Monday, December 10, 2012

Flight

 
Antes que nada una disculpa, he sido muy desentendida del blog pero no volverá a suceder. "Flight" encarna uno de mis más grandes miedos; para aquellos que me conocen no será novedad el decirles que me da mucho estrés volar, aunque lo hago seguido con eso de que vivo casi en Groelandia, pero me da muchísima ansiedad. Denzel Washington (uno de los mejores actores que existen) protagoniza esta cinta que trata más acerca de este piloto y sus pecados que del accidente que lo obliga a ponerle atención a su vida. Whip Whitaker es un piloto que cree que una vez más está al mando de otro de esos vuelos sin trascendencia por lo que da igual si está crudo o aun borracho del día anterior. A mitad del vuelo el avión presenta fallas y en cuestión de segundos la situación se torna de grave a fatal. Entre tanta conmocion Whip logra salvar a la mayoría de los pasajeros y al despertar en el hospital se da cuenta que se encuentra en medio de una investigación (de rutina) que podrá en peligro su carrera y su libertad. La película te agarra y no te suelta nunca, es intensa y creo que Washington es el unico actor que pudo haberle sacado tanto jugo a un personaje tan complejo como el piloto/héroe/demonio Whitaker. Tarde o temprano este hombre tendrá que enfrentar sus demonios y sacar a la luz los problemas que lo han llevado poco a poco a la ruina. Esta película esta llena de personajes de lo más humanos, que se equivocan una y otra vez, que son débiles y que sucumben a la tentación y por más que a ratos te caigan gordos, creo que todos nos podemos identificar con alguna de sus fallas.  Otra actriz valiosa es Kelly Reilly (a quien confundí con Jessica Chastain) que interpreta a Nicole; una drogadicta en recuperación que trata de ayudar a Whitaker o de por lo menos no hundirse en el hoyo que está cavando el piloto. Creo que pese al tono pesimista que mantiene la peli el final es esperanzador pero realista, porque finalmente es irreal y completamente ridículo el esperar que todos tus actos no tengan consecuencias, por más héroe que seas. Yo creo, que Denzel se merece otro Óscar, y creo que se lo va a pelear con Ben Affleck (Argo). Definitivamente "buenísima me mató", véanla en el cine.
 
P.D. Pese a que me encantó la movie les recomiendo que la vean cuando no tengan un viaje en puerta que yo creo que me tendré que dopar para subirme al siguiente avión de sólo recordar las escenas del accidente.

Wednesday, October 31, 2012

The Perks of Being a Wallflower

 
Esta no es una de esas pelis que muchos recordarán ni con mucho éxito taquillero pero es fácilmente la mejor película que he visto este año. Creo que el escenario son los años ochenta aunque no estoy muy segura pero la moda y la falta de electrónicos me dan la razón. Charlie, interpretado por Logan Lerman es un muchachito que va a empezar la odiada prepa y no tiene ningún amigo. Charlie sufre de algún tipo de depresión por lo que tiene padres aprehensivos a los que no quiere preocupar con sus problemas de adolescente. Le gusta escribir y leer y se mantiene alejado en su pequeño mundito hasta que conoce a Patrick y a Sam, que son de verdad niños muy cool como para ser entendidos para sus años. Ellos adoptan como amigo a Charlie y lo introducen a su mundo y a sus peculiares amigos y juntos forman una familia algo disfuncional. Poco a poco nos vamos dando cuenta que nadie es exactamente lo que aparenta con los demás y que las cosas que uno ignora llegarán pronto y a darnos una buena cachetada. Sam (Emma Watson que al parecer no sólo sabe ser maga) tiene un pasado medio dudoso y no se siente lo suficiente buena o valiosa como para merecer a alguien bueno. Patrick es gay y está enamorado del cliché de niño popular, estrella de fútbol escolar y gay en negación. Y Charlie, Charlie está lideando con la muerte de su tía, su interpretación de la violencia familiar que vivió a través de su tía y ahora su hermana (Nina Dobrev) y el suicidio de su hasta entonces único amigo. La peli tiene momentos chistosos, momentos reflexivos y momentos incluso sabios pero más que nada me dejó una sensación, me recordó lo que era ser así de joven, y sufrir así de intensamente y dejarte llevar por el momento y las primeras veces de todo. Es como ser adolescente otra vez, pero no de esos adolescentes que vemos en series de plástico como "Gossip Girl" y "90210" sino los de verdad, como la que yo fui, personas que se están encontrando, que están aprendiendo como lidiar con la realidad, que se están aprendiendo a valorar y que tienen muchas ganas de vivir. Cuando termino además de lágrimas me dieron unas fuertes ganas de exhalar y cerrar los ojos y recordar. Muy buen guión, bien dirigida, bien actuada, cada uno de estos jóvenes talentos logrando recrear personajes complejos y entrañables. Una especial felicitación a Ezra Miller, el actor que interpreta a Patrick, ya que me hizo quererlo en ese ratito y querer abrazarlo y consolarlo, seguro existen muchos como él. Además de estos jóvenes la peli tiene un muy buen elenco secundario con Kate Walsh, Dylann MacDermott, Joan Cusack y Paul Rudd, que se lleva mi línea favorita de la película; "we accept the love we think we deserve". Le doy "buenísima me mató", así es, la peli me ganó.

Paranormal Activity 4

 
Dice mi hermana que soy una masoquista, ella ya no tuvo estómago para seguir viendo las pelis de esta franquicia que empezó con una peliculilla de bajo presupuesto y se convirtió en un fenómeno taquillero. La primera habla de Katie, en la segunda conocemos a su hermana Kristi, en la tercera conocemos a las dos niñas de pequeñas y a su abuela bruja/adoradora del diablo que ofrece al primer niño barón como ofrenda/sacrificio para el ente maligno que nos acecha en estas pelis.
La 4ta peli empieza 5 años después de que Katie rapta a Hunter; el bebé de Kristi y se pierde en el universo. Por medio del celular y compu de Alex conocemos a toda su familia: mamá, papá y Wyatt, su hermanito de 6 años. Luego llega Robbie, un vecinito que le lleva acechando su casa porque siempre está solo ya que su mamá es madre soltera y siempre tiene que trabajar, o al menos eso pensamos. Un buen día la mamá de Robbie tiene que ingresar al hospital y Holly, la mamá de Alex se ofrece a cuidarle a su retoñito. Cosas muy raras empiezan a pasar en la casa, a altas horas de la noche y si vieron las películas anteriores sabrán que eso no significa nada bueno. Alex con la ayuda de su novio/amigo Ben, que es un geek de las compus tratarán de documentar estos fenómenos usando compus, celulares y la gran estrella de la movie; el xbox kinect. No voy a mentir, en momentos si me sacó uno que otro pedo pero no fue hasta que estaba acostada en mi camita con mi esposo dormido que me empecé a piratear y me pegué un buen susto solita. Desgraciadamente el final de la movie es lo que ustedes están esperando y deja camino abierto para una 5, 6 y hasta 7 de estas cosas. De verdad espero que pronto exista un personaje que le pueda dar matarile a este demonio porque ya se lo merece, ya a cuántas familias se ha echado en serio. De todos modos esta peli sigue siendo mucho mejor que otras de las porquerías que anuncian como películas de terror, no es gory y no le dejan todo el trabajo al especialista en efectos especiales ni a la animación por computadora. Le doy "vela en el cine" pero si te da flojerita te reto a que la rentes en la comodidad de tu hogar y la veas a las 12 de la noche, a ver si no te espantas, y si pasas la prueba, mis respectos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Thursday, October 25, 2012

Alex Cross

 
Tyler Perry es mejor conocido como la gorda Medea y por ser el director de una de las pelis más crueles y crudas que he visto en mi vida; “Precious”. Ahora nos muestra una nueva faceta como actor dramático/héroe de acción en esta movie. “Alex Cross”, es la precuela de “Kiss the Girls” en la que el famoso detective fue interpretado nada más y nada menos que por Morgan Freeman, quien años más tarde retomó el personaje junto con Monica Potter en “Along Came a Spider”. Todas estas producciones están basadas en las novelas del escritor James Patterson. Nos regresamos en el tiempo y conocemos a un Alex Cross joven, encargado de una unidad especial del cuerpo policiaco junto con su compañeros Tommy (Ed Burns) y Monica (Rachel Nichols). El equipo es llamado a investigar unos asesinatos en una lujosa mansión de Detroit, obra del psicópata de planta (Picasso) interpretado por Matthew Fox (más flaco que nunca), el observador detective de homocidios pronto descubrirá el motivo detrás del crimen y la lista de víctimas que está por venir. Al frustrar su segundo crimen el psicópata decide hacer las cosas personales lo que hace que a Cross se le termine de botar el chango y conventirse en un monstruo que exige venganza a toda costa, sin importar romper una que otra regla en el proceso. Al final de la peli, el personaje de Fox le dice a Perry: “I made you” y creo que es parte transcendental de la evolución del detective que después será Morgan Freeman. Creo que si son fanáticos de este género se divertirán mucho. Yo tengo una ligera fijación con las cintas acerca de psicópatas y asesinos en serie y “Kiss the Girls” es para mí la mejor película que hay en este género por lo que le tengo cierto aprecio a este personaje. Creo que Perry es buen actor y lo podemos ver ampliar su gama de emociones claramente en esta movie. “Vela en el cine” porque entretiene y no está lo suficientemente gory como para no dejarte comer palomitas (lo cual aprecio infinitamente).

