Sunday, August 26, 2012

The Amazing Spiderman

 
Debo mencionar que Spiderman no es mi superhéroe favorito, ni siquiera el segundo, vaya ni el tercero. Mi ranking es 1. Batman, 2. Iron Man, 3. Superman, just in case you were wondering. Peeeero igual me chuté las otras tres películas con el cara de tarado (Tobey Maguire) y con la soy libre y no uso brassiere (Kirsten Dunst). Después de la última porqueripi comprenderán porque no estaba muy entusiasta de ver esta peli pero finalmente era esto o ver “The Campaign” con el idiota de Will Ferrell (odio su humor y sus películas) y pues tuve que ceder y ver lo menos peor (énfasis en el “tuve” como si tuviera que ir al cine a fuerzas, mmm bueno es casi una obligación para mí, estoy enferma, ya sé). Para mi sorpresa no fue mala, me atrevo a decir que Andrew Garfield es mucho mejor Spiderman que Maguire y me gusta más la historia de Gwen (Emma Stone) en esta versión que el patético personaje de Dunst. De todos modos siento que es too soon para esta peli porque no ha pasado tanto tiempo entre películas y este tipo de franquicias tiene que descansar, como Batman y el 007. Claro que pudiera haber vivido sin los lagartos genéticamente alterados (disgusting) y las mitad ratas mitad Gremlins, pero por alguna razón en Spiderman no hay más que científicos locos y viscosidades radioactivas. Pese a eso contuve mis lágrimas en momentos cruciales de la historia (se me puso en ojo Candy), cuando el tío muere y creo que tanto Martin Sheen como Sally Field fueron excelentes en sus personajes secundarios, mucho más creíbles (y jóvenes) que los tíos de la versión anterior. El tema principal sigue siendo la responsabilidad moral que tienes con la sociedad para hacer el bien, al ser receptáculo (lo siento es domingo y en domingo palabra dominguera y laaaarga como la cuaresma) de grandiosas habilidades o riquezas. Le doy “vela en el cine” porque esta palomera y es una digna película veraniega. Quédense al final de los créditos para que entiendan de qué se tratará la secuela o bueno al menos un hint.  

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Wednesday, August 15, 2012

Hope Springs


Como dice mi mamá; Meryl Streep es una garantía. Y pensando en ir a ver esta película empecé a enlistar los personajes tan variados que ha interpretado Meryl, todos muy diferentes, algunos reales otros ficticios, unos crueles, otros humanos y cálidos, unos sumisos otros con muchos mmm pantalones, digámosles pantalones para no perder el porte. Es possible que siga un post de mis actores favoritos y sin duda esta mujer formará parte de esa lista. Anyway, we need to focus, a esta peli no le hicieron mucho bullicio como a tantas otras, ¿será porque la premisa es sencilla? No es ningún personaje histórico, ningun ícono de la moda o cultura, una simple mujer a la mitad de su vida con una severa crisis conyugal. Kay está cansada de la misma rutina de todos los días, toda chispa de romance extinta por completo de su matrimonio de 31 años con Arnold (Tommy Lee Jones), ya ni siquiera duermen en la misma cama. Desesperada decide enlistarse en un seminario intenso de parejas con el psicologo Dr. Feld (Steve Carrell). Básicamente obligado Jones asiste al seminario en un pueblito en Maine en el que todo le molesta (el precio de la comida, el lugar, las personas, el psicólogo). Carrell tendrá que poco a poco pelar las capas de esta relación para ver si queda algo que salvar. La película no es un dramón ni una comedia porque no hay punch line, es sólo la realidad de un matrimonio que perdio su intimidad. Me hizo reír porque sentí la incomodidad con la que relataban sus problemas al psicólogo y su negación hacia los problemas que tenían. Me hizo llorar porque es triste ver qué tan fácil se puede ir dejando a un lado lo que tanto te ha importado y la facilidad con la que todo se puede ir a la chingada. Tengo que mencionar que nosotros éramos los más jóvenes viendo esta movie, pero creo que jóvenes o viejos (maduros digamos) es una lección que no le sobra a nadie. Después de todo lo único que quería esta mujer era ser escuchada, sentirse deseada y querida, no hay nada de malo en eso. Todos los actores de esta película hicieron muy bien su trabajo, Meryl (Dioooos la quería golpear para que se le botara el chango y le gritara a su marido en lugar de ponerse a llorar y ahogarse en sus sentimientos), Jones (maldito bully hasta que agarro la onda de lo profundo de hoyo que estaba cavando), Carrell (super serio casi no me lo creía). Lo importante a rescatar es que nunca es tarde para cambiar y mejorar tu matrimonio y que no hay excusa para el que prefiere el camino fácil (infidelidad, divorcio, etc) aunque no todas las relaciones son salvables vale la pena intentarlo. Creo que para esta movie mi clasificación no aplica, porque es buena, pero no la quisiera comprar, no es ese tipo de peli, pero es muy buena, vale la pena verla. No lamentarán el boleto o la renta. Meryl es mi ídola decidido.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

