Wednesday, October 31, 2012

The Perks of Being a Wallflower

 
Esta no es una de esas pelis que muchos recordarán ni con mucho éxito taquillero pero es fácilmente la mejor película que he visto este año. Creo que el escenario son los años ochenta aunque no estoy muy segura pero la moda y la falta de electrónicos me dan la razón. Charlie, interpretado por Logan Lerman es un muchachito que va a empezar la odiada prepa y no tiene ningún amigo. Charlie sufre de algún tipo de depresión por lo que tiene padres aprehensivos a los que no quiere preocupar con sus problemas de adolescente. Le gusta escribir y leer y se mantiene alejado en su pequeño mundito hasta que conoce a Patrick y a Sam, que son de verdad niños muy cool como para ser entendidos para sus años. Ellos adoptan como amigo a Charlie y lo introducen a su mundo y a sus peculiares amigos y juntos forman una familia algo disfuncional. Poco a poco nos vamos dando cuenta que nadie es exactamente lo que aparenta con los demás y que las cosas que uno ignora llegarán pronto y a darnos una buena cachetada. Sam (Emma Watson que al parecer no sólo sabe ser maga) tiene un pasado medio dudoso y no se siente lo suficiente buena o valiosa como para merecer a alguien bueno. Patrick es gay y está enamorado del cliché de niño popular, estrella de fútbol escolar y gay en negación. Y Charlie, Charlie está lideando con la muerte de su tía, su interpretación de la violencia familiar que vivió a través de su tía y ahora su hermana (Nina Dobrev) y el suicidio de su hasta entonces único amigo. La peli tiene momentos chistosos, momentos reflexivos y momentos incluso sabios pero más que nada me dejó una sensación, me recordó lo que era ser así de joven, y sufrir así de intensamente y dejarte llevar por el momento y las primeras veces de todo. Es como ser adolescente otra vez, pero no de esos adolescentes que vemos en series de plástico como "Gossip Girl" y "90210" sino los de verdad, como la que yo fui, personas que se están encontrando, que están aprendiendo como lidiar con la realidad, que se están aprendiendo a valorar y que tienen muchas ganas de vivir. Cuando termino además de lágrimas me dieron unas fuertes ganas de exhalar y cerrar los ojos y recordar. Muy buen guión, bien dirigida, bien actuada, cada uno de estos jóvenes talentos logrando recrear personajes complejos y entrañables. Una especial felicitación a Ezra Miller, el actor que interpreta a Patrick, ya que me hizo quererlo en ese ratito y querer abrazarlo y consolarlo, seguro existen muchos como él. Además de estos jóvenes la peli tiene un muy buen elenco secundario con Kate Walsh, Dylann MacDermott, Joan Cusack y Paul Rudd, que se lleva mi línea favorita de la película; "we accept the love we think we deserve". Le doy "buenísima me mató", así es, la peli me ganó.