Here Comes the Boom

 
Scott Voss, interpretado por el actor Kevin James; el gordito de “King of Queens” (odiaba esa serie) es un maestro desmotivado, ya nada le emociona y prefiere pasar su día durmiendo en su salón de clase que enseñando algo (el sistema educativo del gringo suckssss!). Pese a su clara apatía a Scott le conmueve la dedicación que el profesor de música, interpretado por Henry Winkler, le pone a sus clases pero su labor se ve amenazada por cambios drásticos en el presupuesto escolar. Al gordito se le ocurre voluntarearse para ayudar a salvar el programa de música. Tiene que juntar 48,000 dólares para poder salvar el trabajo de su amigo. Primero empieza dando clases en una escuela nocturna para futuros ciudadanos (super cómicos inmigrantes) y ahí conoce a Niko, un ex luchador al que decide tutorear. Ahí se le ocurre la brillante idea de hacerse luchador de la UFC para ganar dinero ya que aunque pierda y le metan una madriza podrá ganar lo suficiente para abonar a la causa. Pronto descubrirá que hay causas por las que se tiene que luchar y ganar, con la ayuda de una canción viejita y medio bad ass. Completa el elenco la odiosa paisana Salma Hayek y Charice, una muchachita filipina muy talentosa que ha aparecido en "Glee" y en "Oprah". En general no esperaba mucho de la peli, se veía a lo mucho palomera pero es tierna, tiene mensaje, diría mi mamá y es la mejor peli de Kevin James, que digo, no es mucho decir pero por algo se empieza, además me arrancó una que otra carcajada. Nota inútil: porque los cineastas de hoy en día piensan que con escenas de vómito harán reír a su audiencia, o sea sí me reí pero también me dio asco, hagan favor de  no volver a insultar mi inteligencia. Por otro lado, creo que el entrenar para este filme lo hizo bajar varios kilitos y le doy mis más sinceras felicitaciones por eso. Le doy "vela en el cine" pero si no tienen prisa, réntenla luego, se divertirán.
 

Saturday, October 20, 2012

Argo

 
Llega por fin este viernes al cine la película que ha gastado buen porcentaje de su presupuesto en publicidad. Esta movie es dirigida y estelarizada por Ben Affleck, quien ha probado no sólo ser una cara bonita sino un buen director (Gone Baby Gone) y escritor (Good Will Hunting). Argo está basada en hechos de la vida real, situandonos en los setentas, en el peligroso territorio de Irán, en el que ser estadounidense era casi una sentencia de muerte (bueno eso no ha cambiado mucho, todavía hay mucha gente que odia a los gringos). Después de un regimen de tiranía absoluta bajo el reinado del Shah Mohammad Reza Pahlavi el pueblo de Irán decide dar un golpe de estado y poner al líder Ayatollah Ruhollah Khomeini. Dado que este dictador, ahora enfermo de cáncer, toma asilo político en EUA, la embajada de EUA en Irán se vuelve el blanco perfecto para toda la bola de iraníes encabronados y con sed de venganza. Toman asi la embajada pero 6 empleados logran escapar y son acogidos por el embajador de Canadá. Meses después los agentes de la CIA están haciendo una horrorosa lluvia de ideas para ver cual es la mejor manera de sacar a los 6 diplomáticos de Irán, entra aquí Tony Mendez (Affleck) agente de la CIA cuya especialidad es sin duda la extracción de nacionales en zonas de conflicto. Tras rechazar las propuestas de sus compañeros viendo en la tele “Star Wars” se le prende el foco y decide proponer una idea loca pero factible. Tony propone crear una peli de ciencia ficción que tomará lugar en un árido lugar, que bien podría ser Irán y hacer pasar a sus compatriotas como parte del equipo de producción de la peli. Encuentran en Hollywood a un especialista en efectos especiales y a un productor que deciden seguirle el rollo en la farsa de esta movie y crear una buena fachada para los desconfiados iraníes. Así llega a Tehrán Tony, quien provee de historias y pasaportes canadienses a los estadounidenses. A partir de esto, será una combinacion de suerte y astucia lo que los sacará de ese pueblo y los subirá al avión que les traerá a la tierra de la libertad. La peli me mantuvo en suspenso absoluto desde que Affleck pisó Irán, casi vomito de la angustia, y sólo podía pensar que si hubiera sido yo seguro me cachan, soy malísima para mentirle a autoridades migratorias. No les voy a decir en que acaba porque ese es el chiste de la movie pero quedé satisfecha con el final y creo que Affleck hizo muy buen trabajo de direccion, la ropa y peinados te transportan a aquellos años y a la época tan horrible, en mitad de la Guerra Fría, en la que se vivía. Definitivamente “vela en el cine”, la experiencia será educativa y entretenida.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Pitch Perfect

 
Me frustré ya que no pude ver la peli cuando recién se estrenó (así es, soy taaaan psyco) pero me tuve que esperar a que fuera 9 de octubre para verla gratis (la codez en acción). Al principio, hace unos años, honestamente no daba un peso por Anna Kendrick, pero ha probado que es versátil y escoge buenos projectos como: “50/50” y “What to Expect When You’re Expecting”. Esta es la historia de otra incomprendida adolescente que decide ir a la universidad para darle gusto a su padre, cuando en realidad su sueño es convertise en DJ y mudarse a California. En la Universidad de Barden lo que esta de moda es pertenecer a un grupo “acapella”; están los “Troublemakers” (campiones nacionales) y las “Bellas”. Aubrey (Anna Camp) está acargo del grupo femenino y no descansará hasta reinvidicarse despues de su participacion del año pasado (tipo niña del “Exorcista” y su vómito verde). Después de ser arrinconada en los baños de los dormitorios, Beca decide darle una oportunidad al grupo y audicionar junto con una serie de personajes por demás de extraños pero super cómicos; Fat Amy, la lesbiana en negación, la de cascos ligeros, la asiática medio autista, etc. Aubrey y Beca chocan desde el principio porque una es básicamente una Stepford teenager y otra es una rebelde sin causa, pero pronto encontrarán el modo de dejar sus diferencias a un lado por el bien del grupo.
Esta no sería una buena chick flick sin el debido galán, un muchachito obsesionado por los soundtracks de películas que introduce a Beca a la movie “The Breakfast Club” (muy buena peli ochentera). El muchachito, Jesse, interpretado por Skylar Astin (a quien le encuentro demasiado parecido con el comediante Dane Cook) es bastante mono y lo que toda muchacha en su sano juicio quisiera tener como novio universitario, pero Beca esta medio idiota y es demás de arisca así que le tomará bastante tiempo darse cuenta de la calidad de especimen que tiene a su lado. Tras una serie de retos y muuuuchas canciones llegamos a las finales donde las “Bellas” tendrán que probar que han evolucionado y son merecedoras del tan ansiado trofeo. Todo es un chiste en esta movie, presten suma atención a cualquier comentario que sale de la boca de nuestra casi muda asiática y los comentaristas del concurso interpretados por Elizabeth Banks (también productora de la peli) y John Michael Higgins. Le doy “la compro cuando salga en DVD” definitivamente vale un boleto en el cine, esta movie te pone de buenas si estás de genio y te hace querer pararte a bailar y cantar. Lo mejor que he visto en cuanto a comedia se refiere en fácil 2 meses. 

