The City of Bones es el primero de seis libros situados en la ciudad de Nueva York escritos por Cassandra Clare.
Primero
que nada quiero aclarar que esta peli es una chic flick subgénero fantasía/aventura.
Lo digo porque los hombres no soy propensos a ver y disfrutar este tipo de
movies tipo “Twighlight”. Mi esposo en particular maldijo durante toda la movie
y se empalagó con la cursilería y la mezcla de ángeles/humanos, vampiros,
hombres lobos y brujas. Yo que llevo adentro a una adolescente tipo “Baby” de
“Dirty Dancing” soy bastante feliz al ver estas pelis acerca de niñas normales
con cualidades especiales y aunque repetitiva, la historia de amor me
entretiene.
Lily
Collins (está hermosa esta mujer, qué envidia de la buena) interpreta a Clary Fray; una
adolescente en Nueva York cuyo subconsciente insiste en dibujar un garabato en
todos lados, cosa que alarma a su madre (la actriz Lena Headey de “Game of
Thrones”). En su cumpleaños Clary decide entrar a un antro alternativo (bonita
manera de decir gótico y fumadísimo) y presencia lo que ella piensa es un asesinato a sangre fría. Al día siguiente se encuentra en un café con el autor del crimen, que es un muchacho de cabello rubio, muy huesudito para mi gusto.
Jace trata de explicarle que lo que mató no era humano. Clary es súbitamente introducida a un mundo en el que hay ángeles/humanos (shadowhunters), "mundanes" (gente normal), hombres lobo, brujas/hechiceros y vampiros. Todo esto es dificil de asimilar pero con la ayuda de su inseparable amigo Simon tratarán de hacer sentido y de encontrar a la recién desaparecida mamá de Clary.
Los tipos responsables de la desaparición de Jocelyn (Headey) son seguidores de Valentine (interpretado por el guapísimo Jonathan Rhys Meyers) quien busca a toda costa el cáliz mortal (mortal cup) que tiene el poder de transformar a la gente normal en shadowhunter. Esta raza está en peligro de extinción debido a la desaparición del cáliz. Clary descubre que oculto en su memoria están todas las respuestas que está buscando.
Esta peli, ya definida en su género de fantasía puberta es entretenida, tiene todos los elementos interesantes en el género: al menos dos triángulos amorosos, una heroína hermosa e inteligente (a diferencia de Bella Swan) y un castillo/academia que es una reliquia gótica exepcional y cuyos personas se refieren como "El Instituto". Lo único que falló para mi gusto es la elección del héroe, este tipo es misterioso y un poco oscuro pero no se me hace guapo, se me hace como un modelo huesudo que se está matando porque le den un sandwich, en fin, you can´t have everything. Le doy "vela en el cine", si eres mujer y/o adolescente. De acuerdo con los récords de taquilla la peli no logró recaudar lo esperado y creen que pueda pasar lo mismo que con "Beautiful Creatures" y "The Host", en mi opinión todavía es demasiado pronto para saber, los críticos pueden decir misa pero el mercado meta de la peli son los adolescentes así que yo creo que por lo menos veremos una secuela más, sino voy a tener que comprar los libros porque ya me quedé intrigada.