Paranormal Activity 4

 
Dice mi hermana que soy una masoquista, ella ya no tuvo estómago para seguir viendo las pelis de esta franquicia que empezó con una peliculilla de bajo presupuesto y se convirtió en un fenómeno taquillero. La primera habla de Katie, en la segunda conocemos a su hermana Kristi, en la tercera conocemos a las dos niñas de pequeñas y a su abuela bruja/adoradora del diablo que ofrece al primer niño barón como ofrenda/sacrificio para el ente maligno que nos acecha en estas pelis.
La 4ta peli empieza 5 años después de que Katie rapta a Hunter; el bebé de Kristi y se pierde en el universo. Por medio del celular y compu de Alex conocemos a toda su familia: mamá, papá y Wyatt, su hermanito de 6 años. Luego llega Robbie, un vecinito que le lleva acechando su casa porque siempre está solo ya que su mamá es madre soltera y siempre tiene que trabajar, o al menos eso pensamos. Un buen día la mamá de Robbie tiene que ingresar al hospital y Holly, la mamá de Alex se ofrece a cuidarle a su retoñito. Cosas muy raras empiezan a pasar en la casa, a altas horas de la noche y si vieron las películas anteriores sabrán que eso no significa nada bueno. Alex con la ayuda de su novio/amigo Ben, que es un geek de las compus tratarán de documentar estos fenómenos usando compus, celulares y la gran estrella de la movie; el xbox kinect. No voy a mentir, en momentos si me sacó uno que otro pedo pero no fue hasta que estaba acostada en mi camita con mi esposo dormido que me empecé a piratear y me pegué un buen susto solita. Desgraciadamente el final de la movie es lo que ustedes están esperando y deja camino abierto para una 5, 6 y hasta 7 de estas cosas. De verdad espero que pronto exista un personaje que le pueda dar matarile a este demonio porque ya se lo merece, ya a cuántas familias se ha echado en serio. De todos modos esta peli sigue siendo mucho mejor que otras de las porquerías que anuncian como películas de terror, no es gory y no le dejan todo el trabajo al especialista en efectos especiales ni a la animación por computadora. Le doy "vela en el cine" pero si te da flojerita te reto a que la rentes en la comodidad de tu hogar y la veas a las 12 de la noche, a ver si no te espantas, y si pasas la prueba, mis respectos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Thursday, October 25, 2012

Alex Cross

 
Tyler Perry es mejor conocido como la gorda Medea y por ser el director de una de las pelis más crueles y crudas que he visto en mi vida; “Precious”. Ahora nos muestra una nueva faceta como actor dramático/héroe de acción en esta movie. “Alex Cross”, es la precuela de “Kiss the Girls” en la que el famoso detective fue interpretado nada más y nada menos que por Morgan Freeman, quien años más tarde retomó el personaje junto con Monica Potter en “Along Came a Spider”. Todas estas producciones están basadas en las novelas del escritor James Patterson. Nos regresamos en el tiempo y conocemos a un Alex Cross joven, encargado de una unidad especial del cuerpo policiaco junto con su compañeros Tommy (Ed Burns) y Monica (Rachel Nichols). El equipo es llamado a investigar unos asesinatos en una lujosa mansión de Detroit, obra del psicópata de planta (Picasso) interpretado por Matthew Fox (más flaco que nunca), el observador detective de homocidios pronto descubrirá el motivo detrás del crimen y la lista de víctimas que está por venir. Al frustrar su segundo crimen el psicópata decide hacer las cosas personales lo que hace que a Cross se le termine de botar el chango y conventirse en un monstruo que exige venganza a toda costa, sin importar romper una que otra regla en el proceso. Al final de la peli, el personaje de Fox le dice a Perry: “I made you” y creo que es parte transcendental de la evolución del detective que después será Morgan Freeman. Creo que si son fanáticos de este género se divertirán mucho. Yo tengo una ligera fijación con las cintas acerca de psicópatas y asesinos en serie y “Kiss the Girls” es para mí la mejor película que hay en este género por lo que le tengo cierto aprecio a este personaje. Creo que Perry es buen actor y lo podemos ver ampliar su gama de emociones claramente en esta movie. “Vela en el cine” porque entretiene y no está lo suficientemente gory como para no dejarte comer palomitas (lo cual aprecio infinitamente).