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
 

Wednesday, October 10, 2012

Taken 2

 
Quisiera empezar este crítica con un dejo de indignación. No sé en qué se basan para traducir los títulos de las películas en México pero creo que se toman muchas libertades artísticas, generalmente malas elecciones a mi parecer. Es así como “Taken 2” se vuelve “Búsqueda Implacable 2” (inserte vómito aquí). Anyway, volvemos a el personaje que mejor le ha salido a Liam Neeson (en mi humilde opinion), el devoto pero letal padre de familia que además de sobreprotector es un poco psicópata cuando la vida de su familia está en peligro. Después de su secuestro Kim intenta volver a la normalidad y el matrimonio de su madre (Lenore) comienza a derrumbarse, las dos deciden darse un break y visitar a su padre, quien esta terminando un trabajo en la exótica ciudad de Estambul. En el otro lado del charco, el no estadounidense, Murad interpretado por Rade Serbedzija (a quien siempre lo vemos como mafioso, estafador o terrorista) promete vengar la muerte de su querido peque (quien murió en manos de Neeson en la primera peli) junto a una bola de secuaces de mala muerte. Estambul es la ciudad perfecta para secuestrar a la familia. Primero padre y madre salen a conocer la ciudad y se dan cuenta que estan siendo seguidos, pero pese a los intentos heroicos de Neeson aun son secuestrados. Obviamente las habilidades extrasensoriales de Neeson son mejor que cualquier GPS y con varias técnicas (y algunas granadas) consigue que su hija lo localize en la pequeña y cero complicada ciudad (inserte sarcasmo aquí). Como si no supiéramos que meterse con este wey es la muerte, en serio en qué estaban pensando estos matones, uno a uno se los descuenta con gran agilidad. La peli es sumamanete entretenida por lo definitivamente conviene “verla en el cine” aunque el final sea totalmente predecible, siempre sera agradable y reconfortante ver que los “buenos” agarren a madrazos a los “malos”.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Tuesday, October 9, 2012

Looper

 
Con bastante publicidad llega el cine esta cosa entre sci-fi y acción acerca de Joe(Gordon-Levitt); un asesino a sueldo que se dedica a matar personas que son transportadas del futuro al pasado (o presente como lo quieran ver) donde vive este joven. Estos asesinos son los “loopers” y les pagan en lingotes de plata que están en la espalda de sus víctimas, pero si encuentran lingotes de oro es porque ellos mismos mataron a sus yos en el futuro y cierran el “loop” dado que viajar en el tiempo es ilegal y cerrar loops es necesario para mantener la confidencialidad. Joe no es exactamente una perita en dulce, además de asesino es bastante insensible y drogadicto, mantiene una relación no muy sana con una prostituta (Piper Perabo que no sé cuánto le abrán pagado para su papel corto y mediocre en el que tuvo en enseñar las boobies) y no tiene amigos, salvo uno al que traicionará sin muchos miramientos. Llega entonces el momento en el que la víctima que aparece es él mismo (Bruce Willis) y de ahí se desencadena toda la historia ya que Willis esta en busca del “Rainmaker” que es el capo que esta dándoles matarile a todos los loopers. Willis en el futuro conocerá al amor de su vida que será víctima del “Rainmaker” y al regresar a su pasado tratará de encontrar a ese capo que en tiempos de Gordon-Levitt es apenas un niño de 10 años, posible hijo de Emily Blunt, una madre soltera que vive en una granja aislada de todo. En fin, el final aunque necesario me deja un poco molesta y el maquillaje o prótesis que usa Joseph para parecerse a Bruce es un poco rídiculo y da más risa que otra cosa. Mmmm no sé cómo juzgarla, pueden verla en el cine, no es tan mala y seguro a muchos les gustará, pero a mí no me terminó de fascinar, aunque es progreso para Willis que últimamente ha hecho pura porquería.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

House at the End of the Street

 
En mi afán masoquista por asustarme escogí esta peli para verla con una amiga, a la que también le gustan las cosas de suspenso y terror. Jennifer Lawrence, ahora popularmente conocida por su papel en “The Hunger Games” estelariza este filme junto con la ya no tan joven Elisabeth Shue. Sabemos por la primera escena que una niña medio creepy se le bota el chango una noche y mata sanguinariamente a sus papás. Cuatro años después madre e hija (Shue y Lawrence) deciden cambiar de escenario y mudarse a la casa a un lado de donde sucedió dicha masacre. Por hazares del destino Elissa (Lawrence) se ve orillada a aceptar un raite de su vecino, el hijo de los fallecidos y único sobreviviente de la familia, empiezan entonces a formar una buena amistad con potencial de algo más. Obviamente para hacer la cosa un poco más tétrica parece que la niña creepy no estaba muerta, andaba de parranda y encerrada en el basement del basement (así es súper mega bajo tierra). Esta movie le hace honor al “hazle caso a tu mamá”, “tu mamá siempre tiene la razón”, y por más que me purga, he descubierto que la intuición femenina y el instinto maternal es casi siempre infalible ya que Sarah, la madre de Elissa tiene un mal presentimiento ante el joven extraño este que su hija ha decidido adoptar como amiga. La película tiene uno que otro giro interesante que no ves venir al principio, y yo me jacto de siempre predecir que va a pasar o saber quien es el asesino entonces me gustan estos juegos mentales. Además no es muy gory y eso siempre lo agradezco, parece que lo único que saben hacer últimamente es tirar galones y galones de sangre por doquier. Creo que empiezo a confiar en la selección de películas de Lawrence ya que todas son diferentes en estilo y género, pero buenas, es decir no son churros ni pendejadas. No me puedo quedar sin decir que Shue debería de haberse conseguido otro agente, tenía mucho potencial desde su chubby self en “Karate Kid” y sabemos que puede actuar por “Leaving Las Vegas”, entonces no sé por que su carrera nunca despuntó del todo, hizo uno que otro papelucho a lo largo de los años pero para mí tenía madera para algo más que un personaje secundario. Una lástima porque hasta bonita es la entonces muchacha ahora mujer cuarentona tirándole a cincuentona. Le doy “vela en el cine” es completamente digna de boleto, palomitas y refresco.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
 

Trouble with the Curve

 
Estelarizada por el ya viejo Clint Eastwood y la versátil Amy Adams narra la historia de un hombre que enfrenta la temible realidad de sentirse obsoleto y su complicada relación con su hija. En segundo plano el deporte estadounidense por excelencia; el beisbol. Gus es un scout que busca jóvenes talentos para el equipo de los Atlanta Braves, está perdiendo la vista y al parecer su talento e intuición pueden ser reemplazados por una computadora. Su hija es una exitosa abogada apunto de convertirse en socia de su despacho. Mickey (Adams) no parece estar comprometida con nada más que con su trabajo y nos vamos a enterar poco a poco que todo esto tiene que ver con sus “daddy issues” y un tremendo sentimiento de abandono y resentimiento contra su papi. Los dos, Gus y Mickey en calidad de niñera senil tienen entonces que ir a Carolina del Norte a examinar a un joven beisbolista al que pretender firmar y ahí se encuentran a un ex-beisbolista (Justin Timberlake), el cual parece estar muy interesado en la joven abogada. Como en todas las relaciones complicadas entre padres e hijos, nada es tan sencillo como aparenta y existen muchísimas constantes flotando alrededor de hechos trascendentales en la vida de nuestros protagonistas. Creo que la movie tiene corazón, aunque no recomiendo verla si se están cayendo de sueño porque la peli es lenta y problablemente se queden dormidos, como mi esposo. Me sigue cayendo bien Clint (no creo que le quite el sueño mi opinión pero there you go) y creo que Adams es de las actrices más completas que hay en nuestros tiempos; puede ser una princesa, una white trash, una monja, abogada y le crees en todos sus papeles. Como nota personal quiero que me dé consejos para ver como tiene el pelo tan brillante, de verdad tiene cabello de princesa. Justin, Justin, Justin, entiendo que quieras hacer comedia, porque estás medio idiota, creo que necesitas meses, sino años con un acting coach antes de querer hacer un papel dramático, como cantante eres bueno, como bailarín no eres malo, como actor creo que te falta, te falta mucho, pero no caes mal, hasta eso, eres carismático. Le doy “vela en el cine” pero me siento un poco underwhelmed así que pueden esperarse a verla en la comodidad de sus hogares también. Lo rescatable o más bien la moraleja de la historia es hacer lo que amas, no por querer agradar a tus padres sino por seguir una vocecita que todos llevamos dentro, unas gritan, otras simplement susurran así que atentos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
 
 

