Thursday, February 20, 2014

That Awkward Moment



Esta movie es la versión masculina de una comedia romántica (generalmente abordada desde el punto de vista femenino) donde se narra las aventuras amorosas de tres amigos en sus veintes. Zac Efron interpreta a Jason, un chico sin compromisos que va de cama en cama disfrutando de la vida. Miles Teller es Daniel; quien se vale de su amiga Chelsea para engatuzar chicas hasta que la amiga se convierte en algo más. Finalmente Michael B. Jordan es un joven casado que se da cuenta que su matrimonio se esta viniendo a caso y quiere hacer todo lo posible por rescatarlo. Sin duda un insight acerca de la mente masculina (pero confirmando nuestras teorías acerca del funcionamiento de la mente masculina) y esta nueva generación en donde lo casual es la norma y los compromisos aburridos. Es en peliculas como estas donde me doy cuenta que ya no me identifico con los "jovenes", definitivamente no pertenezco ni pertenecía a esta generación de "casual dating", "fuck buddies", etc. Aun con todo y estas diferencias (y mi complejo de ruca) creo que a la peli le faltó sustancia, el director nos quiso dar atole con el dedo al proveer escenas de desnudos (completamente innecesarios) y menos diálogo haciendo las reflexiones inconclusas. Vaya, se quedó corta, la historia me dejó con hambre intelectual, si así se puede decir. Le doy "estaban buenas las palomitas". 

P.D. ¡Qué pasa con Hollywood y su afán de pasar por bellas a estas mujeres mezcla de duende con hipster, sí Imogen Poots, estoy hablando de ti!

Monday, February 3, 2014

The Wolf of Wall Street

 


Esta película es la adaptación cinematográfica de las memorias de Jordan Belfort. El filme, dirigido por el aclamado director Martin Scorsese, maneja humor negro y promueve (aunque sus creadores digan lo contrario) una vida de excesos, dinero, drogas y prostitución.
En 3 horas vemos como Jordan (interpretado por Leonardo Di Caprio) asciende de la clase trabajadora a una especie de emperador romano, cuyos súbditos idolatran por sobre todas las cosas al dinero. Jordan vive y promueve un mundo parecido a Sodoma y Gomorra donde todo se vale. Debido a que la manera en la que hace dinero no es exactamente legal pronto la compañía de Belfort atrae la atención del agente del FBI Patrick Denham, interpretado por Kyle Chandler (me encanta este actor). En poco tiempo Jordan desciende de la cima hasta lo más bajo, llevándose consigo su dignidad, lo que le queda de familia y amigos y su dinero (al menos la mayor parte). Esta peli ha sido nominada para la mayor parte de los premios que Hollywood otorga. No creo que sea mala, y creo que para el público masculino es bastante interesante (3 horas de interesante), sin embargo estoy un poco cansada de este género de intrigas, dinero y criminales de cuello blanco. El transfondo de la peli es una humanidad que me deja con pocas esperanzas donde cada bien ve por sí mismo y nadie más, donde no hay más profundidad que el hedonismo y francamente me deprime/aburre este mundo, con todo y sus mil prostitutas, yates, orgías, drogas y enanitos de tiro al blanco. Leonardo Di Caprio es bueno en su papel, es excéntrico, ansioso y eufórico (como todo cocainómano debe de serlo) y se merece su nominación al Óscar, no sólo por este papel sino por los otros tantos en los que ha sido ignorado. Matthew McConaughey logra una actuación memorable, incluso cuando no creo salga en más de 10 minutos de la peli, Jonah Hill es mediocre y me causa un poco de repulsión; no sé si es su personaje o su manera de escoger este tipo de roles que no muestran su talento (si es que lo tiene) como actor. No soy fan de este tipo de filmes pero si la historia iba a tener que ser contada creo que Scorsese hizo un buen trabajo, creo que hubiera podido ahorrarse al menos media hora si hubiera editado una que otra escena estúpida pero creo que finalmente son esas escenas las que están vendiendo los boletos en las taquillas, siempre se puede contar con el morbo de la gente. Pese a otro esto la peli me sacó carcajadas, no sé si venían del lugar correcto pero llega un momento en que la escena es taaaaan torcida y enferma que da risa, sobre todo al pensar que esto en realidad le sucedió a un ser humano.
Le doy "vela en el cine" porque prefiero que la vean y se hagan su propia opinión al respecto, yo no soy fan y si pudiera no le daría el Óscar ni a la dirección ni a la producción, pero juzguen por ustedes mismos.