Here Comes the Boom

 
Scott Voss, interpretado por el actor Kevin James; el gordito de “King of Queens” (odiaba esa serie) es un maestro desmotivado, ya nada le emociona y prefiere pasar su día durmiendo en su salón de clase que enseñando algo (el sistema educativo del gringo suckssss!). Pese a su clara apatía a Scott le conmueve la dedicación que el profesor de música, interpretado por Henry Winkler, le pone a sus clases pero su labor se ve amenazada por cambios drásticos en el presupuesto escolar. Al gordito se le ocurre voluntarearse para ayudar a salvar el programa de música. Tiene que juntar 48,000 dólares para poder salvar el trabajo de su amigo. Primero empieza dando clases en una escuela nocturna para futuros ciudadanos (super cómicos inmigrantes) y ahí conoce a Niko, un ex luchador al que decide tutorear. Ahí se le ocurre la brillante idea de hacerse luchador de la UFC para ganar dinero ya que aunque pierda y le metan una madriza podrá ganar lo suficiente para abonar a la causa. Pronto descubrirá que hay causas por las que se tiene que luchar y ganar, con la ayuda de una canción viejita y medio bad ass. Completa el elenco la odiosa paisana Salma Hayek y Charice, una muchachita filipina muy talentosa que ha aparecido en "Glee" y en "Oprah". En general no esperaba mucho de la peli, se veía a lo mucho palomera pero es tierna, tiene mensaje, diría mi mamá y es la mejor peli de Kevin James, que digo, no es mucho decir pero por algo se empieza, además me arrancó una que otra carcajada. Nota inútil: porque los cineastas de hoy en día piensan que con escenas de vómito harán reír a su audiencia, o sea sí me reí pero también me dio asco, hagan favor de  no volver a insultar mi inteligencia. Por otro lado, creo que el entrenar para este filme lo hizo bajar varios kilitos y le doy mis más sinceras felicitaciones por eso. Le doy "vela en el cine" pero si no tienen prisa, réntenla luego, se divertirán.
 

Saturday, October 20, 2012

Argo

 
Llega por fin este viernes al cine la película que ha gastado buen porcentaje de su presupuesto en publicidad. Esta movie es dirigida y estelarizada por Ben Affleck, quien ha probado no sólo ser una cara bonita sino un buen director (Gone Baby Gone) y escritor (Good Will Hunting). Argo está basada en hechos de la vida real, situandonos en los setentas, en el peligroso territorio de Irán, en el que ser estadounidense era casi una sentencia de muerte (bueno eso no ha cambiado mucho, todavía hay mucha gente que odia a los gringos). Después de un regimen de tiranía absoluta bajo el reinado del Shah Mohammad Reza Pahlavi el pueblo de Irán decide dar un golpe de estado y poner al líder Ayatollah Ruhollah Khomeini. Dado que este dictador, ahora enfermo de cáncer, toma asilo político en EUA, la embajada de EUA en Irán se vuelve el blanco perfecto para toda la bola de iraníes encabronados y con sed de venganza. Toman asi la embajada pero 6 empleados logran escapar y son acogidos por el embajador de Canadá. Meses después los agentes de la CIA están haciendo una horrorosa lluvia de ideas para ver cual es la mejor manera de sacar a los 6 diplomáticos de Irán, entra aquí Tony Mendez (Affleck) agente de la CIA cuya especialidad es sin duda la extracción de nacionales en zonas de conflicto. Tras rechazar las propuestas de sus compañeros viendo en la tele “Star Wars” se le prende el foco y decide proponer una idea loca pero factible. Tony propone crear una peli de ciencia ficción que tomará lugar en un árido lugar, que bien podría ser Irán y hacer pasar a sus compatriotas como parte del equipo de producción de la peli. Encuentran en Hollywood a un especialista en efectos especiales y a un productor que deciden seguirle el rollo en la farsa de esta movie y crear una buena fachada para los desconfiados iraníes. Así llega a Tehrán Tony, quien provee de historias y pasaportes canadienses a los estadounidenses. A partir de esto, será una combinacion de suerte y astucia lo que los sacará de ese pueblo y los subirá al avión que les traerá a la tierra de la libertad. La peli me mantuvo en suspenso absoluto desde que Affleck pisó Irán, casi vomito de la angustia, y sólo podía pensar que si hubiera sido yo seguro me cachan, soy malísima para mentirle a autoridades migratorias. No les voy a decir en que acaba porque ese es el chiste de la movie pero quedé satisfecha con el final y creo que Affleck hizo muy buen trabajo de direccion, la ropa y peinados te transportan a aquellos años y a la época tan horrible, en mitad de la Guerra Fría, en la que se vivía. Definitivamente “vela en el cine”, la experiencia será educativa y entretenida.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Pitch Perfect