Saturday, September 22, 2012

The Cold Light of Day

 
El fin de semana pasado no había nada que brincara de la cartelera, ninguna obvia elección, y ustedes dirán quizá, por qué entonces tienes que ir al cine, puedes pasar un fin sin ver una movie, mmmm noooooooooo, no puedo. Ante elecciones como "Resident Evil", "The Campaign" y "The Expendables 2" opté por la menos sangrienta y menos sangrona. Esta movie tuvo cero publicidad, ahora sé el porqué, paso desapercibida aunque tenía nombres importantes como Bruce Willis y Sigourney Weaver. Además de todo esto, la película es estelarizada por el siguiente Superman, Henry Cavill, a quien veremos el año que entra en "Man of Steel", can´t wait. Ok, so back to the movie, Will (Cavill) viaja a España para encontrarse con su familia (mamá, hermano y papá) en un esfuerzo por tener quality family time en altamar. Sabemos que existe mucha fricción en la relación de Will con su padre Martin (Willis), un diplomático de carrera, que ahora trabaja en la embajada de EUA en Madrid. Will en un de sus berrinches decide tomarse un break de la reunión familiar y nadar a tierra firme, cuál será su sorpresa si al tratar de regresar se da cuenta que su familia ha desaparecido y la policía está involucrada. Pronto descubre, de boca de su padre que no es un diplomático sino un agente secreto de la CIA, que unos terroristas tienen a su familia y que sólo tiene 24 hrs para rescatarlos. Todo esto, más una media hermana española, una agente de la CIA corrupta (Weaver) y muchos madrazos. La peli está situada en Madrid y para mí fue un viaje al baúl de los recuerdos ya que los actores recorren todos los lugares turísticos de la ciudad y puedo nombrar todos los lugares que hace ya casi 10 años visité, aunque no tiene mucha lógica esta persecución eterna que salta de punto a punto para hacernos entender que de verdad estan en Madrid, aunque los lugares que recorren no están exactamente cerca uno del otro. Malas actuaciones de Weaver (en serio qué le pasó a esta mujer), Willis (que sólo sale como en 10 min de la peli) y casi todo mundo salvo el protagonista, al que le pronostico un futuro próspero.  Le doy un penoso "estaban buenas las palomitas", en serio Bruce, espero que te hayan pagado muy bien por prestar tu nombre para esta porquería.
 
P.D. Además, no entendí porque se llamaba así la movie, de verdad, un poco más de coco amigos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

The Words


Tengo que comenzar por decir que soy fan de Bradley Cooper aunque no siempre le atine a las películas que decide hacer, como esa que está en el cine que se llama "Hit and Run", o sea hasta rastras trae el pobre, yaaaaa ríndete eres guapo no te trates de hacer el feo.
Básicamente escritor 1 (Dennis Quaid) cuenta la historia de escritor 2 (Bradley Cooper) que plagia la historia de escritor 3 (Jeremy Irons). No sabes a ciencia cierta si en esta complicadita trama escritor 1 y 2 son la misma persona pero igual vale madres porque no hay mucha sustancia en la historia de todos modos.  Rory Jansen (Cooper), por cierto what the hell kinda name is Rory?!! pensé que era nombre de niña o sea una tía se llama así, pero me estoy desviando, este wey está acabado de graduar tiene una novia perfecta y un plan (men and their plans pfff), se mudarán a este horrible depa en Nueva York y Rory se dedicará a escribir y a mandar sus historias a editoriales hasta que consiga ser publicado. Sólo hay un problema, esta mágica y grandiosa historia nunca llega y se ve forzado a aterrizarse en la realidad, conseguir un trabajo mediocre y casarse. En su luna de miel su esposita, interpretada por Zoe Saldana, se regala un maletín en el que ya de nuevo en casa encontrará el manuscrito que le cambiará la vida. Jansen decide (según él ingenuamente) pasar el manuscrito a su computadora sin editarlo y cuando su esposa Dora lo encuentra lo convence de enseñárselo a un editor. Dicho editor piensa que este es el mejor libro jamás escrito y lo publica enseguida y Rory se hace famoso de la noche a la mañana. Un pequeño problema, el verdadero autor del libro emerge de la oscuridad para torturar a Rory y contarle la historia detrás del libro. El problema con pretender de ser dueño de algo grandioso es que siempre te medirán con esa regla y tu verdadera obra nunca será suficiente.
Toda esta historia está siendo relatada por Clay Hammon, un famoso escritor que tiene una fan un poco intensa, la comehombres de Olivia Wilde. Aunque puedo entender ese afán de grandeza que todo escritor tiene (incluyéndome) jamás entenderé el plagio y el inútil remordimiento de Rory después de lo que hizo. Para mí lo rescatable de la movie es la historia de Irons, porque entiendo perfecto como de gran dolor puede salir algo tan bello. Le tengo que dar un desafortunado "espérate a que salga en DVD", aunque haya cachos interesantes, hay otros largos y aburridos y creo que le falta a Cooper crecer como actor antes de poder interpretar a estos personajes.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda
 

The Posession


Como ya todos saben soy fan de películas de terror y no me podía perder esta última por el asunto demoniaco. Esta historia está basada en hechos reales, ahora, cuando dicen eso no sé qué tan reales ni que porcentaje de realidad aplica pero siempre causa más impresión que algo de esto pudo haberle pasado a alguna desafortunada familia. Además la película tenía potencial, los actores no son actores patito, son actores conocidos, Kyra Sedgwick (esposa del siempre guapo Kevin Bacon) interpreta a la recién divorciada madre de dos adolescentes y Jeffrey Dean Morgan (mi crush desde que interpretó al desahuciado prometido de Izzie en "Grey´s Anatomy") al padre. Todavía con una separación muy fresca Clyde (Morgan) trata de crear una buena atmósfera para sus dos hijas; la mayor Hanna (la rebelde y contestona) y Emm (la sensible encarnación de la madre naturaleza). En ese espíritu lleva a sus hijas a una venta de garaje donde Emm se encariña con una caja de madera que tiene unos grabados bonitos pero desconocidos. Esta cajita, contiene alguna clase de ente que torturó a la anterior dueña hasta casi romperle todos los huesos. Obviamente que el papá le compra la caja, después de todo quien pensaría algo malo de un objeto inanimado. El comportamiento de Emm comienza a cambiar poco a poco hasta no dejar rastro de la dulce niña. Clyde pronto relaciona esta serie de eventos con la caja que tiene completamente obsesionada a su hija. Desesperado por el temor de perderla hace una investigación y descubre que la caja es una especie de cárcel para un espíritu maligno que los judíos ortodoxos de hace muchos años idearon y que nunca debió sido abierta en un principio. Oh crap! Tengo que admitir que hubo uno que otro momento entre tétrico y repulsivo que me puso la piel chinita pero en general no es muy buena. Me siento además un poco insultada  ya que vi una entrevista con Jeffrey Morgan y empezó a decir que durante la filmación de la pelicula hubo varios "accidentes" y situaciones extrañas, cómo si eso provocara en mi deseos de verla más, oooo sea, qué nos creen, yo no le creí ni una palabra, la peli no es buena, no me saco ni un grito, así que porque recurrir a este tipo de publicidad, mejor escoje mejores peliculas corazoncito. Le doy "estaban buenas las palomitas".

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Thursday, September 20, 2012

Top 10: The Best Scary Movies Ever!


Creo que todo empezó viendo "El Santo: El Enmascarado de Plata Contra las Momias de Guanajuato", después en el canal ZAZ pasaban "Are you afraid of the Dark" y en esos veranos que pasé en el DF sin permiso de mi mamá alcancé a ver alguna de las múltiples secuelas de "Friday the 13th". Todo se fue al carajo, me hice adicta a este sentimiento de ansiedad, mezclado con miedo, totalmente inofensivo, porque hasta este día no me ha saltado ningun monstruo o demonio de la pantalla, esperemos que se quede así. Así que he aquí mi selección de mis mejores películas de miedo, es decir aquellas que me han quitado el sueño, dado pesadillas o simplemente me han robado el aire por completo.