The Bourne Legacy


Aunque el asunto con Jason Bourne ha concluído el proyecto del que formó parte al parecer daba para expandir la franquicia en ésta, la cuarta película de la serie. Ahora con Jeremy Renner como el super agente Aaron Cross y Rachel Weisz como la científica que lo ayudará a decifrar el porqué la iniciativa está tratando de aniquilar todo rastro del programa al que le fue fiel durante todos estos años. La película se translapa un poco con la última película de Damon, "The Bourne Ultimatum" en una serie de eventos y tomas familiares en la película del 2007, por lo que recomiento ampliamente que cuando vayan a ver está película vean primero la última de Jason Bourne para que tenga más sentido ésta y no estén como yo con signo de interrogación media película. Pese a ese detalle de continuación creo que Renner hace bien su trabajo, aunque no se me hace guapo como Damon, creo que es muy creíble como asesino y Edward Norton (I missed him) es perfecto en su papel de limpia-desmadres gubernamental. Es todo lo que las otras películas fueron, aunque creo que les faltó un poco de presupuesto porque sólo van a "Alaska" pero sabemos que en realidad es Alberta, Canadá y a Filipinas, o sea pudo haber ocurrido esta persecución en lugares más exóticos o interesantes, aunque entiendo el punto del super agente sobreviviendo estos climas adversos en los que escogí vivir. Cross tiene que encontrar la manera de hacerse menos vulnerable para poder escapar de ser evaporado por el gobierno y la Dra. Shearing compartirá esta aventura porque ella también corre el riesgo de morir al poseer tanta información sobre el contenido genético de estos agentes. Acción, madrazos y un asiático asesino hacen esta una película entretenida. Lo malo es que el final es muy mmmm equis, como tres puntos suspensivos, ya sabemos que quieren hacer otra peli pero tengan compasión de su público que quiere un final más decente. Pese a eso estuvo bien pero nada fuera de lo común, le doy "vela en el cine" pero también la pueden ver cuando salga en DVD  y no se van a haber perdido de mucho. Tengo que comentar también que no hay cosa peor que unas palomitas demás de saladas, esta sala de cine no me agrada para nada (no es Chinook), además tuve a un individuo que me dijo que no me podía inclinar a ver la peli porque le tapaba a su pareja y me incomodó ya ni me quise mover así que vi la película tiesa, faaaaatal. Al menos fue gratis la movie.  

