Monday, March 24, 2014

Divergent

 


Si ya nos estaba dando ansiedad saber que ya vamos en el último libro de la saga de "The Hunger Games", viene ahora al cine otra trilogía de la autora Veronica Roth. Esta vez nos situamos en un Chicago post-apocalíptico cuyo sistema de gobierno y organización ha sido dividido en fracciones; Abnegation, para los altruistas y abnegados, Amity, para los pacifistas, Candor, para los valientes; Dauntless, para los valientes y Erudite, para los inteligentes. La historia se centra en Beatrice Prior (interpretada por Shaelene Woodley) , quien ha nacido en una familia de la fracción de los abnegados. A los 16 años tiene que tomar una prueba que la ayudará a decidir a qué fracción pertenece. La fracción que elija será su hogar por el resto de su vida. El problema es que el resultado de su prueba es inconcluso, no pertenece exactamente a una fracción por lo que su decisión es aun más dificil. Beatrice pronto se da cuenta sus resultados la hacen ser "divergent" y eso representa una amenaza para el sistema de gobierno por lo deberá mentir para manterse segura. A lo largo del camino conoce amigos y a su mentor/hottie; Four (el actor Theo James). Creo que los temas que se abordan en esta saga dan en el clavo a la confusión que existe entre los adolescentes que luchan por encontrar su sentido de pertenencia en este mundo. Creo que el mensaje de la peli es poderoso y habla acerca de enfrentar tus miedos, no encasillarse y de reberlarse en contra del estatus quo. Tris (Beatrice) es una heroina más intencional que Katniss de "The Hunger Games" y eso me hace creer en la franquicia. Además de los nuevos actores; Zoe Kravitz, Miles Teller, etc. también contamos con muy buenos actores en su papel de adultos; Kate Winslet, Ashley Judd, Mekhi Phifer y Tom Goldwyn. Le doy "vela en el cine".

Endless Love



Continuando con las tradicionales películas románticas de febrero tenemos la historia bastante trillada entre David y Jade. Jade (Gabriella Wilde) es una joven que vivió todos sus años preparatorianos en aislamiento, preocupada por sus calificaciones y no por hacer amigos. David (Alex Pettyfer a quien conocemos por sus actuaciones en "Beastly", "Magic Mike", etc.)  es un joven con un pasado oculto que ha estado enamorado en secreto de Jade por todos esos años. La oportunidad se presenta y los jóvenes deciden iniciar un romance veraniego. Jade entra a la relación esperando que al finalizar el verano ella podrá retomar sus planes como si nada pero sus sentimientos crecen a medida que los jóvenes se conocen haciendo imposible la separación. Además de luchar contra la idea de conocer a tu alma gemela a tan corta edad los jóvenes tienen que luchar contra el padre testarudo de Jade. Hugh Butterfield (interpretado por Bruce Greenwood) no acepta que su hija sacrifique el futuro por el que tanto ha luchado y pone todas las esperanzas que en algún momento estuvieron en  Chris, el hermano fallecido y la frustración de un matrimonio sin amor. Quizá un poco rayando en el melodrama, completamente inecesario, la peli es cursi y predecible. Es entretenida, especialmente si no tienes más de 20 años, pero dado que ya estoy más ruquis se me hizo un intento de "The Notebook" fallido. Esta peli es un remake de la cinta de Franco Zeffirelli de 1981 protagonizada por Brooke Shields, leyendo un poco de la cinta original, parece que esta nueva versión es más conservadora que su antecesora pero a la mejor por eso también originalidad. Le doy "espérate al DVD" no sin antes decir que le tengo mucha envidia de la buena a esta tipita que parece angelito, maldita desgraciada, jaja.

Pompeii

 


He aquí otro de esos filmes épicos en tercera dimension que abusan del filtro gris.Una mezcla de sangre, "Game of Thrones" y "Gladiator", con vestuarios excepcionales y una trama predecible.
Nuevos talentos como Kit Harington y Emily Browning se unen con actores conocidos como Kiefer Sutherland (Jack Bauer) para participar de la masacre de esta ciudad romana. Cassia (Browning) es una hija de comerciantes que regresa a su ciudad natal huyendo de una indeseable propuesta de matrimonio por parte del senador Corvus (Sutherland), Milo (Harington) es un prisionero de guerra hecho gladiador que ha luchado toda su vida por sobrevivir hasta que llega a Pompeya donde conoce a Cassia y cae profunda e inexplicamente enamorado de ella. En la mitad de los juegos romanos el volcán del Monte Vesubio hace erupción cambiando los planes de todos nuestros protagonistas. Al principio entretiene, aunque hubiera entretenido igual sin la tercera dimensión pero llega un momento que la historia aburre. Salí decepcionada y un poquito enojada de ver esta peli, un desperdicio de mi tiempo, ya que casi todas estos filmes situados en esta época en la historia cuentan un elemento de justicia poética que definitivamente no encontré en esta peli. Le doy "estaban buenas las palomitas".