1. "The Exorcist" (1973)
He aquí el problema señoras cuando le prohíben a sus hijas ver películas, se obsesionan y no descansan hasta no ver la maldita movie. Mi mamá vio "El Exorcista" en su adolescencia y sólo recuerda haber estado muy asustada por lo que no quería exponer a sus pequeños retoñitos al mismo trauma. Yo trabajaba en un VideoCentro, Blockbuster para aquellos que no son de México y mi beneficio más grande fue el tener acceso ilimitado a cualquier película que quisiera ver, por lo que un miércoles, si mal no recuerdo renté esta cosa y "While You Were Sleeping", para tratar de bloquear su efecto. Mí mamá no nos quiso dejar solas para ver esta movie, estábamos mi mamá, mi hermana, de 13 años en ese entonces y yo, adolescente de 16. La peli es lenta al principio, no entendemos bien que pasa, luego la niña se empieza a sentir más mal, sabemos que jugó a la Ouija, algo no está bien. Inserte aquí al Padre Karras quien intentará salvar el alma de la pobre niña que ha sido poseída por el demonio. Creo que esta película no tiene los mejores efectos especiales ya que en los setentas no gozábamos de los avances tecnológicos de ahora pero es por eso que el miedo no lo causa el vómito verde ni la volteada de 180 grados de cabeza, aunque yo si me cagué de miedo con eso, sino el hecho. Creo además que si crees en Dios, y más en el Dios católico, estas películas acerca del diablo tienen más eco en tu alma creyente. Falta decir que al terminar la peli ni mi mamá ni mi hermana ni yo nos podíamos mover, dormimos las tres en el mismo cuarto y estuvimos tentadas a hablar por teléfono a las 3 de la mañana a mi tía para que viniera a calmarnos. La clave de esta movie provocando efecto cague de miedo total es verla en la época más influenciable de tu vida, como la adolescencia, como fue mi caso y el de mi mamá. En fin la recomiendo porque la sensación que provoca es visceral y única.

2. "It" (1990)
OMG así como "El Exorcista" es para ver en la adolescencia, esta peli alcanza su máximo potencial asustador (is that a word? don't think so, don't care) en la infancia, si tienes unos 9-12 años y ves esta creación de Stephen King (you sick bastard) seguro te traumarás. Basta decir que si yo tenía unos 11 años, mi hermana tres años más chica quiso ver esta movie con su hermana grande y no quiso ir al baño sola (escenas claves de "It") por un año. Un grupo de adultos (7) se ven forzados a regresar al pueblo que los vio crecer para defenderlo del payaso diabólico Pennywise que los aterrorizó en su infancia y ahora regresa corrigido y aumentado (por eso no me gustan los payasos, especialmente los gringos con maquillaje blanco como base, creepy as hell). Este payasito (motherfucker) utiliza todas tus fobias y se transforma para causar terror a niños indefensos, ahora los adultos que lo temieron deberán regresar y enfrentarse a sus miedos para vencer la maldito payaso. Recuerdo que la peli es largaaaa, la rentabas en 2 videocassettes (VHS es como DVD pero de mi edad) God I'm old! Altamente recomendable.

3. "The Witches" (1990)
Siguiendo con las movies que aterrorizaron mi infancia les presento ésta acerca de brujas, daaa. Anjelica Houston protagoniza esta peli para niños como la reina bruja malvada y horrenda en una interpretación singular acerca de estos seres. La historia es narrada por un niño y su abuela, quien en su infancia fue víctima de una bruja. Las brujas, en esta version, parecen mujeres normales pero sus ojos se tornan color lila, tienen grandes narices y pies, y usan una mascara para ocultar su desagradable ser. También le tienen un repudio tremendo a los niños por lo que siempre están pensando en maneras de como desaparecerlos del mapa. Algunas los encierran en pinturas donde los niños envejecen y de pronto desaparecen cuando se mueren (una de las imágenes más siniestras que he visto). Pues entonces, tras la muerte de sus padres, Luke y su abuela se hospedan en un hotel donde curiosamente se está llevando a cabo la convención anual de brujas. La reina bruja ha ideado un plan para mezclar en barras de chocolate una pócima para convertir a todos los niños en ratones. Claro que todo el plan es saboteado por Luke y su amiguito gordis que logran vencer a las brujas y convertirlas en los ratones más horribles que he visto en la vida, super grotesco. en fin, pese a que parece que no asusta, la imagen de esas brujas y sus poderes sobrenaturales me mantuvieron en alerta y me hicieron perder muchas horas de sueño en mi infancia, sobre todo durante esa semana santa en la que vi esta movie.

4. "The Omen" (1976)
La versión original no la porquería que hicieron hace unos años. volviendo a todo el tema católico donde las profecias dicen que así como llego Jesucristo a salvarnos llegará el hijo de la bestia, el Anticristo, que será poderoso y cambiara el destino de la humanidad. La primera peli habla de la llegada de este ser a la familia de los Thorn, Robert Thorn es un diplomatico importante que se deja convencer por un padre para sustituir a su bebe muerto por este otro, que será Damien. La madre del Anticristo, no esta enterada del ser que cree que trajo al mundo, pero sabe que hay algo muy raro con respecto a su hijo. Una serie de eventos desafortunados comienzan a ocurrirle a la familia Thorn por lo que el origen de niño sale a relucir y juntos, los no satánicos tratarán, en vano de deshacerse de este ser maligno (un niño de 5 años). Lo que no saben los pobres es que Damien tiene un séquito de locos protegiendo sus intereses para darle la oportunidad de crecer y convertirse en el líder que han estado esperando. La película es tétrica no sólo por el tema y las muertes sino también por uno de los mejores soundtracks de todos los tiempos que hace el doble de creepy a la movie, todo esto en un panorama de Inglaterra y Estados Unidos setentero, oscuro y cubierto de alfombras rojas y terciopelo.Yo vi las 3 pelis de esta serie de un hilo, cuando en el Canal 5 habia sábado de películas. Las otras dos secuelas son también buenas, con todo y su 666 (marca de la bestia) en el cuero cabelludo de Sam Neil (el Anticristo).

5. "Jaws" (1975)

Continuando con mis terrores de la infancia, esta movie quedó tatuada en mi memoria y no hay ocasión en la que no haya estado en el mar y me haya tarareado la tonadita del temible tiburón. La premisa es sencilla, un tiburón blanco medio dinosáurico en su tamaño aterroriza las playas de Nueva Inglaterra dejando una estela de muertos, personas sin miembros y mucha sangre en el mar. Richard Dreyfuss, un inofensivo oceanógrafo, decide darse a la tarea de embarcarse con Robert Shaw, un conocido cazador de tiburones para tratar de matar al tiburoncín este. Claro que lo matan, pero igual eso no significa que cada vez que no pueda ver el fondo del agua no piense que un tiburon me atacara, eso y la atracción, ya medio retro (de lo viejita que está) de los Universal Studios, que la primera vez que me saltó el maldito animal casi me salgo del carrito. Esta fue una de las primeras peliculas dirigidas por el entonces joven y entusiasta director, Steven Spielberg, quizá lo conozcan. En la era previa a la animación en computadora, Spielberg se las arregló con mucho ingenio para hacer realista a este tiburón y para infringir ese miedo al mar muchos como yo, comparten. Ademas claro que el canal 5 siempre ponía esta movie y sus secuelas justo en semana santa para que salieras con más ganas de nadar (inserte sarcasmo aquí).

6. "When a Stranger Calls Back" (1993)

Continuando con las películas en orden cronológico susto marialuisiano (o sea de cuando me asustaron), "When a Stranger Calls Back" es una película viejita, secuela de "When a Stranger Calls" (1979) que bien hubiera pasado desapercibida por mí si no es que una de las empleadas del VideoCentro me la recomendó. Un psicópata sin quehacer se dedica a aterrorizar a las niñeras que están solas en la casa cuidando a peques ajenos. Cual es su sorpresa cuando descubren que esas llamadas siniestras que´están recibiendo provienen del interior de la casa, que los niños han sido secuestrados y que pronto le tocará su turno a la pobre niñera. Personajes de la primera película hacen su aparición para tratar de ayudar a la niñera traumatizada. Hicieron un remake hace unos años con la actricita esta, Camilla Bell (demás de cejona) pero no me asustó para nada, la primera, o segunda en este caso, es la mejor. Como mocosa me causó mucha ansiedad esa famosa escena en la que el asesino está básicamente pintado en la pared con el mejor camuflaje de la historia (exageré, exageré, exageré).

7.  "The Shining" (1980)
Fue en un viaje de la escuela que por fin pude ver esta película. Siempre la agarraba empezada en la tele. Adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King (quien aparece en segunda ocasión en mi top ten, you creepy son of a bitch) del mafufo director Stanley Kubrick ("A Clockwork Orange", Naranja Mecánica no hay más que explicar). Fulanito escritor (el joven Jack Nicholson) recibe el honor/maldicion de cuidar un hotel en la punta de una montaña, hotel desierto en esas épocas del año. Se lleva consigo a su esposa (vieja más horrible no pudieron haber escogido) y a su hijo. Él piensa que es la ocasión perfecta para terminar de escribir la novela que siempre ha querido producir pero no sé si es el espíritu del hotel o el mal de montaña el hombre acaba volviéndose loco. No sería una buena película sin un loquito y unas gemelas muertas que se aparecen en esos pasillos setenteros con el peor papel tapiz del mundo. Esta película no me provocó gritos pero poco a poco que la fui masticando se me hizo la piel chinita y definitivo no me ha hecho fan del los pasillos largos. REDRUM, REDRUM. Inside joke.