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Sunday, August 12, 2012

Total Recall


Nunca he sido fan de las películas futuristas, aunque tengo mis excepciones como “Minority Report” y “I, Robot” y tampoco fui fan de Arnold Schwarzenegger en su época de gloria, es por eso que no vi la versión original de este re-make. Aún sin haber visto la primera me atrevo a asegurar que Colin Farrell es mejor que Arnold. Tenía bastante sin ver a Colin Farrell (después de su rehabilitación) y esta película creo que lo ayudará a regresar al buen camino del cine taquillero.
Nos encontramos en un futuro incierto donde la Tierra se ha vuelto casi inhabitable y sólo hay dos lugares para vivir; Inglaterra y La Colonia (formely known as Australia). En Inglaterra vive la gente pudiente y en la Colonia la chusma. Colin es parte de esa chusma que tiene que ir todos los días a trabajar a la parte pudiente del mundo en un medio de transportación llamado “The Fall” que los lleva de un extremo de la Tierra a otro en cuestión de minutos. Doug (Farrell) es un obrero, al menos eso cree, casado con una bella paramédica (Kate Beckinsale) con pesadillas muy vívidas que lo hacen pensar que nació para algo más que ensamblar robots. Acude entonces a “Recall” que es un lugar donde te insertan memorias de las fantasías que siempre has querido hacer realidad. El único problema es que su fantasía no es producto de su imaginación sino parte de su memoria. Sin saber bien su verdadera identidad se verá obligado a volver a sus antiguos asuntos con ayuda de su cómplice (la recién comprometida Jessica Biel). La película entretiene, supongo que más si no has visto la primera, pero incluso si la has visto, me dijeron que hacen una que otra bromita con referencia a la primera. Biel que no es la actriz dramática por excelencia sino más bien el objeto de deseo que todos nuestros héroes, es perfecta para un papel medio monosilábico como este. Kate Beckinsale me asombra porque ya no es tan joven pero se me hace que se ve mejor ahora que hace 10 años. Además de los actors principales y de reparto, que no son malos, la peli tiene buenos efectos especiales, mucho mejor que hace 22 años cuando hicieron la primera y una buena dosis de explosiones y muertes tanto de robots como de gente, como toda buena película de acción. Todo eso sumado a buenos asientos en sala numerada, para que no te tengas que pelear por los lugares, unas buenas palomitas y fue una ida al cine perfecta. Le doy “vela en el cine".

P.D. Todo bien menos la mujer de las 3 boobies, what’s up with that people?

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Sunday, August 5, 2012

The Watch


No tenía nada en contra de Ben Stiller, ni de Vince Vaughn y recién le había levantado el castigo a Jonah Hill (por "21 Jump Street") pero ahora sí, baneadas de mi vida estarán las películas de Stiller. Porquería de película, desperdicio de mi tiempo el tener que sentarme y aguantar por 1 hora y 42 minutos una muy mala película de invasión alienígena. Me reí pero de incredulidad, es como algo surreal, nada imaginativo hay aquí, unos tipitos hacen un asociación para proteger a la ciudad del asesino del guardia (latino tenía que ser) de Costco. Además de un gran comercial para Costco, esta cosa no tiene ni pies ni cabeza. No son chistosos entre ellos, los aliens están por demás de falsos y poco creíbles (¿existen los aliens creíbles?), no hay ni siquiera una trama alterna que salve la movie. El personaje de Stiller por alguna razón es estéril y le oculta tal dato a su esposa, quién lo toma con frescura y apoya a su esposo, cual devota porrista, para ir a matar a los aliens que han tomado la tienda (donde todo encuentras) Costco. Vince es padre de una adolescente que como siempre escoge al novio equivocado y Hill es un tipo medio violento/borderline psicótico que fue rechazado del cuerpo policíaco y tiene algo que probarle a las autoridades que lo menospreciaron y el otro tipo, con acento inglés la verdad no aporta mucho salvo al final. Juntos, believe it or not, derrotarán a los aliens encontrando su “talón de Aquiles". No me gustó por varias razones:
1. Ya me cansé que todos estos actores interpreten siempre al mismo personaje patetico, Stiller al hombre solitario pero bien intencionado, Vaughn al hiperactivo bonachón y Hill al rechazado social.
2    2. Si van a hacer una comedia raunchy no le pongan trama sentimental, está demás la relación de Stiller con su esposa y su inhabilidad para tener hijos así como la lucha paternal de Vaughn.             
      3.Si van a hacer una comedia raunchy métanle más coco que aluciones al miembro masculino (lo siento no puedo decir esa palabra) y boobies en una escena que ni al caso, si quieren ejemplos les aconsejo que vean “21 Jump Street”, “Ted” o en su caso "The Hangover".
En conclusión es mala, no vale la pena ni rentarla, es sin duda la película más mala que he visto en este año, obviamente le doy “mierda” y les deseo sinceramente que no gasten más en estos actores que ya ni se esfuerzan por hacer algo inteligente o tan siquiera divertido.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Saturday, August 4, 2012