Winter's Tale

 



Hollywood nos propone festejar el día de San Valentín con esta peli protagonizada por Colin Farrell. Pharrell interpreta Peter Lake; un huérfano que está tratando de escapar de las garras de Pearly Soames (Russell Crowe). Creo que no habían pasado ni 10 minutos y yo ya estaba perdida. De pronto un corcel blanco sale de la nada y Crowe es un demonio que obedece a Will Smith (Satanás). Creo que esta peli es un conglomerado de leyendas acerca de la lucha entre el bien y el mal y nuestras explicaciones acerca del destino, la vida y la muerte. Además de todos estos acontecimientos bizarros Peter conoce a Beverly Penn (interpretada por Jessica Brown Findlay, quien es famosa en Inglaterra por su papel de Sybill en "Downton Abbey"), una joven aristócrata que lucha contra una especie de fiebre. Inserté aquí la historia de amor. La verdad esta movie además de confusa es inconclusa en cada una de sus tramas, y por demás de ridícula. Definitivamente no es lo que esperas después de haber visto los cortos. Caballos voladores, hombres que no se mueren, demonios que coleccionan diamantes, es demasiado que absorber. Le doy "estaban buenas las palomitas".

Robocop

 



Por fin llega a la pantalla grande el tan esperado remake de la cinta que se hizo famosa en 1987. Joel Kinnaman (a quien yo conozco en su papel del Detective Holder en "The Killing") interpreta a Alex Murphy; un policía dedicado que es víctima de un intento de homicidio al tratar de hacer justicia por el ataque de su compañero. Murphy se vuelve el candidato perfecto para Raymond Sellars, (Michael Keaton), presidente de la compañia OmniCorp que pretende modificar las leyes en Estados Unidos para permitir el uso de robots en seguridad pública. Desgraciadamente Murphy no es exactamente el candidato ideal ya que sus emociones y su sentido del deber interfieren con la parte robótica que ha sido incorporada. Pese a que la película pretende sólo entretener a mí me hizo refleccionar acerca de la fina línea que existe entre los avances científicos y la humanidad. Sin duda cada día toda esta tecnología que pretende hacernos la vida más fácil y segura también nos ha quitado contacto humano que buena falta nos hace. Creo que Kinnaman hace un buen papel como un Murphy y si vieron la primera peli podrán apreciar ciertas menciones a la cinta original en ésta. Yo como no la vi no entendí pero mi esposo tuvo a bien explicarme. Pese a todo lo anterior creo que la movie prometía más de lo que nos dio y por eso le doy "estaban buenas las palomitas".

Friday, March 21, 2014

The Monuments Men

 

George Clooney dirige y estelariza en esta película basada en hechos reales acerca de un equipo comisionado para rescatar las más destacadas obras de arte durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. No soy fan de las actuaciones de Clooney, se me hace un actor sin talento que interpreta al mismo personaje en todos sus filmes pero si hay algo bueno que decir es que elige material interesante. Clooney junto con Matt Damon, Jean Dujardin, Bill Murray, Hugh Bonneville (de mi nueva serie favorita "Downton Abbey"), John Goodman y Bob Balaban empreden camino a los campos de batalla para tratar de prevenir la aniquilación de nuestros íconos culturales y los últimos rastros de la evolución de nuestras civilizaciones. Damon se encuentra con Claire Simone (Cate Blanchett) en Paris quien decidió trabajar con los nazis para hacer un exhaustivo inventario de las obras de arte robadas. Los demás toman otros caminos por los que algunos tendrán que pagar con su vida. Creo que la misión que estos hombres que en realidad existieron es bastante noble, después de todo no somos más que animales si quitamos de la ecuación nuestra habilidad para crear y apreciar el arte. Y estas obras son testigos silenciosos de lo que la humanidad ha pasado a través de los siglos. Blanchett como siempre se lleva la mejor actuación en su papel de estoica mujer francesa. Creo que esta peli vale la pena ya sea para rentarla o para verla en el cine.