8.  "The Ring" (2002)
Ya en mi etapa universitaria llegó a la pantalla grande esta cosa, remake de una película japonesa con puro actor desconocido, salvo Naomi Watts. Una serie de personas jóvenes caen como moscas muertas y secas como momias, la única conexión es un video que todos han visto, un video bizarro sin duda que provoca, en siete días la muerte de todos estos individuos. Tratando de salvar a su hijo Naomi, que es periodista, decide buscar el origen del video y descubre la trágica historia de Samara, una niña medio rara que cae en un pozo que es tapado y muere. Samara entonces en venganza sale de la pantalla a matar literal de susto a aquellos que han visto el video. Hay una que otra escena traumante y tengo que admitir que esta ocasión el filtro gris y azul de la movie le viene como anillo al dedo.

9. "The Exorcism of Emily Rose" (2005)
Volviendo a esto de las posesiones demoniacas. Yo siempre me había guiado bajo la premisa de la película del exorcista, antes mencionada, donde no puedes ser poseida si no has abierto la puerta del ocultismo (digase ouija, lectura de tarot, etc) y noooo, ahora resulta que hasta siendo una santa se te puede meter el diablo. La pelicula, como lo explica su título narra mediante un juicio de como Emily fue objeto de una múltiple posesión demoniaca, dando como resultado final su muerte. Además de las escenas horribles de contorsionismo satánico y espíritus poco sociables esta peli está basada en hechos reales, no sé que porcentaje de realidad pero en definitiva desde que vi esta cosa nunca he querido estar despierta a las 3:33 de la madrugada, que es la hora macabra.

10. "Paranormal Activity" (2007)
Ohhhhh my God! Realmente había perdido la fe en este género ya que por mucho tiempo ninguna película me asustaba en realidad entonces llega la producción casi casera del terror. Una joven pareja; Katie y Micah empiezan a escuchar ruidos extraños en la casa en la que se acaban de mudar, Micah, un joven obsesionado por las cámaras de video empieza a documentar cada noche. Como resultado descubren un poco más de lo deseado y se dan cuenta que están siendo acechados por un ente maligno que al parecer ha perseguido a Katie desde su infancia. Después del susto inicial viniero 2 secuelas más y están preparando una cuarta, todas relacionadas con la misma familia y todas tienen lo suyo, es decir escenas que te harán brincar de tu asiento y que te harán sentir más paranoica de costumbre al escuchar el crujir de un mueble o un simple ruido en tu casita, good luck para aquellos que vivan en casa y no depa, sobre todo si su casa tiene escaleras y ático, no dormirán bien en varios días, como yo (que aunque vivo en depa tengo muuucha imaginación). 
 
 
Como nota adicional déjenme comentarles que tratando de hacer un collage con fotos de estas movies me metí el susto de mi vida y sólo de 3 movies pude sacar fotos que no me asustaran tanto (además después de ver esas cosas tuve que poner en google care bears para cancelar su efecto, real, después de tantos años y sigo sin poder ver niñas poseidas, payasos diabólicos y así, en fin.
 

 

Saturday, September 8, 2012

The Odd Life of Timothy Green

 
Ya habia visto el corto de esta peli en varias ocasiones y siempre me daban ganas de llorar así que tenía que verla. Esta produccion de Disney estelarizada por Jennifer Gardner y Joel Edgerton (en su casa lo conocen) es linda, conmovedora y obviamente un poco cursi situada en el pueblo de los lápices (Stanleyville, North Carolina) donde la principal fuente de ingresos es la fábrica de lápices donde trabaja Jim Green y el museo de lápices donde trabaja Cindy Green. Los Green se enfrentan a la dura realidad que es la infertilidad (uno de mis más grandes miedos) y deciden por una noche enlistar las cosas que su “hijo imaginario” sería capaz de hacer y de ser cómo parte de su terapia para tratar de superar ese momento. Cual es su sorpresa cuando del jardín emerge este niño llamado Timothy que ni tardo ni perezoso les llama padres. Timothy no es un niño cualquiera, (hello? salió del jardín) parece ser más sensible que la mayoría de los niños de su edad y ¡ahh por supuesto, cómo olvidarlo, tiene hojas en sus piernas! Hojas verdes como las de los arboles que crecen en sus piernas y no pueden ser podadas. Esas hojas serán las claves que nos ayudarán a revelar el proposito de la llegada y existencia de Timothy. Cabe mencionar que me molestó a grado extremo la hermana de Gardner poniéndose a comparar los talentos y aptitudes de sus hijos y el de su hermana, me chocan esos papás (mi niño es mejor que el tuyo ewww), en serio, qué ganan. Los Green son los narradores de esta historia en donde explican cómo aprendieron a ser padres ante la agencia de adopción de Estados unidos esperando, primero que les crean, segundo que les den el privilegio de adoptar a un niño. Tengo que decir, que con mis “daddy issues” toda pelicula que hable de una relación difícil entre padre e hijo me romperá el corazón y este es uno de los temas a tratar en la pelicula. El mensaje de la pelicula es clásico; cómo quieres educar a tu hijo, qué le enseñaras, cómo aprenderás a no cometer los mismos errores de tus padres y a no exagerar por tratar de compensar el cariño o apoyo que no te dieron, en fin, el tipo de padre que quieres ser. Falta decir que lloré como Magdalena. Finalmente todo se reduce a la voluntad, sacrificio y amor por la paternidad que algunos tienen y otros definitivamente nunca tendrán. Le doy “vela en el cine” porque es cursi sí, pero también es divertida y honesta, como un niño al que todavía no le han enseñado a mentir. Nota: la niña que sale en esta movie, amiga de Timothy, Odeya Rush se llama la actriz, es muy linda y creo que tiene mucho potencial para ser una actriz muy cotizada en los próximos años, le doy unos diez añitos para empezar a escuchar cosas muy grandes acerca de ella. Obviamente creo que el niño de esta película (CJ Adams) tiene mucho ángel y creo que él carga ´básicamente solo la movie.

Monday, September 3, 2012

Premium Rush


Sin mucho aspaviento llega al cine está película con actores desconocidos salvo Joseph Gordon-Levitt (50/50, Inception, 10 Things I Hate About You). La vimos porque se veía interesante y no tenía ganas de dramas como el que me aventé el sábado. Wilee es un mensajero en bicicleta en la agitada metrópoli de Nueva York. Sabemos que está ahí no por necesidad, sino por gusto, la bicicleta le da la libertad que un título con trabajo de oficina nunca le dará. Sabemos también que es el mejor en su trabajo y que tiene problemas con su novia/compañera mensajera Vanessa. Por alguna razón él es el elegido para recoger un sobre muy codiciado. Desde el momento de la recolección será acosado por un tipo, después sabremos que es un policía corrupto, para que le entregue el dichoso sobre. Es interesante porque hay varias regresiones en el tiempo para explicar porque persiguen el sobre, cual es el contenido e importancia del maldito sobre, etc. Además me gustan esas pausas en el tiempo donde Wilee descifra que ruta tomar para no romperse la madre, literal, en la bici. Creo que el villano de la movie, el actor Michael Shannon, es buenísimo porque es cómico pero como que no a propósito y es una mezcla de psicópata y ser patético al mismo tiempo,  completamente curado (chistoso quiero decir para aquellos que no entiendan culichi). La movie me gustó porque aunque la trama no es la cosa más creativa que he visto en mi vida, es al menos algo diferente el creernos parte de esa masiva clase de spinning (curioso que acabé de ver la peli y no tenía piernas de ciclista) además que creo que Gordon-Levitt es uno de los actores con más potencial en el medio. Joseph fue parte de la seria "3rd Rock from the Sun" cuando era peque y se esperó sus añitos para quitarse esa imagen de child star y resurgio con furia en "500 Days of Summer", "Inception" y ahora "The Dark Knight Rises". Le doy mi endorsement, creo que ha tomado decisiones inteligentes con respecto a las películas en las que participa y espero que no me decepcione. Le doy "vela en el cine" pero igual la pueden rentar, simplemente me cae bien el muchacho, no es vital que la vean en el cine pero hay que apoyar al talento emergente.

P.D. Me gustaría tener los brazos de la tipa de la movie, pero bueno, supongo que me esperan varias sesiones de spinning para eso, plop.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Sunday, August 26, 2012

The Amazing Spiderman

 
Debo mencionar que Spiderman no es mi superhéroe favorito, ni siquiera el segundo, vaya ni el tercero. Mi ranking es 1. Batman, 2. Iron Man, 3. Superman, just in case you were wondering. Peeeero igual me chuté las otras tres películas con el cara de tarado (Tobey Maguire) y con la soy libre y no uso brassiere (Kirsten Dunst). Después de la última porqueripi comprenderán porque no estaba muy entusiasta de ver esta peli pero finalmente era esto o ver “The Campaign” con el idiota de Will Ferrell (odio su humor y sus películas) y pues tuve que ceder y ver lo menos peor (énfasis en el “tuve” como si tuviera que ir al cine a fuerzas, mmm bueno es casi una obligación para mí, estoy enferma, ya sé). Para mi sorpresa no fue mala, me atrevo a decir que Andrew Garfield es mucho mejor Spiderman que Maguire y me gusta más la historia de Gwen (Emma Stone) en esta versión que el patético personaje de Dunst. De todos modos siento que es too soon para esta peli porque no ha pasado tanto tiempo entre películas y este tipo de franquicias tiene que descansar, como Batman y el 007. Claro que pudiera haber vivido sin los lagartos genéticamente alterados (disgusting) y las mitad ratas mitad Gremlins, pero por alguna razón en Spiderman no hay más que científicos locos y viscosidades radioactivas. Pese a eso contuve mis lágrimas en momentos cruciales de la historia (se me puso en ojo Candy), cuando el tío muere y creo que tanto Martin Sheen como Sally Field fueron excelentes en sus personajes secundarios, mucho más creíbles (y jóvenes) que los tíos de la versión anterior. El tema principal sigue siendo la responsabilidad moral que tienes con la sociedad para hacer el bien, al ser receptáculo (lo siento es domingo y en domingo palabra dominguera y laaaarga como la cuaresma) de grandiosas habilidades o riquezas. Le doy “vela en el cine” porque esta palomera y es una digna película veraniega. Quédense al final de los créditos para que entiendan de qué se tratará la secuela o bueno al menos un hint.  

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Wednesday, August 15, 2012

Hope Springs


Como dice mi mamá; Meryl Streep es una garantía. Y pensando en ir a ver esta película empecé a enlistar los personajes tan variados que ha interpretado Meryl, todos muy diferentes, algunos reales otros ficticios, unos crueles, otros humanos y cálidos, unos sumisos otros con muchos mmm pantalones, digámosles pantalones para no perder el porte. Es possible que siga un post de mis actores favoritos y sin duda esta mujer formará parte de esa lista. Anyway, we need to focus, a esta peli no le hicieron mucho bullicio como a tantas otras, ¿será porque la premisa es sencilla? No es ningún personaje histórico, ningun ícono de la moda o cultura, una simple mujer a la mitad de su vida con una severa crisis conyugal. Kay está cansada de la misma rutina de todos los días, toda chispa de romance extinta por completo de su matrimonio de 31 años con Arnold (Tommy Lee Jones), ya ni siquiera duermen en la misma cama. Desesperada decide enlistarse en un seminario intenso de parejas con el psicologo Dr. Feld (Steve Carrell). Básicamente obligado Jones asiste al seminario en un pueblito en Maine en el que todo le molesta (el precio de la comida, el lugar, las personas, el psicólogo). Carrell tendrá que poco a poco pelar las capas de esta relación para ver si queda algo que salvar. La película no es un dramón ni una comedia porque no hay punch line, es sólo la realidad de un matrimonio que perdio su intimidad. Me hizo reír porque sentí la incomodidad con la que relataban sus problemas al psicólogo y su negación hacia los problemas que tenían. Me hizo llorar porque es triste ver qué tan fácil se puede ir dejando a un lado lo que tanto te ha importado y la facilidad con la que todo se puede ir a la chingada. Tengo que mencionar que nosotros éramos los más jóvenes viendo esta movie, pero creo que jóvenes o viejos (maduros digamos) es una lección que no le sobra a nadie. Después de todo lo único que quería esta mujer era ser escuchada, sentirse deseada y querida, no hay nada de malo en eso. Todos los actores de esta película hicieron muy bien su trabajo, Meryl (Dioooos la quería golpear para que se le botara el chango y le gritara a su marido en lugar de ponerse a llorar y ahogarse en sus sentimientos), Jones (maldito bully hasta que agarro la onda de lo profundo de hoyo que estaba cavando), Carrell (super serio casi no me lo creía). Lo importante a rescatar es que nunca es tarde para cambiar y mejorar tu matrimonio y que no hay excusa para el que prefiere el camino fácil (infidelidad, divorcio, etc) aunque no todas las relaciones son salvables vale la pena intentarlo. Creo que para esta movie mi clasificación no aplica, porque es buena, pero no la quisiera comprar, no es ese tipo de peli, pero es muy buena, vale la pena verla. No lamentarán el boleto o la renta. Meryl es mi ídola decidido.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

The Bourne Legacy


Aunque el asunto con Jason Bourne ha concluído el proyecto del que formó parte al parecer daba para expandir la franquicia en ésta, la cuarta película de la serie. Ahora con Jeremy Renner como el super agente Aaron Cross y Rachel Weisz como la científica que lo ayudará a decifrar el porqué la iniciativa está tratando de aniquilar todo rastro del programa al que le fue fiel durante todos estos años. La película se translapa un poco con la última película de Damon, "The Bourne Ultimatum" en una serie de eventos y tomas familiares en la película del 2007, por lo que recomiento ampliamente que cuando vayan a ver está película vean primero la última de Jason Bourne para que tenga más sentido ésta y no estén como yo con signo de interrogación media película. Pese a ese detalle de continuación creo que Renner hace bien su trabajo, aunque no se me hace guapo como Damon, creo que es muy creíble como asesino y Edward Norton (I missed him) es perfecto en su papel de limpia-desmadres gubernamental. Es todo lo que las otras películas fueron, aunque creo que les faltó un poco de presupuesto porque sólo van a "Alaska" pero sabemos que en realidad es Alberta, Canadá y a Filipinas, o sea pudo haber ocurrido esta persecución en lugares más exóticos o interesantes, aunque entiendo el punto del super agente sobreviviendo estos climas adversos en los que escogí vivir. Cross tiene que encontrar la manera de hacerse menos vulnerable para poder escapar de ser evaporado por el gobierno y la Dra. Shearing compartirá esta aventura porque ella también corre el riesgo de morir al poseer tanta información sobre el contenido genético de estos agentes. Acción, madrazos y un asiático asesino hacen esta una película entretenida. Lo malo es que el final es muy mmmm equis, como tres puntos suspensivos, ya sabemos que quieren hacer otra peli pero tengan compasión de su público que quiere un final más decente. Pese a eso estuvo bien pero nada fuera de lo común, le doy "vela en el cine" pero también la pueden ver cuando salga en DVD  y no se van a haber perdido de mucho. Tengo que comentar también que no hay cosa peor que unas palomitas demás de saladas, esta sala de cine no me agrada para nada (no es Chinook), además tuve a un individuo que me dijo que no me podía inclinar a ver la peli porque le tapaba a su pareja y me incomodó ya ni me quise mover así que vi la película tiesa, faaaaatal. Al menos fue gratis la movie.  

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Sunday, August 12, 2012

Total Recall


Nunca he sido fan de las películas futuristas, aunque tengo mis excepciones como “Minority Report” y “I, Robot” y tampoco fui fan de Arnold Schwarzenegger en su época de gloria, es por eso que no vi la versión original de este re-make. Aún sin haber visto la primera me atrevo a asegurar que Colin Farrell es mejor que Arnold. Tenía bastante sin ver a Colin Farrell (después de su rehabilitación) y esta película creo que lo ayudará a regresar al buen camino del cine taquillero.
Nos encontramos en un futuro incierto donde la Tierra se ha vuelto casi inhabitable y sólo hay dos lugares para vivir; Inglaterra y La Colonia (formely known as Australia). En Inglaterra vive la gente pudiente y en la Colonia la chusma. Colin es parte de esa chusma que tiene que ir todos los días a trabajar a la parte pudiente del mundo en un medio de transportación llamado “The Fall” que los lleva de un extremo de la Tierra a otro en cuestión de minutos. Doug (Farrell) es un obrero, al menos eso cree, casado con una bella paramédica (Kate Beckinsale) con pesadillas muy vívidas que lo hacen pensar que nació para algo más que ensamblar robots. Acude entonces a “Recall” que es un lugar donde te insertan memorias de las fantasías que siempre has querido hacer realidad. El único problema es que su fantasía no es producto de su imaginación sino parte de su memoria. Sin saber bien su verdadera identidad se verá obligado a volver a sus antiguos asuntos con ayuda de su cómplice (la recién comprometida Jessica Biel). La película entretiene, supongo que más si no has visto la primera, pero incluso si la has visto, me dijeron que hacen una que otra bromita con referencia a la primera. Biel que no es la actriz dramática por excelencia sino más bien el objeto de deseo que todos nuestros héroes, es perfecta para un papel medio monosilábico como este. Kate Beckinsale me asombra porque ya no es tan joven pero se me hace que se ve mejor ahora que hace 10 años. Además de los actors principales y de reparto, que no son malos, la peli tiene buenos efectos especiales, mucho mejor que hace 22 años cuando hicieron la primera y una buena dosis de explosiones y muertes tanto de robots como de gente, como toda buena película de acción. Todo eso sumado a buenos asientos en sala numerada, para que no te tengas que pelear por los lugares, unas buenas palomitas y fue una ida al cine perfecta. Le doy “vela en el cine".

P.D. Todo bien menos la mujer de las 3 boobies, what’s up with that people?

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Sunday, August 5, 2012

The Watch


No tenía nada en contra de Ben Stiller, ni de Vince Vaughn y recién le había levantado el castigo a Jonah Hill (por "21 Jump Street") pero ahora sí, baneadas de mi vida estarán las películas de Stiller. Porquería de película, desperdicio de mi tiempo el tener que sentarme y aguantar por 1 hora y 42 minutos una muy mala película de invasión alienígena. Me reí pero de incredulidad, es como algo surreal, nada imaginativo hay aquí, unos tipitos hacen un asociación para proteger a la ciudad del asesino del guardia (latino tenía que ser) de Costco. Además de un gran comercial para Costco, esta cosa no tiene ni pies ni cabeza. No son chistosos entre ellos, los aliens están por demás de falsos y poco creíbles (¿existen los aliens creíbles?), no hay ni siquiera una trama alterna que salve la movie. El personaje de Stiller por alguna razón es estéril y le oculta tal dato a su esposa, quién lo toma con frescura y apoya a su esposo, cual devota porrista, para ir a matar a los aliens que han tomado la tienda (donde todo encuentras) Costco. Vince es padre de una adolescente que como siempre escoge al novio equivocado y Hill es un tipo medio violento/borderline psicótico que fue rechazado del cuerpo policíaco y tiene algo que probarle a las autoridades que lo menospreciaron y el otro tipo, con acento inglés la verdad no aporta mucho salvo al final. Juntos, believe it or not, derrotarán a los aliens encontrando su “talón de Aquiles". No me gustó por varias razones:
1. Ya me cansé que todos estos actores interpreten siempre al mismo personaje patetico, Stiller al hombre solitario pero bien intencionado, Vaughn al hiperactivo bonachón y Hill al rechazado social.
2    2. Si van a hacer una comedia raunchy no le pongan trama sentimental, está demás la relación de Stiller con su esposa y su inhabilidad para tener hijos así como la lucha paternal de Vaughn.             
      3.Si van a hacer una comedia raunchy métanle más coco que aluciones al miembro masculino (lo siento no puedo decir esa palabra) y boobies en una escena que ni al caso, si quieren ejemplos les aconsejo que vean “21 Jump Street”, “Ted” o en su caso "The Hangover".
En conclusión es mala, no vale la pena ni rentarla, es sin duda la película más mala que he visto en este año, obviamente le doy “mierda” y les deseo sinceramente que no gasten más en estos actores que ya ni se esfuerzan por hacer algo inteligente o tan siquiera divertido.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

Saturday, August 4, 2012

Step Up Revolution


Soy definitivamente una bailarina frustrada, entonces no pierdo oportunidad para ver en el cine o en la tele algo que tenga que ver con baile. La franquicia de "Step Up" empezo bien con Channing Tatum y su ahora esposa Jenna Dewan-Tatum y después se fue descarreando poco a poco. Puedo decir que de las secuelas ésta ha sido la mejorcita. Además si eres fan de “So You Think You Can Dance” como yo encontrarás que varios de los bailarines participan en esta movie. El escenario es Miami, un joven de bajos recursos (mesero) y una joven adinerada con deseos bohemios de ser bailarina en lugar de dedicarse al negocio familiar (trama tipica de dance movie) deciden unir fuerzas y ayudarse a alcanzar sus respectivos sueños. Emily Anderson (Kathryn McCormick) necesita ayuda con su audicion para la renombrada escuela de baile contemporaneo que dirige nada menos que Mia Michaels (mi coreógrafa favorita) y Sean (Ryan Guzman) necesita ayuda para hacer otra flash mob que los ayude a lograr los millones de hits que necesitan en YouTube para ganar 100,000 dólares. El problema empieza cuando el avaricioso padre de McCormick decide tirar el vecindario de Guzman para construir más hoteles. Es entonces cuando empiezan a bailar por una causa y no nada más por el amor al arte. Aunque la película es cursi como un corazón rojo lleno de chocolates en San Valentín, es entretenida y las escenas de baile son originales. Está en tercera dimensión y en este caso siento que el 3D les sirve como herramienta para hacerte sentir dentro de la historia, es decir, está bien pagar 5 dolares más por sus pinches lentes tridimensionales. Además con el cuento de que la peli esta situada en Miami el sabor latino le da a little something extra a las escenas haciéndolas más mmmm steamy que de costumbre. Le doy "vela en el cine" preferiblemente con una amiga que disfrute el baile y no con tu novio/esposo/significant other porque seguro te harán berrinche al hacerlos ir a ver esta chick flick.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda

The Dark Knight Rises


Tengo que admitir que me castré (enfadé, frustré, para aquellos que no hablen Culichi) un poquito de saber que no fui la primera en ver esta película. Batman es sin duda mi superhéroe favorite. Es yo creo, el más oscuro de todos. Soy fan de las películas de Tim Burton, especialmente de su visión de Ciudad Gótica y no fue hasta Christopher Nolan que volví a creer en la franquicia que desgraciadamente llega a su fin. También me tengo que quejar nuestros asientos no eran los mejores, y es que pese a la desgracia de Colorado (el estúpido psicópata que decidió meterse a una sala de cine a balacear gente) la gente realmente quiere ir a ver esta película. Anyway, dejando todo eso a un lado es una buena película, larga como la chingada, pero buena. La historia se retoma 8 años después de la muerte de Harvey Dent (Aaron Eckhart) donde toda la ciudad vive bajo la mentira que hace a Batman el culpable de la muerte de Dent y a Harvey el santo defensor de la justicia. Ciudad Gótica vive un muy maquillado periodo de paz en la que la mayoría de los criminales se encuentran recluídos en la cárcel. Bruce Wayne ha permanecido todo ese tiempo en exilio voluntario hasta que una astuta ladrona (la nueva “Catwoman” Anne Hathaway) logra volverlo a la Tierra y enterarse que todo su mundo (incluyendo su dinero) esta a punto de irse al carajo. El villano, al que no conozco de la serie de Batman (setentera y animada), ni de las películas anteriores es un loco mezcla de Vin Diesel con Dark Vader, llamado Bane, actuado por Tom Hardy ("Inception"). Bane quebrará en cuerpo y espíritu a Wayne hasta hacerlo resurgir (como lo dice el titulo: rises) y luchar como de costumbre por el bienestar de la sociedad. Se introducen tambien personajes cruciales como Joseph Gordon-Levitt (El detective Blake) y Marion Cotillard, como Miranda; la millonaria benefactora (la que honestamente me caga no importa cual sea el personaje) que luego tendrán mucho sentido y posiblemente un spin-off de esta saga. Quisiera decir que es la película más buena pero la segunda con Ledger estuvo buenísima así que digamos que es digna contendiente. Ademas el experimento sociológico de una ciudad sin ley tomada por sus habitantes es (como ya he explicado) interesante para contemplar. Le doy "La compro cuando salga el DVD" porque me tuvo super desesperada y emocionada cual porrista airhead por todas las malditas dos horas y cuarenta minutos.

Clasificación:
Buenísima, qué bruto me mató
La compro cuando salga el DVD
Vela en el cine
Espérate a que salga en DVD
Estaban buenas las palomitas
Mierda