 
Me frustré ya que no pude ver la peli cuando recién se estrenó (así es, soy taaaan psyco) pero me tuve que esperar a que fuera 9 de octubre para verla gratis (la codez en acción). Al principio, hace unos años, honestamente no daba un peso por Anna Kendrick, pero ha probado que es versátil y escoge buenos projectos como: “50/50” y “What to Expect When You’re Expecting”. Esta es la historia de otra incomprendida adolescente que decide ir a la universidad para darle gusto a su padre, cuando en realidad su sueño es convertise en DJ y mudarse a California. En la Universidad de Barden lo que esta de moda es pertenecer a un grupo “acapella”; están los “Troublemakers” (campiones nacionales) y las “Bellas”. Aubrey (Anna Camp) está acargo del grupo femenino y no descansará hasta reinvidicarse despues de su participacion del año pasado (tipo niña del “Exorcista” y su vómito verde). Después de ser arrinconada en los baños de los dormitorios, Beca decide darle una oportunidad al grupo y audicionar junto con una serie de personajes por demás de extraños pero super cómicos; Fat Amy, la lesbiana en negación, la de cascos ligeros, la asiática medio autista, etc. Aubrey y Beca chocan desde el principio porque una es básicamente una Stepford teenager y otra es una rebelde sin causa, pero pronto encontrarán el modo de dejar sus diferencias a un lado por el bien del grupo.
Esta no sería una buena chick flick sin el debido galán, un muchachito obsesionado por los soundtracks de películas que introduce a Beca a la movie “The Breakfast Club” (muy buena peli ochentera). El muchachito, Jesse, interpretado por Skylar Astin (a quien le encuentro demasiado parecido con el comediante Dane Cook) es bastante mono y lo que toda muchacha en su sano juicio quisiera tener como novio universitario, pero Beca esta medio idiota y es demás de arisca así que le tomará bastante tiempo darse cuenta de la calidad de especimen que tiene a su lado. Tras una serie de retos y muuuuchas canciones llegamos a las finales donde las “Bellas” tendrán que probar que han evolucionado y son merecedoras del tan ansiado trofeo. Todo es un chiste en esta movie, presten suma atención a cualquier comentario que sale de la boca de nuestra casi muda asiática y los comentaristas del concurso interpretados por Elizabeth Banks (también productora de la peli) y John Michael Higgins. Le doy “la compro cuando salga en DVD” definitivamente vale un boleto en el cine, esta movie te pone de buenas si estás de genio y te hace querer pararte a bailar y cantar. Lo mejor que he visto en cuanto a comedia se refiere en fácil 2 meses. 