Step Up Revolution


Soy definitivamente una bailarina frustrada, entonces no pierdo oportunidad para ver en el cine o en la tele algo que tenga que ver con baile. La franquicia de "Step Up" empezo bien con Channing Tatum y su ahora esposa Jenna Dewan-Tatum y después se fue descarreando poco a poco. Puedo decir que de las secuelas ésta ha sido la mejorcita. Además si eres fan de “So You Think You Can Dance” como yo encontrarás que varios de los bailarines participan en esta movie. El escenario es Miami, un joven de bajos recursos (mesero) y una joven adinerada con deseos bohemios de ser bailarina en lugar de dedicarse al negocio familiar (trama tipica de dance movie) deciden unir fuerzas y ayudarse a alcanzar sus respectivos sueños. Emily Anderson (Kathryn McCormick) necesita ayuda con su audicion para la renombrada escuela de baile contemporaneo que dirige nada menos que Mia Michaels (mi coreógrafa favorita) y Sean (Ryan Guzman) necesita ayuda para hacer otra flash mob que los ayude a lograr los millones de hits que necesitan en YouTube para ganar 100,000 dólares. El problema empieza cuando el avaricioso padre de McCormick decide tirar el vecindario de Guzman para construir más hoteles. Es entonces cuando empiezan a bailar por una causa y no nada más por el amor al arte. Aunque la película es cursi como un corazón rojo lleno de chocolates en San Valentín, es entretenida y las escenas de baile son originales. Está en tercera dimensión y en este caso siento que el 3D les sirve como herramienta para hacerte sentir dentro de la historia, es decir, está bien pagar 5 dolares más por sus pinches lentes tridimensionales. Además con el cuento de que la peli esta situada en Miami el sabor latino le da a little something extra a las escenas haciéndolas más mmmm steamy que de costumbre. Le doy "vela en el cine" preferiblemente con una amiga que disfrute el baile y no con tu novio/esposo/significant other porque seguro te harán berrinche al hacerlos ir a ver esta chick flick.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

The Dark Knight Rises


Tengo que admitir que me castré (enfadé, frustré, para aquellos que no hablen Culichi) un poquito de saber que no fui la primera en ver esta película. Batman es sin duda mi superhéroe favorite. Es yo creo, el más oscuro de todos. Soy fan de las películas de Tim Burton, especialmente de su visión de Ciudad Gótica y no fue hasta Christopher Nolan que volví a creer en la franquicia que desgraciadamente llega a su fin. También me tengo que quejar nuestros asientos no eran los mejores, y es que pese a la desgracia de Colorado (el estúpido psicópata que decidió meterse a una sala de cine a balacear gente) la gente realmente quiere ir a ver esta película. Anyway, dejando todo eso a un lado es una buena película, larga como la chingada, pero buena. La historia se retoma 8 años después de la muerte de Harvey Dent (Aaron Eckhart) donde toda la ciudad vive bajo la mentira que hace a Batman el culpable de la muerte de Dent y a Harvey el santo defensor de la justicia. Ciudad Gótica vive un muy maquillado periodo de paz en la que la mayoría de los criminales se encuentran recluídos en la cárcel. Bruce Wayne ha permanecido todo ese tiempo en exilio voluntario hasta que una astuta ladrona (la nueva “Catwoman” Anne Hathaway) logra volverlo a la Tierra y enterarse que todo su mundo (incluyendo su dinero) esta a punto de irse al carajo. El villano, al que no conozco de la serie de Batman (setentera y animada), ni de las películas anteriores es un loco mezcla de Vin Diesel con Dark Vader, llamado Bane, actuado por Tom Hardy ("Inception"). Bane quebrará en cuerpo y espíritu a Wayne hasta hacerlo resurgir (como lo dice el titulo: rises) y luchar como de costumbre por el bienestar de la sociedad. Se introducen tambien personajes cruciales como Joseph Gordon-Levitt (El detective Blake) y Marion Cotillard, como Miranda; la millonaria benefactora (la que honestamente me caga no importa cual sea el personaje) que luego tendrán mucho sentido y posiblemente un spin-off de esta saga. Quisiera decir que es la película más buena pero la segunda con Ledger estuvo buenísima así que digamos que es digna contendiente. Ademas el experimento sociológico de una ciudad sin ley tomada por sus habitantes es (como ya he explicado) interesante para contemplar. Le doy "La compro cuando salga el DVD" porque me tuvo super desesperada y emocionada cual porrista airhead por todas las malditas dos horas y cuarenta minutos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda