afectado entre sus amigos quienes se hablan con groserías y mesquindad enfrente de las demás personas, agobiados hasta las trancas con las responsabilidades correspondientes a la paternidad). El experimento parece funcionar al principio, todos se llevan bien, no parece haber problemas de atracción ni resentimientos entre ellos, hasta que empiezan a salir con otras personas otra vez. Todo explota en un ski trip a Vermont, donde la pareja que parecía nunca quererse quitar las manos de encima da una y otra vez muestras evidentes de una relación disfuncional donde se acabó CLARAMENTE el amor. El marido (Jon Hamm) decide provocar a los pobres solteros con bebé y sus respectivas parejas (la imbécil pero hermosa Megan Fox y perfecto Edward Burns) para sólo encontrar amor entre ellos. Momento incómodo al 100 se vive en esa cabaña, donde vemos a una Kirsten Wiig al borde del llanto ahogando sus penas en alcohol (nada que ver con la tarada de SNL). Finalmente la pareja (Wiig y Hamm) se separa, la otra queda asustada y medita sobre lo sucedido y los solteros reevaluan su relación. Aunque la película tiene un final “feliz” uno (al menos yo) no puede evitar proyectar y pensar que tan bien ha abordado los problemas con su pareja, si se está listo para traer a otra personita al mundo con tantas cosas que resolver primero, qué compromiso tan grande seguir enamorado de tu pareja a pesar de la cotidianidad y de las responsabilidades de la vida real. Felicitaciones a Jennifer Westfeldt que es la protagonista y escritora de este guión que si bien es sencillo es bastante profundo. Definitivamente vean esta película, en el cine o en su casa pero véanla.  

P.D. Kirsten Wiig se ha convertido en una de mis actrices favoritas, no sólo porque está curadísima en sus papeles cómicos, sino por su versatilidad y si habilidad creativa. Le deseo muchos éxitos cinematográficos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

No comments:

Post a Comment