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
 

Wednesday, October 10, 2012

Taken 2

 
Quisiera empezar este crítica con un dejo de indignación. No sé en qué se basan para traducir los títulos de las películas en México pero creo que se toman muchas libertades artísticas, generalmente malas elecciones a mi parecer. Es así como “Taken 2” se vuelve “Búsqueda Implacable 2” (inserte vómito aquí). Anyway, volvemos a el personaje que mejor le ha salido a Liam Neeson (en mi humilde opinion), el devoto pero letal padre de familia que además de sobreprotector es un poco psicópata cuando la vida de su familia está en peligro. Después de su secuestro Kim intenta volver a la normalidad y el matrimonio de su madre (Lenore) comienza a derrumbarse, las dos deciden darse un break y visitar a su padre, quien esta terminando un trabajo en la exótica ciudad de Estambul. En el otro lado del charco, el no estadounidense, Murad interpretado por Rade Serbedzija (a quien siempre lo vemos como mafioso, estafador o terrorista) promete vengar la muerte de su querido peque (quien murió en manos de Neeson en la primera peli) junto a una bola de secuaces de mala muerte. Estambul es la ciudad perfecta para secuestrar a la familia. Primero padre y madre salen a conocer la ciudad y se dan cuenta que estan siendo seguidos, pero pese a los intentos heroicos de Neeson aun son secuestrados. Obviamente las habilidades extrasensoriales de Neeson son mejor que cualquier GPS y con varias técnicas (y algunas granadas) consigue que su hija lo localize en la pequeña y cero complicada ciudad (inserte sarcasmo aquí). Como si no supiéramos que meterse con este wey es la muerte, en serio en qué estaban pensando estos matones, uno a uno se los descuenta con gran agilidad. La peli es sumamanete entretenida por lo definitivamente conviene “verla en el cine” aunque el final sea totalmente predecible, siempre sera agradable y reconfortante ver que los “buenos” agarren a madrazos a los “malos”.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Tuesday, October 9, 2012

Looper

 
Con bastante publicidad llega el cine esta cosa entre sci-fi y acción acerca de Joe(Gordon-Levitt); un asesino a sueldo que se dedica a matar personas que son transportadas del futuro al pasado (o presente como lo quieran ver) donde vive este joven. Estos asesinos son los “loopers” y les pagan en lingotes de plata que están en la espalda de sus víctimas, pero si encuentran lingotes de oro es porque ellos mismos mataron a sus yos en el futuro y cierran el “loop” dado que viajar en el tiempo es ilegal y cerrar loops es necesario para mantener la confidencialidad. Joe no es exactamente una perita en dulce, además de asesino es bastante insensible y drogadicto, mantiene una relación no muy sana con una prostituta (Piper Perabo que no sé cuánto le abrán pagado para su papel corto y mediocre en el que tuvo en enseñar las boobies) y no tiene amigos, salvo uno al que traicionará sin muchos miramientos. Llega entonces el momento en el que la víctima que aparece es él mismo (Bruce Willis) y de ahí se desencadena toda la historia ya que Willis esta en busca del “Rainmaker” que es el capo que esta dándoles matarile a todos los loopers. Willis en el futuro conocerá al amor de su vida que será víctima del “Rainmaker” y al regresar a su pasado tratará de encontrar a ese capo que en tiempos de Gordon-Levitt es apenas un niño de 10 años, posible hijo de Emily Blunt, una madre soltera que vive en una granja aislada de todo. En fin, el final aunque necesario me deja un poco molesta y el maquillaje o prótesis que usa Joseph para parecerse a Bruce es un poco rídiculo y da más risa que otra cosa. Mmmm no sé cómo juzgarla, pueden verla en el cine, no es tan mala y seguro a muchos les gustará, pero a mí no me terminó de fascinar, aunque es progreso para Willis que últimamente ha hecho pura porquería.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

House at the End of the Street

 
En mi afán masoquista por asustarme escogí esta peli para verla con una amiga, a la que también le gustan las cosas de suspenso y terror. Jennifer Lawrence, ahora popularmente conocida por su papel en “The Hunger Games” estelariza este filme junto con la ya no tan joven Elisabeth Shue. Sabemos por la primera escena que una niña medio creepy se le bota el chango una noche y mata sanguinariamente a sus papás. Cuatro años después madre e hija (Shue y Lawrence) deciden cambiar de escenario y mudarse a la casa a un lado de donde sucedió dicha masacre. Por hazares del destino Elissa (Lawrence) se ve orillada a aceptar un raite de su vecino, el hijo de los fallecidos y único sobreviviente de la familia, empiezan entonces a formar una buena amistad con potencial de algo más. Obviamente para hacer la cosa un poco más tétrica parece que la niña creepy no estaba muerta, andaba de parranda y encerrada en el basement del basement (así es súper mega bajo tierra). Esta movie le hace honor al “hazle caso a tu mamá”, “tu mamá siempre tiene la razón”, y por más que me purga, he descubierto que la intuición femenina y el instinto maternal es casi siempre infalible ya que Sarah, la madre de Elissa tiene un mal presentimiento ante el joven extraño este que su hija ha decidido adoptar como amiga. La película tiene uno que otro giro interesante que no ves venir al principio, y yo me jacto de siempre predecir que va a pasar o saber quien es el asesino entonces me gustan estos juegos mentales. Además no es muy gory y eso siempre lo agradezco, parece que lo único que saben hacer últimamente es tirar galones y galones de sangre por doquier. Creo que empiezo a confiar en la selección de películas de Lawrence ya que todas son diferentes en estilo y género, pero buenas, es decir no son churros ni pendejadas. No me puedo quedar sin decir que Shue debería de haberse conseguido otro agente, tenía mucho potencial desde su chubby self en “Karate Kid” y sabemos que puede actuar por “Leaving Las Vegas”, entonces no sé por que su carrera nunca despuntó del todo, hizo uno que otro papelucho a lo largo de los años pero para mí tenía madera para algo más que un personaje secundario. Una lástima porque hasta bonita es la entonces muchacha ahora mujer cuarentona tirándole a cincuentona. Le doy “vela en el cine” es completamente digna de boleto, palomitas y refresco.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
 

Trouble with the Curve

 
Estelarizada por el ya viejo Clint Eastwood y la versátil Amy Adams narra la historia de un hombre que enfrenta la temible realidad de sentirse obsoleto y su complicada relación con su hija. En segundo plano el deporte estadounidense por excelencia; el beisbol. Gus es un scout que busca jóvenes talentos para el equipo de los Atlanta Braves, está perdiendo la vista y al parecer su talento e intuición pueden ser reemplazados por una computadora. Su hija es una exitosa abogada apunto de convertirse en socia de su despacho. Mickey (Adams) no parece estar comprometida con nada más que con su trabajo y nos vamos a enterar poco a poco que todo esto tiene que ver con sus “daddy issues” y un tremendo sentimiento de abandono y resentimiento contra su papi. Los dos, Gus y Mickey en calidad de niñera senil tienen entonces que ir a Carolina del Norte a examinar a un joven beisbolista al que pretender firmar y ahí se encuentran a un ex-beisbolista (Justin Timberlake), el cual parece estar muy interesado en la joven abogada. Como en todas las relaciones complicadas entre padres e hijos, nada es tan sencillo como aparenta y existen muchísimas constantes flotando alrededor de hechos trascendentales en la vida de nuestros protagonistas. Creo que la movie tiene corazón, aunque no recomiendo verla si se están cayendo de sueño porque la peli es lenta y problablemente se queden dormidos, como mi esposo. Me sigue cayendo bien Clint (no creo que le quite el sueño mi opinión pero there you go) y creo que Adams es de las actrices más completas que hay en nuestros tiempos; puede ser una princesa, una white trash, una monja, abogada y le crees en todos sus papeles. Como nota personal quiero que me dé consejos para ver como tiene el pelo tan brillante, de verdad tiene cabello de princesa. Justin, Justin, Justin, entiendo que quieras hacer comedia, porque estás medio idiota, creo que necesitas meses, sino años con un acting coach antes de querer hacer un papel dramático, como cantante eres bueno, como bailarín no eres malo, como actor creo que te falta, te falta mucho, pero no caes mal, hasta eso, eres carismático. Le doy “vela en el cine” pero me siento un poco underwhelmed así que pueden esperarse a verla en la comodidad de sus hogares también. Lo rescatable o más bien la moraleja de la historia es hacer lo que amas, no por querer agradar a tus padres sino por seguir una vocecita que todos llevamos dentro, unas gritan, otras simplement susurran así que atentos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda